Ampli valvulas..consumo energético doméstico??

  • 1
mrhuevo
#1 por mrhuevo el 29/10/2020
Buenas, no he encontrado nada en el foro, disculparme si doblo hilos..

La cosa es..un ampli de 15 w clase A para usar en casa a poco volumen es rentable, o con uno de 1w se reduciría en mucho la factura mensual???

No sé si me explico..ya entiendo que a menos watts, menos potencia consumida, la cosa es que toco casi cada dia con un ampli de 15 w y me estoy planteando pillar algo muy peque por si me ahorro mucho consumo..

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 29/10/2020
No es lo mismo potencia acústica que potencia de consumo eléctrico y no tiene porqué ir relacionadas. Obviamente un amplificador clase A no es lo más eficiente del mundo, pero tampoco es la ruina.

Los aparatos digitales también consumen electricidad, y no poca.

Un amplificador a válvulas difícilmente va a llegar consumir más de 0,12 Kwh en el caso de un ampli con rectificadora y tensión de placa de unos 450V que es solo un poco más de lo que consume un televisor Led.Un 15W a 30V sin rectificadora, no creo que pase de los 0,90Kwh que sí sería lo que consume una tele Led.
Subir
2
youthopia
#3 por youthopia el 29/10/2020
Pasate a la acustica :jajajaja:
Subir
3
iose
#4 por iose el 30/10/2020
O2O escribió:
un poco más de lo que consume un televisor

y apaga la tele :risa:
Subir
2
luishouse
#5 por luishouse el 30/10/2020
Hombre, por poner un ejemplo, mi Hot Rod consume 180W, que son 0'18 Kwh, el Kwh está sobre los 0'12€, o sea que tocando 3 horas al día estarías gastando unos 7 céntimos diarios por tocar la guitarra, no sé yo si es un gasto excesivo por el lujo de tocar. Seguro que hay cosas a tener en cuenta en el aspecto de consumo eléctrico mucho más importantes. En el caso de un clase creo que consumen más, pero aun en el caso que consumiera 900W, 0'9 Kwh, lo que dice O2O, serían 32 céntimos diarios, yo los pago a gusto, (ya quisiera yo poder tocar 3 horas todos los días).
Subir
3
mrhuevo
#6 por mrhuevo el 30/10/2020
Perfecto, muchas gracias a todos. Voy a transmitir vuestras opiniones a mi mujer, que siempre que llega la factura de la luz me recuerda las horas que toco la guitarra.. y a tocar un ratito más, qué cojones.
Subir
5
Juan
#7 por Juan el 30/10/2020
Uffff yo creo que el consumo ronda lo mismo que el de una fábrica de congelados. Intenta tocar lo mínimo.
Ahora en serio. Dale caña hombre, viene a consumir lo mismo que una tele y entre ver la tele y tocar yo lo tengo claro.
Saludos
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse el 30/10/2020
Ejemplos para ahorrar:

Apagar la tele si no se está viendo, sé de gente que la tiene puesta solo porque "acompaña", hay que joderse.
Apagar el ordenador si no se está usando, mi hija lo dejaría las 24 horas si no me pasara el día persiguiéndola. La muy chochona me dice que se enciende solo, no te jode.
Poner la lavadora y secadora, si se tiene, en las horas más baratas del día. Si tienes tarifa PVPC hay diferencias según la hora, no es la panacea, pero rascando, rascando, vas ahorrando.
Las clásicas luces, apagar las que no hagan falta, sin estar en penumbra, eh?, que es muy triste, pero en mi casa lo mismo que el ordenador, parece que los interruptores dan calambre, los encienden y así se quedan.
Si tienes aparatos con luz "piloto", (la tele, el DVD, etc), intentar ponerlos en una regleta con interruptor, así los puedes apagar del todo por la noche.
Cambiar todas las bombillas por led, hoy en día hacen todos los formatos y están bien de precio, antes era una pasta, ahora puedes poner led por lo mismo que te costaban las antiguas. En el piso donde vivía antes teniamos unas 25 bombillas halógenas, (dicróicas de 50 watios), en el comedor, total, cada vez que encendías la luz, que estaba en dos fases, eran 500 o 750 watios, o 1250 si venía visita y querías tener buena luz, hoy en día eso me costaría una pasta en la factura. Seguro que hay más cosas, en internet siempre encuentras consejos de ahorro en luz. La verdad es que hay que mirárselo, que con pocos hábitos que cojamos ahorras un dinero y contribuyes a contaminar menos. Saludos!!!
Subir
2
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 30/10/2020
#1
Como ejemplo te diré que el 18w. Ampmaker que tengo tiene un consumo de 90 vatios y el otro, un Marshall Origin 20 consume 100
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 30/10/2020
Acabo de mirar las especificacones de mi pequeño Blackstar HT1R y cosume 25 vatios
Subir
xpx
#11 por xpx el 30/10/2020
#6 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Yo no noto diferencia entre los meses que estoy en casa y cuando viajo fuera por curro a lo mejor 3 semanas, y tengo un 50w válvulas que hay veces que me piro a cenar y se me olvida apagarlo, cuando voy a la cama digo, hostia el ampli....

Peeeeero, si lo que quieres es comprar un ampli nuevo porque te ha gaseado, un pequeñín valvular de 1w, adelante, pillalo y pon la excusa de que vas a ahorrar electricidad :D
Subir
1
J.C.
#12 por J.C. el 31/10/2020
#6
La depiladora y el secador de pelo consumen un huevo y el cargador del móvil ni te cuento.
Dile que empiece a ahorrar por ahí, a ver que cara pone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo