Amplificador 50W-100W por menos de 400€. ¿Cual necesito?

bluesrockguitar
#1 por bluesrockguitar el 16/12/2009
Hola, muy buenas a todos.

Queria aclarar algunas dudas que tengo sobre que amplificador comprarme. Tengo una "Fender Squier Classic Vibe Stratocaster '50s" y por ahora, como toco en casa tengo un "Line 6 Spider III 15W".

Hasta ahora no necesito mas. Hago esto ya que, dentro de un pequeño tiempo formare un grupo con unos amigos o me unire a alguno de la zona, principalmente no seria nada "serio", simplemente lo haria para pasarmelo bien y obviamente para practicar con una banda y eso, ya que no podriamos llegar a mucho mas porque ninguno de los posibles componentes es un genio :D

El ayuntamiento, con tiempo, nos concederia unos locales de ensayo. Estos locales son de 175m2 o una superficie parecida. Disponen de un amplificador de guitarra (no se cual) y uno de bajo (tampoco se), dos microfonos para cantar y una bateria completa (sin amplificacion). Tambien dispone de algunas cositas mas, pero ireelevantes.

El posible grupo, en principio, estaria constituido por: Mas de una guitarra (2 o 3, depende) sin sonido demasiado distorsionado, 1 Bajo y 1 Bateria. Es probable que uno de los guitarristas sea Vocalista tambien.

He aqui mi duda:
Ya que seríamos mas de un guitarrista , y el amplificador del local estaria ocupado, me pregunto que amplificador puedo conseguir y que potencia aproximada tendria que disponer. Mucha gente me dice una potencia inferior a 50W llegaria, pero opino que para comprarme otro minimamente superior al que tengo, seria tirar el dinero. Otros muchos me dicen que coja 100W. Tambien me parece demasiada potencia, aunque asi ya me podria servir para tener mas adelante. Aunque como el local no seria propiamente nuestro, me gustaria algo que sirviese para tocar en casa sin dejar sordo a todo el pueblo, pero a la vez que tenga potencia suficiente para llevarlo a "Jams" o a pequeñas actuaciones (muy pequeñas, reitero :D). Por ejemplo, que tuviese un buen sonido a auriculares. No estoy seguro si escogerlo a Transistores o a Valvulas, ya que los de estas son demasiado caros y sobrepasarian mi presupuesto. La banda seria de Rock y variantes (Blues Rock, Rock Alternativo, Hard Rock...) :banda_rock: pero no quiero nada excesivamente "heavy". Dicho esto, he buscado bastante y creo que me he decantado por algo entre 50W y 100W, pero aun no se bien. Me gustaria un buen sonido limpio pero que saque una buena distorsion. Mis preferidos son los clasicos: Marshall, Fender y en tal caso, Vox, aunque me podeis recomendar cualquier otra marca.

Pido vuestra opinion.

Gracias. Un Saludo :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 16/12/2009
Pues algo que te podria venir bien es el mismo que tengo yo, un Kustom HV100, en Alemania puedes conseguirlo junto con el pedal para conmutar canales y activar los efectos por menos de 400€ el ampli es un hibrido con valvula en el previo 100W de potencia y dos altavoces Celestion, una bestia total en los ensayos y controlable en casa, ademas por el precio que tiene esta mas que bien.

p.d: aqui te dejo los links por si quieres echar un vistazo en la tienda y el de la review que hizo un compañero hace ya un tiempo.
Tienda:
KUSTOM HV100 - Thomann Cyberstore Español
Articulo:
Review Kustom HV100 - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo