Ampli de válvulas pequeño. Otras dudas.

Garbo1
#25 por Garbo1 el 14/11/2017
Yo soy de los que, tras pasar años tocando con valvulares (SLO100, JCM800, Twin Reverb), dejé de tocar en directo y, cuando me vi en casa tocando, no sabía muy bien por dónde tirar.

Lo primero que hice fue meterme en emuladores, he tenido en casa el AXE Standard –no era mío, pero lo probé a fondo un tiempo-, un POD HD y el Eleven Rack. Me di cuenta de que ninguno, por un motivo u otro eran para mí. En primer lugar por la respuesta, la sentía rara, sentía extraña la dinámica, en los tres, cada uno con sus particularidades. Por otro lado, el AXE no me pareció directo, es decir, tenía que trastear mucho hasta dar con mi sonido, el POD sinceramente no me llenaba a nivel de sonido ni sensaciones y el 11R, que sí era bastante inmediato a la hora de encontrar un sonido útil, tampoco me terminaba de convencer en cuanto a su comportamiento al golpe de púa o a cómo se limpiaba el sonido por el pote de volumen. Probablemente fue culpa mía, pero los vendí todos y decidí volver a tocar con amplificadores: en casa, sí.

Tuve un Cornford Harlequin y un Champ, ambos valvulares. El Cornford no podía usarlo por volumen en casa y, del Champ, el sonido que me gusta, es cuando raja, y eso es a un volumen muy alto como para que los vecinos lo aguantaran. Curiosamente, luego metí más vatios y compré un Fender Blues Junior; la verdad es que el master funcionaba bien y, es curioso, podía sacarle más partido que a los anteriores. El sonido del Blues Junior no es para mí, pero era perfectamente utilizable en casa ayudado con un overdrive. Ahora toco con un valvular, 100% hecho a mano, punto a punto y con todo el mimo del mundo ¿potencia? 2W conmutable a 1W, con reverb a válvulas y pefectamente utilizable en casa, es un MPF diseñado por Mario Punsola bajo mis especificaciones. El ampli puedes subirlo de volumen sin miedo, yo he tocado con mi hija pequeña dormida en la habitación de al lado, tiene un master que funciona perfecto, y la mejor base de sonido limpio que he oído –y he tenido Deluxe Reverb, Twin Reverb etc.-. Ahora bien, lo que no es compatible es gastarse 400 euros con tener eso: si quieres calidad, paga calidad. Como contrapartida, hay algo que debes asumir sí o sí: no podrás llevarlo a ensayar, es un amplificador para estudio o casa, podrías microfonearlo, pero para ello lo suyo es comprar alguno de sus hermanos de más potencia. A lo que voy, es que sí se puede tocar con un 100% valvular en casa, pero no todo vale. Ahora bien, si quieres tocar metal, ahí no llega, es un amplificador con un limpio celestial y, para otros registros, tienes que meter un overdrive (en mi caso tengo un Zendrive y un Bogner La Grange).

Un saludo
Subir
IVargas
#26 por IVargas el 14/11/2017
Veo que cada persona es un mundo y tiene necesidades distintas.
Cuento mi caso. Tenía el Line 6 Amplifi. Me gustan los efectos y el sonido, pero ya que solo podía utilizar más de 4 presets, sin utilizar tablet o móvil, compré a un compañero el amplifi pero en pedalera. En este punto, al no utilizar los efectos del ampli, estaba por mirar otro, y si es a válvulas (por probar) mejor. No quería no molestar a los vecinos, sino llegar a conseguirlo, ya que están lejos.
Al final creo que por el momento me quedo como estoy, porque me es importante que el amplificador también sirva para meter música a la vez, y este ampli tiene altavoces independientes para escuchar música a la vez, que creo que ningún otro está preparado. Me quedo como estoy, a no ser que a alguien se le ocurra idea que me gasee. Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo