Ampli versátil; buen limpio, rock clásico y metal brutal

  • 1
SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 19/03/2016
Hola compañeros....

Hay algún ampli que reúna esas cualidades siendo bueno en todas esas facetas?....tuve un evh 5150 III que aún añoro pero me pregunto si hay algo mejor...

Yo tengo curiosidad en los....
Mesa boogie roadster o tone king II
Friedman be 100
Friedman small box
....
Alguna experiencia comparativa entre los dichos o algún otro modelo???

Saludos!!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reign of metal
#2 por reign of metal el 19/03/2016
Buenas!!!
El Engl Powerball puede ser uno de los cabezales que reúne todos tus requisitos.

Saludos :brindis:
Subir
SAGAN75
#3 por SAGAN75 el 19/03/2016
Gracias reign of metal...apuntado queda :brindis:
Subir
1
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 19/03/2016
Hughes & Kettner Triamp, si quieres versatilidad en sonidos, creo que ninguno gana a ese
Subir
romero_sl
#5 por romero_sl el 19/03/2016
Marshall jvm410
Subir
Richar
#6 por Richar el 19/03/2016
En el rango de precios «asequibles», los Blackstar son de lo mejor que he probado, siempre que lo que busques es ese punto intermedio, o versatilidad que comentas.
Su limpio, por supuesto, no es el de un Fender twin reverb, ni si hi-gain creo que pueda llegar a un Metal muy extremo.
Sin embargo, los limpios son preciosos con una guitarra que los saque a relucir. Una cosa entre, por ejemplo, el de un Hot Rod, y un Ac30. Y su hi-gain, con unas buenas pastillas activas, o por ejemplo, unas Superdistorsion, ya tira de espalda.
Pero vamos, si yo buscara eso, y mi bolsillo me lo permitiera, me iría de cabeza a por un Diezel.
No me preguntes por el modelo concreto, por que ahora mismo no sabría decirte.
El Blackstar, a parte de oirlo, lo he probado. El Diezel sólo hablo de oidas. Pero sus varios canales y modos, hacen que lo puedas configurar y utilizar, como tu bien dices, desde un limpio critalino, para Funk, o un poco sucio para Blues, hasta para Death Metal.
Aunque lo de siempre...si quieres un limpio «perfecto», la circuitería seguramente no te permitirá sacarle una mala leche considerable, a no ser que sea un Boutique, con canales a medida, con tus especificaciones.
Subir
J6C
#7 por J6C el 19/03/2016
Laboga Mr Hector
Subir
1
aszait94
#8 por aszait94 el 20/03/2016
Buenas!! Yo tengo un laney vh100 y es un cañon. Tiene 2 canales, limpio y distorsion pero dentra de cada canal hay 2 modos por lo que la versatilidad es incleible. En principio viene con EL34 aunque reajustando BIAS puedes poner 6l6. Tiene gran variedad de loops para configurarlo como quieras. El precio esta muy bien comparado con mesa o friedman y esta hecho en reino unido.

El unico fallo que le veo es que son 100w y si se ensaya en local y se toca en bares y así es un desperdicio. Por suerte se le puede quitar un par de valvulas y reajustar el BIAS.

Un saludo.
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 20/03/2016
El Diezel Herbert es tu ampli
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 20/03/2016
Si hay algo que tiene Mesa Boogie son unos limpios increibles, no en vano estan desarrollados a partir de diseños Fender.
Si la saturacion que tienen (a mi no me gustan) te llega, un Mesa Boogie es tu ampli.
Si no te llega siempre lo puedes ayudar con un pedal.
Subir
SAGAN75
#11 por SAGAN75 el 20/03/2016
Gracias a todos por las aportaciones.....

El JVM 410 me parece muy versátil y el triamp tiene buenas críticas..... Pero si puedo quiero ir un poco mas arriba de presupuesto, sin desmerecer el blackstar, que me parece fantásticos en ese precio....luego, subiendo presupuesto, ahí el herbert parece un cañón.....

Viendo vídeos (ola englund y demás....) di con el uberschall de bogner. Me parece un cañon si sacrifico limpios puros..y siguiendo un poco en bogner, hay uno que me tiene gaseado temporalmente, el bogner helios 50....no será brutal pero lo que oigo me afloja el pantalón :enamorado:

Tuve un bogner duende y ahora un bogner Panamá.... Y sólo puedo hablar maravillas de esta marca....pero como creo nos pasa a todos, miramos las opciones para dar con EL TONO buscado...en mi caso un PLEXI/ metalero. Toda opinión es buena para ayudar....
Saludos!!
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 20/03/2016
Mirate los Bigtone.
Producto patrio y de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo