Amplificador Acustico

Consulta
Jose Luis Muñoz-Torrero Belmar
Tengo un Amplificador Fender Acustico de 100W, me he comprado una guitarra Fender Stratocaster, quisiera saber si el enchufarla en el, puede suponer alguna incompatibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 20/03/2023
Si la usas en limpio, no va a tener más problemas que el sonido que consigas, el ampli no está pensado para eléctricas y tendrá sus limitaciones en ese aspecto, pero no vas a romper nada. Si quieres distorsiones y demás, yo tendría cuidado con los conos.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 20/03/2023
#1

Como te han dicho, no vas a romper nada. Puedes usarlo tranquilamente.

El ampli al ser de transistores va a tener una respuesta más lineal en el tono base que configures independientemente del volumen master que aplique. Sonarás más alto o más bajo pero en general, se mantendrá. No es malo en si. Pero no tendrás la mayor amplitud dinámica de un valvular ni el color que aportan la configuración del previo ni las válvulas de previo y etapa. Es un ampli para sonar límpio a volúmenes altos con un altavoz específico para sonidos acústicos.

Si mayoritariamente lo vas a usar con eléctrica, cambia el altavoz por uno de 100w mínimo para eléctrica. Si me pides recomendación , un Black Shadow c90 o un EV12L o LM , le van a ir bien. Ahora seguirás teniendo un ampli de transistores con un buen límpio y que admite bien los pedales, pero con un altavoz de eléctrica de calidad.

Mucha gente se sorprende cuando al Roland JC120 le mete saturaciones y suena bien. Y buena parte de la explicación está en sus altavoces que son de gran calidad y muy polivalentes. Si cambias el altavoz, vas a usar la misma solución adoptada con el Jazz Chorus. No sonará igual, pero el concepto base es el mismo.

Con el cambio, las eléctricas ganarán cuerpo y timbre, y las acústicas perderán un tanto el brillo y la amplitud de las frecuencias medias y agudas. Sonarán más opacas. Pero en gran medida se puede corregir , usando un ecualizador y añadiendo reverb y algo de chorus, efectos que ya trae el ampli. Además son bastante buenos.

No sé como lo vas a usar. Pero tienes opciones sin tener que comprar un amplificador específico de eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo