Ampliar mi amplificador

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 18/12/2007
Bueno... nose como tratar este tema... es un poco raro, o por lo menos yo nunca lo he visto hacer... voy al lio.

Cuando toco con mi ampli, uso una pantalla externa. esta la uso como sonido principal y aprovecho los altavoces de mi amplificador, que tambien suenan como monitor...

el caso es que el sonido "sale hacia adelante" y si te pones a un lado del amplificador no se oye igual...

esto tocando en locales no muy grandes hace que si te pones a los lados del escenario, el sonido no sea del todo bueno....

todo esto siempre y cuando no se monitoriza el ampli claro.

el caso es que habia pensado hacer dos pequeños amplificadores para poner lateralmente, usando el previo de mi amplificador y todos los pedales que uso....

seria viable hacerlo? conseguiria el efecto que busco?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 18/12/2007
Umh, ¿y no será cuestión de usar dos pantallas con distinta orientación?:roll:
Es lo que se me ocurre, eh!:saludo:
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 18/12/2007
La otra vez leí a Marcelo Roascio (el maestro del Rincón del Guitarrista) y decía que cuando el tocaba en lugares pequeños ponía el amplificador combo bien atrás, yo creo que es la mejor forma de que el público capte un buen sonido y si además tienes una pantalla podrías ponerlos por separado uno a cada extremo y jugar con los delays ping pong etc.

Saludos,
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/12/2007
si, esa es mas o menos la idea...

yo ya uso una pantalla.... y si conecto otra mas al final el amplificador deja de tener chicha para mover todos esos conos....

aunque lo direcciones en posiciones distintas aveces en los laterales se hace dificilmente escuchable... el caso es poner 2 "minipantallas" hechas a medida por mi direccionadas hacia los lados....

y todo esto con un amplificador de potencia claro esta.

es una locura? o podria ser interesante?
Subir
fali
#5 por fali el 18/12/2007
y porque no microfoneas?? en el grupo fijo que teneis una mesa y unas pantallas buenas, y seria tu solucion...
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 18/12/2007
hombre... puede ser la solucion, pero entonces habria que microfonear todo el equipo y eso supone mucho currelo para un bolo en un bar no?

ademas, para tocar en un bar, con el volumen de un ampli vas sobrao....

quiza tengas razon y esta sea la mejor opcion... lo voy a tener en cuenta!

un saludo!
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 18/12/2007
Si ves que tu opcion se te sale del presupuesto, igual te interesa comprar un sistema de in-ear, para oirte sin necesidad de estar cargando altavoces complementarios, y como es inalambrico te muevas por donde te muevas te oiras igual ;)
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 18/12/2007
Eso que dices Ikazategi, es precisamente lo que hace Vai en directo. Se ha construido unas cuñas de escenario con los conos que usa en sus Carvin y que vienen alimentadas por dos cabezales Carvin de los que sólo usa la etapa ya que les conecta la salida del previo de sus amplis principales. Lo hace porque no quiere usar la monitorización que le viene de la mesa de mezclas general y con cuñas convencionales.

A mi me parece un poco lío hacerlo. En realidad, es normal que cuando toques en directo haya sitios del escenario donde no te escuches demasiado bien... lo importante es que el sonido de fuera sea bueno, los músicos de dentro nos tenemos que apañar con lo que haya (además en esto el que manda es el o la cantante...:)

Lo vi en un vídeo del guitar player o del guitar world, no recuerdo, donde Vai muestra el equipo que usa, junto con las guitarras de trastes retorcidos que al parecer consiguen un quintaje más perfecto.

Lo encontré...

YouTube - Steve Vai Exclusive


(no se colocar el vídeo)

Saludos

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo