Ampliando boss bcb30 por la fuerza! (Dremel)

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 05/03/2022
Buenas a todos! Perdón si ésto no va aquí pero no sabía dónde ponerlo...

Me llego de una compra de varios pedales la pedalboard boss bcb30 antigua de regalo que solo sirve para poner 3 pedales boss. Esa restricción hace que fuese inutil para mi pero me daba pena no usarla así que me he decidido a hacerle espacio por la fuerza!

El caso es que después de recortar un rato he hecho mucho hueco y se ha quedado muy bien. Ahora caben 6 pedales que para mí es el número mágico de pedales. Os dejo unas fotos.

El caso es que despues me he encontrado con un problema que sabía que iba a tener. Y es cómo alimentar los pedales sin ruido y sin poner una fuente con varias salidas aisladas (tengo, pero me gustaría no ponerla aquí para no perder portabilidad). Quiero mantener el cable margarita de alimentación ya que la quiero muy portable. He probadolo siguiente:

-Alimentar todos los pedales con un tranformador mooer de 9v 2A y funciona pero mete ruido por no estar aislado supongo.

- Alimentar todo con una sola pila de 9v. Funciona y no mete nada ruido pero imagino que, aunque los pedales que he puesto consuman poquísimo, la pila no durará nada... Me equivoco?

Quería preguntaros. Existen transformadores tipo los boss (cualquier marca) que esten aislados para poder usarlos en éste caso? Tengo uno pero es de los antiguos a 12v y no lo he puesto por si fundía algún pedal... A alguien se le ocurre alguna idea??

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1298.JPG
DSC_1299.JPG
DSC_1303.JPG
DSC_1304.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 05/03/2022
Yo te propongo dos cosas:

1. Prueba el eliminador One Spot de truetone, he escuchado que es de lo mejor para hacer daisy chain y es silencioso.
2. Prueba con una batería recargable, día con día es más común implementar una batería recargable ya que tiene la ventaja de una batería (poco ruido) pero durando mucho más y pudiendo alimentar varios pedales.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 05/03/2022
#2 Gracias por contestar!

Creo que tengo por ahí una batería de las de recargar moviles que me regalaron hace años. A ver si la encuentro y puede funcionar de alguna forma a 9v, es una pedalera que no voy a usar demasiado puesto que tengo otras pero si me da una autonomía decente sería perfecto...

Lo del 1spot lo he estado mirando y es probable que lo pille para probarlo si lo de la batería no funciona porque según he leído por ahí parece que funciona muy bien...

He probado más cosas con diferentes resultados:

He enchufado toda la pedalera a una salida de mi power plant y funcionaba todo de cine sin ruidos, no entiendo muy bien por que. Los transformadores normales de un pedal no vienen filtrados??

La he enchufado al boss ACA que tengo y al alimentador que viene con el mxr phase 95 y con los dos hace ruido aunque muchísimo menos que con el mooer de 2A

A alguien se le ocurren más cosas??
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 03/04/2022
Bueno. Actualizo un tiempo despues porque acabé comprándome la 1spot... La pillé a thomann por si no me convencía poder devolverla.

Pensé que no obtendría buen resultado con ella pero la verdad es que ahora funciona todo bien y ha quedado una pedalera muy compacta, liviana y práctica con 5 pedales mini y otro que puede ser de tamaño boss. Seis pedales en total sin ruidos. Os dejo aquí una foto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera compac.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo