Ampli a válvulas Blackstart

Jaume B.
#25 por Jaume B. el 09/10/2022
#1
Te cuento mi experiencia:
yo tengo un Blackstar HT-5R MKII (a la venta) y a 0.5W puedes saturar las válvulas sin molestar a nadie, tiene un limpio muy bueno y la distorsión es muy versátil (tienes 2 canales limpios y 2 overdrive) y luego tengo un HT-40 Club de 40w , atenuable a 4W y gracias a que tiene un volumen "Master" aprovechable, lo toco en casa sin problema, aunque para que sature ya son volúmenes altos.
El Blackstar HT-20 tiene master también, por lo que lo vas a poder utilizar en casa a 2W, pero el resumen es que para casa con 0.5W sobra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben
#26 por Ruben el 09/10/2022
Buenas.
Yo tengo el HT20 para el local de un grupo pop/rock. Me parece que para casa sería algo exagerado y no se si la reducción a 2 w permite sacar bien el sonido de las válvulas, además de que tambien puede ser demasiado volumen.
Por cierto al canal OD cuesta pillarle el punto para no pasarse, aunque si te va algo más metalero si que llega.
Para casa tengo el THRII y es mucho más versátil. Buen sonido, suficientes efectos y permite grabar y reproducir audios.
Para mi ha sido mejor compra el Yamaha para casa que el blackstar para el local, y eso que estoy muy contento con el último.
Subir
Ulyses2
#27 por Ulyses2 el 10/10/2022
Leyendo los comentarios me pregunto si para el piso no sería mejor uno digital por ejemplo:
MUSTANG GTX100
MUSTANG GTX50.
Por la diferencia de precio el de 100 ya trae el Foostwich.
¿La diferencia de calidad de sonido seria mucha con un válvulas?
Subir
Linux User.
#28 por Linux User. el 10/10/2022
Calidad de sonido tendrás. La cuestión es que válvulas y simulación apuntan a diferentes necesidades/ usos. Son cosas diferentes. BMW y Rolex venden calidad, pero venden cosas diferentes.
Tecnologías diferentes, públicos diferentes, usos diferentes.
Subir
Ulyses2
#29 por Ulyses2 el 10/10/2022
Es para practicar en un piso, hay tantas opciones que me estoy volviendo loco, ademaás de los anteriores mencionados de fender estoy mirando este:
THR30IIW BLACK WIRELESS - YAMAHA
Receptor inalámbrico integrado compatible con el transmisor Line6 Relais G10 (art. n.° 517067 - no incluido)
Batería recargable integrada
5 espacios de memoria
Sonidos y sensación de amplificador de válvulas realistas
15 amplificadores de guitarra
3 amplificadores de bajo
3 modelos de micrófono y Flat mode
3 modos de amplificador por tipo de amplificador: Modern, Boutique y Classic
6 efectos: Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay, Reverb
Afinador integrado
Conectividad Bluetooth y USB
THR Remote Editor/Librarian App para dispositivos de sobremesa y móviles
1 canal
Potencia: 30 W
Reguladores: Amp Mode, Gain, Master, Bass, Middle, Treble, Effect, Echo/Rev, Guitar Output, Audio Output
Conmutadores: Memory 1-5, Tap/Tuner
Entrada de instrumento: Jack de 6,3 mm
Entrada auxiliar: Minijack de 3,5 mm
Salida de línea: L/R: 2 x jack de 6,3 mm
Salida de auriculares: Minijack estéreo de 3,5 mm
Puerto USB
Medidas (An x Pr x Al): 420 x 155 x 195 mm
Peso: 4,3 kg
Incluye fuente de alimentación de 15V 3A
Que opináis y perdón por ser tan pesado.
Subir
Ulyses2
#30 por Ulyses2 el 10/10/2022
Si creéis que en un rango de 500 a 600 € hay algo mejor me lo decís, gracias.
Subir
Toni
#31 por Toni el 10/10/2022
Yamaha
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 10/10/2022
#29
Yo creo entender bastante más (y tener más experiencia) de guitarras y pastillas que de amplis, pero en cualquier caso, ahí va mi modesta opinión: no te compres un ampli de 30w si es para tocar en un piso. El volumen será atronador, aunque sea a transistores o de emulación digital.
Si es a transistores, con 10-15w vas sobrado. Si es a válvulas, ni se te ocurra más de 5w (como mucho), salvo que lleven atenuador y volumen master.
Yo te recomiendo, si buscas amplificador de emulación digital, los Blackstar Id Core de 10w, o un Yamaha THR 10 (éste último bastante más caro).
Si buscas un valvular, depende de qué estilos pretendas tocar. Un Peavey EVH 5150 o 6505 si lo tuyo es el metal; un Blackstar HT 5w, un Laney cub 12w o un Marshall DSL 5 si te va el rock clásico; un Fender Blues Junior si quieres un estupendo clean.
Ya nos contarás tu decisión. ¡Suerte!
Subir
Endika
#33 por Endika el 10/10/2022
Para casa el Yamaha THR30IIW sin lugar a dudas. Para mi la mejor compra que he hecho nunca.
Subir
Ulyses2
#34 por Ulyses2 el 10/10/2022
Después de recapacitar he llegado a la conclusión de que es como cuando te vas a comprar un coche y acabas decidiendo que el que te gustaba es demasiado y no te hace falta.
Seguramente comprare el Yamaha THR30IIW BLACK WIRELESS
Subir
Rossend Bruch
#35 por Rossend Bruch el 11/10/2022
Yo para practicar en casa no tengo ampli. Voy con el BIAS FX Std. Me costó 50€. Tiene el plugin para el DAW y el Stand-alone. La verdad es que suena muy bien. Si tienes el ordenador cerca de la guitarra y una tarjeta de sonido casi olvídate de amplis. Ordenador, Emulador, Tarjeta y auriculares.

Si tu presupuesto son 800€ mira:

Ordenador: Ya deberías tenerlo
Tarjeta de sonido:150€
Auriculares: 150€
BIAS FX Std: 50€
DAW Cubase Elements: 100€

Bonus Tracks:
Webcam: 50€
Filmora: 50€

Total 550€. Si quieres unos monitores en lugar de auriculares puede que suba 100€ más.

Con esto puedes practicar, jugar, hacer covers, añade una webcam y el filmora y subes los covers a Youtube y a facebook, etc. Puedes componer tus propias canciones, tocar sobre backtracks, etc. etc. etc. Tendrás metronomo integrado, afinador, el BIAS Emula tambíen otras guitarras, etc. etc. etc. Un Looper también, etc. etc. etc.

Venga, ya te he hecho un poco más grande el lío. tu mismo, tienes que encontrar tu camino y piensa que lo que compres difícilmente será definitivo. Probarás otras cosas y tendrás GAS, etc.

¡Ánimo campeón!
Subir
2
birringuer
#36 por birringuer el 12/10/2022
Una vez que pruebas el sonido de la válvula ya no hay vuelta atrás.
Si lo que quieres es practicar y rockear en casa, un marshall dsl1 con un cono v30 es perfecto, el blackstar ht1 tampoco va mal, ninguno de esos amplis digitales en ese rango de precios te va a sonar igual. Si quieres además grabarte necesitarás mas cacharreria, ordenador, tarjeta sonido, emuladores de pantalla... de todos modos yo empezaría a adquirir equipo poco a poco según surja la necesidad, lo raro es que aciertes a la primera con el ampli/tecnología que deseas.
Los digitales de hoy día están muy logrados y tienen mogollón de funcionalidades, pero el crunch y la dinámica de la válvula no te lo va clavar en esos rangos de precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo