Amplifiación de ampli por micro o por cable?

  • 1
poxy1994
#1 por poxy1994 el 21/10/2010
Que es mejor usar micro o cable para conectar de ampli a una mesa de mesclas, con un microfono de voz hiria bien o tendria que ser ambiental el microfono?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 21/10/2010
poxy1994 escribió:
Que es mejor usar micro o cable para conectar de ampli a una mesa de mesclas, con un microfono de voz hiria bien o tendria que ser ambiental el microfono?


Normalmente se usa microfonos, el standard para ello es el SM57 de Shure.
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 21/10/2010
Con micro el sonido es mas real, el shure sm57 como te han dicho es buenisimo
Subir
sergiuss
#4 por sergiuss el 21/10/2010
hola a todos, a mi me gustaria conectar el ampli a la mesa por micro, pero de que manera lo debo hacer para hacerlo bien o no tiene complicación?

saludos
Subir
noldor
#5 por noldor el 21/10/2010
supongo que seria poner el micro en el cono del ampli,y de ahi,conectar el micro a la mesa
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 22/10/2010
Noldor escribió:
supongo que seria poner el micro en el cono del ampli,y de ahi,conectar el micro a la mesa


Asi es mesmamente, la direccion del micro entre el centro y el cono
Subir
sergiuss
#7 por sergiuss el 22/10/2010
ok, muchas gracias a todos ;)
Subir
josesquier
#8 por josesquier el 23/10/2010
Como ya te han comentado, yo también recomiendo un SM57, el 58 también es de lo mejorcito.

Generalmente Shure es una marca de putísima madre.

Ahora claro está, si puedes pillarte un micro condensador lo petarás, a poder ser un AKG, son muy buenos.

Los dinámicos a veces desvarian un poco la señal a la mesa.
Sin ir más allá, esta noche intente pasar una guitarra con un AKG Dinámico, y el sonido era asqueroso y los altavoces hacían mucho ruido.

Ya te digo, paciencia!
Subir
Greg
#9 por Greg el 23/10/2010
Ya que preguntan sobre esto quiero que me aclaren una duda. Por ahi lei que es un desperdicio tener amplis a valvulas y amplificarlos con microfonos, porque dicen que se pierde la calidad del sonido o algo de eso. Hasta que punto es verdad esto??
Subir
David
#10 por David el 23/10/2010
Greg74 escribió:
Ya que preguntan sobre esto quiero que me aclaren una duda. Por ahi lei que es un desperdicio tener amplis a valvulas y amplificarlos con microfonos, porque dicen que se pierde la calidad del sonido o algo de eso. Hasta que punto es verdad esto??


Hasta ningún punto. Es una insensatez decir eso y al que se lo leíste no debía estar muy informado.

En cualquier directo vas a ver amplificadores microfoneados para sacarlos por la PA porque es la única manera que hay para obtener el sonido del ampli sonando por el altavoz. Todo lo que no sea eso son simulaciones en ordenador de pantallas o salidas de línea con simulación de altavoz, que no valen para nada frente al microfoneado o frente a las simulaciones de altavoz en ordenador.

:saludo:
Subir
asffixiado
#11 por asffixiado el 23/10/2010
lo ideal es por micro lo engorroso es que sonido quieres? puedes ponerlo en el centro no tan al centro o en el borde del cono tambien puedes ponerlo incluso detras del gabinete o combo
Subir
skamot
#12 por skamot el 23/10/2010
La posicion correcta es en una esquina del cono..

Aqui tienes un escelente articulo donde lo explican estupendamente ..miratelo ..

Uso de micrófonos: guitarra, bajo y voz | Hispasonic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo