Que ampli de valvulas elegir para Indie-Rock?

Manu
#1 por Manu el 23/01/2011
Buenas, les comento la situación:
Presupuesto: 300-500 euros

Quiero pillarme un ampli Combo de válvulas que me sirva para ensayar con el grupo ya que vamos a empezar en un local de ensayo mensual. Lo ideal sería que sirviera para ensayar y para tocar directos en sitios pequeños-normales de momento. Lo típico de cualquier grupo que empieza a tocar por ahí jeje.

Ahora viene lo dificil: El estilo que tocamos va entre Indie y el Rock alternativo, es decir, buenos limpios, y distorsión normalita, nada super hevy ni metal. Mi guitarra es una Ibanez RG Prestige 1570 y uso pedales de efectos Boss (Delay 7, tremolo, Distorsion1, Super Chorus, y un wah wah vox).
Dicho esto, creo que necesitaría un ampli que tuviera un buen limpio, el loop de efectos, y a lo mejor un pedal switch por si prefiero usar la distorsión del ampli.

Se que tengo que ir a la tienda y probarlos todos y hacerme una idea del sonido, pero me gustaría oir sus opiniones sobre que ampli encajaría bien con el equipo que tengo y el estilo de música.

PD: Me gusta el royito de los amplis Orange pero creo q no tienen eso del loop ni el pedal switch, o si?, en fin, que me aconsejais??

Muchas gracias y un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 23/01/2011
Laney VC15 o LC15, mira a ver si encuentras alguno de segunda mano, pero de 30w, o incluso un fender hot rod deluxe, tiene el mejor limpio en ese rango de precios, de segunda mano busca, porque nuevo son mas de 600 creo recordar. Busca a ver algun vox ac15 o ac30 de segunda mano.
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 23/01/2011
Si buscas buenos limpios, un Fender.
El Blues Junior de 15w ya te vale para ensayos y locales pequeños. Tiene una buena reverb, pero no se si tiene loop...
Aunque si lo vas a usar en limpio y con distorsiones moderadas, tampoco lo veo muy necesario.

Saludos.
Subir
Manu
#4 por Manu el 23/01/2011
Gracias por responder! la verdad es que he estado viendo algunas reviews y el Laney tiene un sonidito royo británico que me gusta, de hecho he mirado en internet a ver cuanto sale, y está el Laney VC 30 por 525€ me lo traen a casa sin gastos de envio..

Construcción: Válvulas
Potencia: 30 vatios
Canales: 2
Equipamiento altavoces: 1 x 12"
Tipo de altavoz: Celestion 70 Eighty
Regulación sonido: Graves/medios/agudos
Via inserción: Serial
Válvulas pre etapa: 3 x 12AX7
Válvulas etapa: 4 x EL 84
Efectos: Reverb

Que tal lo veis? sería una buena inversión con la guitarra y efectos que tengo? se que me va a valer para ensayar y para tocar directos sin problema, por eso prefiero el de 30W antes que pillarme uno de 15W y luego tener q pillarme otro de 30W..

Saludos!
Subir
dani16
#5 por dani16 el 23/01/2011
hombre la guitarra para que mentir, no es de lo mejor para lo que quieres....

Es ampli tiene un buen limpio, y conectao en un rat tiene que ser una delicia. Si puedes pruebalo en alguna tienda de tu ciudad y asi sabes como se comporta con tu guitarra.
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 24/01/2011
Como ya te han dicho, esa guitarra no es lo mejor para lo que buscas. Tarde o temprano tendrás que plantearte un cambio.

Y con un ampli de 15w también te da para directos.
Piensa que cuando las salas llegan a determinado tamaño, se suele microfonear el ampli independientemente de la potencia que tenga. Para conseguir un sonido mas uniforme en toda la sala.
Para otros locales mas reducidos, el de 15w ya llega.

El Laney VC30 es un buen ampli, la verdad. Pero para Indie me siguen encajando más los limpios Fender.

Saludos.
Subir
mr hyde
#7 por mr hyde el 25/01/2011
yo tengo un laney vc30 con el altavoz cambiado por un celestion vintage30 y la verdad es que suena de vicio, aunque la verdad es que igual lo vendo si finalmente me compro el que busco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo