Buenas,he estado hablando con un amiguete que es un autentico monstruo con el tema de trafos de salida y me ha aclañrañdo bastante el tema de impedancias en los trafos convencionales.
En resumen que el trafo que usas de 230-9v es el correcto para una el33/34 con altavoz de 8ohm
Segun lo que me a comentado asi a groso modo la impedancia del primari se calcula dividiendo el primario entre el secundario elevar al cuadrado y multiplicar por la carga conectada al secundario.
Lo que viene a ser:
Z=(230/9)*(230/9)*8=5224
Pero ojo si el primario es a 220v el secundario debe ser de 6v para 8ohm
Que bueno tio, ¿y para u trafo 230v 12v seria 16 ohm?
No seas flojete aplica la formulita que nos a puesto el compa jeje. A mí me a venido de perlas
En teoria podria valer pero la carga esperada estaria en torno a los 14ohms ,calculando para una impedancia en el primario de 5200 ohms con una carga de 16ohms el primario se veria como 5800 aprox.
La formula es para calcular la impedancia teorica del primario con una carga fija en el secundario,es decir con una el83/84(antes me he colado y he puesto el33/34) tenemos una impedancia de saluda de entorno 5000/5400ohms asi que aplicando esa formula podemos ver que trafo nos da valores cercanos a lo necesario.
Que bueno por lo que me ha explicado no es del todo asi ya que en este caso tenemos continua en el trafo y puede saturarse y un monton de historias mas de las que sinceramente he desconectado jajajaja,pero basicamente con esta formula podemos calcular que trafo elegir segun lo que queramos hacer.
Ya os dije que 220 y 6v 8 ohmnios...hace tiempo ya lo calculé hace un año jajaja...pero la práctica es otra y es probar y oir.
Pero 230 y 12v tb va...y 220y 9v el mejor.
Por cierto el domingo probe por primera vez lo que es un calambrazo en vdc a 300v y me entro una risa que estube media hora haciendo penttonicas y volaban jajaja
Toque el switch tri/pen del amp y como tenia la guitarra colgada toque masay un pin el switch.jejeje.que bien me lo pase.
Cuidadin con los calambrazos,que hace 12 años a mi me tuvieron que revivir literalmente ,por un chispacito de 2100v de nada y una semanita en el hospital a gastos pagados para ver si fracasaban los riñones por la rabdomiolisis.
Jajaja bienvenido al club de la mano en el sobaco.
Ahora te queda reparar la RGV de un tele de tubo
Jajaja,lo mio fue con un microondas.