Amplificador blues/rock

  • 1
nyu95
#1 por nyu95 el 07/09/2013
Hola a todos, hace poco que tengo local con el grupo y mi ampli de casa no llega. Asi k necesito comprar uno nuevo. Tengo un presupuesto de 400 euros y quiero un ampli valvular ya sea combo o cabezal. toco blues, blues/rock y hard rock. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nyu95
#2 por nyu95 el 07/09/2013
puedo comprarlo de segunda mano!!!
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 08/09/2013
Mira los ENGL Screamer y Thunder de segunda mano; dependiendo del estado de 350 a 600.

Otra opción, de segunda mano también, algún Fender Hot Rod o Blues Junior, pero para hard rock tendrás que pillar algún pedal de distorsión. De 400 a 600.

Peavey Classic 30 que de segunda ronda los trescientos, serie VC de Laney, Serie HT de Blackstar. Antes de tirarte a la piscina debes probarlos y oírlos.

Todos esos amplis están bien.

Entre todos esos, por calidad de construcción y versatilidad, el Screamer. Se te va algo en el presupuesto pero merece la pena. De segunda de 450 a 650.


Y nuevo: VHT 12/20 o Laney LC30, les metes un pedal de distorsión para tonos más agresivos.

En general un cambio de válvulas les sienta bien.

Los Marshall y Orange pequeños no los conozco, pero tal vez son una buena opción.
Subir
1
erpajaro
#4 por erpajaro el 08/09/2013
Un H&K estaría muy bien, mirate el 25 TH Edition.
Subir
1
nyu95
#5 por nyu95 el 08/09/2013
y como ven l H&K stateman para hard rock???
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 08/09/2013
#5
No lo he probado. Lo que leído es que tiene gain suficiente y con diferentes seteos de la eq. consigues mucha variedad en el tono. Los H&K son buenos amplis. Pero pruébalo porque a alguno no le ha convencido.

De primera mano sólo conozco el Tubemeister 18 cabezal. De segunda lo vendí por los trescientos y pico. Luego te pillas una 1x12 Palmer de 100 y arreando. Con el Tubemeister llegas a hard Rock. El contra que le veo es que no tiene un buen sistema de ventilación, y eso a la larga no es bueno. Los pros, además del tono y versatilidad en el sonido, es la versatilidad en vatios, puedes tocar a 1, 5 y 18, incluso utilizarlo a 0 sin necesidad de carga para grabar en casa con la salida red box o di out. Es manejable y liviano, como llevar un neceser.
Subir
Lizard king
#7 por Lizard king el 08/09/2013
Jet City, aunque son bastante rockeros yo creo que te darán para blues con un poco de crunch
Subir
nyu95
#8 por nyu95 el 08/09/2013
del jet city me preocupa no poder sacar limpios!! y me gustaria un sonido britanico, a lo marshall
Subir
Lizard king
#9 por Lizard king el 08/09/2013
Hobre a mi me han dicho que la versión de 50w puedes sacar algún limpio a volumenes considerables, yo me le voy a pillar, pero también he de decirte que yo no uso mucho los limpios cristalinos, lo unico para Dire Straits o Pink Floyd.
Y este debe tener un sonido más modernillo pero seguro que se puede una distorsión zeppeliania o a lo Deep Purple bastante guapa.
Subir
nyu95
#10 por nyu95 el 08/09/2013
la verdad esque estoy indeciso entre l jca22h o l h&k stateman combo de 40W
Subir
Lizard king
#11 por Lizard king el 08/09/2013
El jca 50 te va a dar más limpios que el jca22, aunque yo también estoy indeciso entre el jca22 y el jca50
Subir
1
Fernando MúsiCom.
#12 por Fernando MúsiCom. el 12/09/2013
Yo tengo el HK statesman de 40 y estira un montón para los sonidos que buscas. Nada de Metal, nada de Slash, pero yo lo toco con una strato y saca un blues muy chulo, tanto en el limpio como con la distorsión. Ese ampli además tiene un potenciador de graves-medios llamado "twang" que al activarlo da un sonido muy california.
Me lo he pillado hace una semana y no lo cambio por nada. Sólo te digo una cosa, he tardado un mes en conseguirlo de segunda mano porque se fabricaron muy pocos y ya están descatalogados, no sé si podrás encontrarlo.
Tengo también un brunetti maranello a 20W que con single coil va de la leche para blues, sin perder techo de limpios. Lo tengo en venta si te interesa por privado no quiero manchar el foro.
EN fin, tienes muchas opciones por delante. Sólo te digo que el HK te vale para lo que buscas y mucho mas, es una maravilla.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo