Ampli a valvulas para casa (principiante)

rgadicto
#13 por rgadicto el 22/10/2010
Yo voto por el Class 5 de Marshall, el solito ya suena a gloria y con un overdrive... a vivir. Es verdad que 5W en clase A es mucha tralla, pero con el overdrive lo compensas sin problema.

Incluso para bolos pequeños con ir microfoneado y ponértelo un poco en alto para que te llegue el sonido te da de sobra para escucharte...

El Blackheart es el mismo tipo de ampli... pero de Crate...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rory gallagher
#14 por Rory gallagher el 23/10/2010
Pues supongo que acabare cogiendo el marshall ya que siempre he querido tener uno aunque me han hecho dudar con el blackheart ya que hablan muy bien de él
Subir
DaveClose
#15 por DaveClose el 24/10/2010
a mi el qe me han recomendado ha sido el Bugera V5, y he visto algun video en youtube y no tiene mala pinta ademas creo qe es mas barato qe el marshall
Subir
Pickup
#16 por Pickup el 24/10/2010
Hola,

Como han comentado por aquí 5W a válvulas para casa es demasiada potencia para casa. Además el ampli no lo podrás exprimir (salvo que a tus vecinos ya los tengas sordos). Por este motivo tengo el Blackheart de 1W (Killer Ant):
Un solo watio!! (Killer Ant) - Guitarristas.info

Salu2,
Subir
monkey-man
#17 por monkey-man el 24/10/2010
Creo haber leido por ahi que el Bugera V5 tiene un atenuador incluido (como el Vox) y suena bastante bien, buenas distorsiones y unos limpios muy calidos y agradables. Creo que es una muy buena opcion.
Subir
DaveClose
#18 por DaveClose el 25/10/2010
eso es el atenuador te permite seleccionar la potencia, aunqe lo pongas a 1w pueds subir el gain y el volumen para mantener las distorsiones a baja potencia, yo a dia de hoy es una de las mejores opciones qe me han presentado
Subir
Pickup
#19 por Pickup el 25/10/2010
Ciertamente el Bugera V5 tiene su versatilidad y esto es una ventaja, porque tiene reverb, salida de auriculares y controles de tono que el Blackheart de un watio no tiene. Eso sí, parece que solo lo hacen en formato combo con cono de 8" con una única impedancia de salida a 4 ohmnios.

El problema es que en mi opinión los atenuadores de potencia te permiten saturar a bajo volumen, pero le quitan algo de vida al sonido. El AC4TVH de Vox atenua a un watio y a un cuarto de watio, pero solo suena realmente bien a 4 watios.

Salu2,
Subir
Rory gallagher
#20 por Rory gallagher el 27/10/2010
Pues me habeis vuelto a meter en dudas, intentare buscar información de todos ellos a ver por cual me decido al final
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 27/10/2010
Ok, avisanos que compras y colgate una review
Subir
Pickup
#22 por Pickup el 27/10/2010
vagusmaximus escribió:
Pues me habeis vuelto a meter en dudas, intentare buscar información de todos ellos a ver por cual me decido al final
Cuando lees y lees por todas partes que 5W son mucho para casa (salvo que solo te gusten los sonidos limpios) pues se reducen mucho las opciones. Sin embargo para tocar exclusivamente en casa no es absolutamente necesario un amplificador de guitarra. Es mucho más cómodo un POD o interface para PC que te permite conseguir sonidos muy diversos con gran facilidad, y algunos bastante logrados.

Salu2,
Subir
dani16
#23 por dani16 el 27/10/2010
PickUp escribió:
Cuando lees y lees por todas partes que 5W son mucho para casa (salvo que solo te gusten los sonidos limpios) pues se reducen mucho las opciones. Sin embargo para tocar exclusivamente en casa no es absolutamente necesario un amplificador de guitarra. Es mucho más cómodo un POD o interface para PC que te permite conseguir sonidos muy diversos con gran facilidad, y algunos bastante logrados.

Salu2,


Igualita la calidad de un pod con la de un ampli a valvulas. Es que 5w si, es mas que suficiente para casa, pero metele un TS a un ampli a valvulas,a ver que pasa, a ver como suena. Ahora meteselo al POD, o pon la emulacion del POD, es que no se puede comparar.

Un ampli de 5w es lo ideal. Tienes unos limpios que merecen la pena, la dinamica que solo las valvulas te dan. Y si quieres overdrive, metele un TS, ya veras como te olvidas de transistores, de PODs y de demas artilugios...
Subir
Pickup
#24 por Pickup el 27/10/2010
Alguien escribió:
Igualita la calidad de un pod con la de un ampli a valvulas. Es que 5w si, es mas que suficiente para casa, pero metele un TS a un ampli a valvulas,a ver que pasa, a ver como suena. Ahora meteselo al POD, o pon la emulacion del POD, es que no se puede comparar.

Un ampli de 5w es lo ideal. Tienes unos limpios que merecen la pena, la dinamica que solo las valvulas te dan. Y si quieres overdrive, metele un TS, ya veras como te olvidas de transistores, de PODs y de demas artilugios...
Cierto, no hay POD, preset o emulación que sea equiparable al aire que empuja un cono de 12" de un valvular. Yo dispongo de ambas cosas en casa y por comodidad (especialmente de noche) pues uso mucho más las emulaciones que el ampli a válvulas. Solo eso.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo