Ampli valvular prende y 5 min se le va el volumen!

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 09/04/2011
Hola a todomundo, pues tengo un pequeño problema con un marshall ma100c, resulta que despues de "al fin" encontrar a un tecnico que me ajuste el "bias", lo probe varias horas, pero al dia siguiente lo encendi y 5 min. despues se le fue el volumen, luego le subi el volumen al 5 y apenas se escuchaba!!, lo apage y y lo volvi a encender y todo normal pero a 5min despues volvio a suceder lo mismo!!, luego de eso lo apague y ahora me pregunto que diablos puede ser:mad:!!!!,
cabe mencionar que los tubes son nuevos marca electro harmonix, creen que se deba al mal ajuste de bias?:oops:,

gracias por su importante ayuda!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 09/04/2011
Hola amigo, oye parece que has tenido MUCHISIMOS problemas con ese amplificador verdad?

La verdad he visto varios temas donde preguntas que le pasa a tu amplificador, y me parece que no te ha funcionado muy bien...

No has pensado en cambiarlo en la tienda donde lo compraste?
Cuanto te dieron de garantía? La verdad no soy tecnico y te lo digo no por ofender si no todo lo contrario, pero al parecer te tocó un "mal" amplificador, y a que me refiero con esto?

Hay algunos productos de cualquier marca los cuales pasaron el control de calidad de la empresa pero en realidad no fueron probados como un usuario normal lo haría, en este caso un amplificador, tal vez de apariencia se ve bien, pero alguno de sus componentes, construcción, o incluso soldadura, etc... no están conforme a la calidad del producto que se vende regularmente.

Por ejemplo, yo tengo un amplificador de valvulas y tiene mas del año y ni siquiera he notado un cambio en el volumen o ganancia... a veces por el tiempo entre banda y banda, cuando tocamos no es posible esperar unos minutos a que se enfrien las valvulas, o dejarlo en bypass lo suficiente y lo tengo que mover del lugar...
Lo uso mas de 6 o 7 veces al mes para tocar, sin contar los ensayos... lo he usado en muchisimos lugares, y nunca ha tenido ningun problema para nada.
Igual para el amplificador de mi segundo guitarrista, e igual para las bandas que conozco...

Y al parecer tu ni siquiera disfrutaste tu amplificador una semana cuando ya te habia fallado, eso es suficiente para devolver el amplificador y pedir uno nuevo incluso del mismo modelo...

Pero pues sinceramente me siento un poco mal al ver todos los post incluso antes de comprarlo donde pedias opiniones para un amplificador nuevo...
La verdad un amplificador de valvulas no es tan delicado como lo hacen parecer, es pura mercadotecnia (obvio que es mas delicado que uno de transistores pero no es algo que sea sumamente fragil como cuando ves un tema de: ampli de valvulas o transistores... )
Así que antes de seguir con esto, nos podrias contar un poco mas tus malas experiencias con este amplificador?
Subir
santi93
#3 por santi93 el 09/04/2011
cambiale los vulbos.....talves es poreso
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 09/04/2011
koolaidkid escribió:
Hola amigo, oye parece que has tenido MUCHISIMOS problemas con ese amplificador verdad?

La verdad he visto varios temas donde preguntas que le pasa a tu amplificador, y me parece que no te ha funcionado muy bien...

No has pensado en cambiarlo en la tienda donde lo compraste?
Cuanto te dieron de garantía? La verdad no soy tecnico y te lo digo no por ofender si no todo lo contrario, pero al parecer te tocó un "mal" amplificador, y a que me refiero con esto?

Hay algunos productos de cualquier marca los cuales pasaron el control de calidad de la empresa pero en realidad no fueron probados como un usuario normal lo haría, en este caso un amplificador, tal vez de apariencia se ve bien, pero alguno de sus componentes, construcción, o incluso soldadura, etc... no están conforme a la calidad del producto que se vende regularmente.

Por ejemplo, yo tengo un amplificador de valvulas y tiene mas del año y ni siquiera he notado un cambio en el volumen o ganancia... a veces por el tiempo entre banda y banda, cuando tocamos no es posible esperar unos minutos a que se enfrien las valvulas, o dejarlo en bypass lo suficiente y lo tengo que mover del lugar...
Lo uso mas de 6 o 7 veces al mes para tocar, sin contar los ensayos... lo he usado en muchisimos lugares, y nunca ha tenido ningun problema para nada.
Igual para el amplificador de mi segundo guitarrista, e igual para las bandas que conozco...

Y al parecer tu ni siquiera disfrutaste tu amplificador una semana cuando ya te habia fallado, eso es suficiente para devolver el amplificador y pedir uno nuevo incluso del mismo modelo...

Pero pues sinceramente me siento un poco mal al ver todos los post incluso antes de comprarlo donde pedias opiniones para un amplificador nuevo...
La verdad un amplificador de valvulas no es tan delicado como lo hacen parecer, es pura mercadotecnia (obvio que es mas delicado que uno de transistores pero no es algo que sea sumamente fragil como cuando ves un tema de: ampli de valvulas o transistores... )
Así que antes de seguir con esto, nos podrias contar un poco mas tus malas experiencias con este amplificador?


pues mira he aqui todala historia: pues cuando decidi comprarme un amplificador valvular estaba viendo precisamente en este foro varias opciones, entonces era en el tiempo en que el MA estaba de polemica todos hablaban de él y habia varios hilos sobre reviews y etc. luego de vender mi antiguo equipo junte el dinero para comprarme el marshall ma100c, luego de convencerme de que era buen ampli a valvulas y economico:D cuando lo vi por primera vez fue el mejor momento de mi vida porque sabia que dentro de unas semanas lo iba a tener en mi casa a mi gusto tocando, cuando lleguo el dia de llevarmelo todo normal y feliz!!. luego de tenerlo 1 semana todo normal, pero exactamente 15 dias despues estaba tocando normal y se escucho un pequeño ruido y el amp se apago:mad:, y no volvio a encender, luego puse post en este foro y me digeron que le cambie el fusible, luego de cambiarlo y prenderlo de nuevo a los 2 segundos volvio a pasar lo mismo:(, ahi fue cuando lo lleve a garantia, luego de 2 larguisimos meses me lo entregaron, pero habia un problema "segun la tienda despues de una reparacion, solo tenia 1 mes más de garantia", pues esas son las normas de la tiende pues ni hablar firme y todo el relajo y pasaron exactamente 1 mes y dia (los conte maldita mala suerte:mad:).. y cuando lo prendi una mañana el ampli hiso un ruido que no dehaba de sonar aunque la guitarra este en ceros aunque este desconectada, aunque el volumen del amp este al maximo o al minimo , el sonido no cesaba, luego de eso pedi ayuda con un post en este foro y me dijeron que eran las valvulas, luego de checarlas efectivamente 2 de las el34 estaban chamuscadas, pero la tienda ya no me hiso valida la garantia:mad:,ninhablar :( entonces compre unos tubos nuevos electro harmonix, y se los coloque, luego se lo lleve en un amigo (que no es tecnico) pero tiene un amp valvular y el mismo le hace el bias a su carvyn legacy, y pues se lo deje para que le ajuste el bias, luego de eso el amp sonaba perfecto, me lo lleve a mi casa y al segundo dia estaba tocando y se le fue el volumen :shock:, le subi hasta el 5 y apenas se escuchaba la guitarra, pues realmente me molesto porque no e podido disfrutar todo el efectivo que gaste en el siempre tiene que pasarle algo y ya me arte, ahora no se si fue un mal ajuste de bias que causo lo del "volumen" o fue otra maldita cosa que falló, espero que reajustando el bias quede bien porque no planeo venderlo en realidad me gusta estéticamente al igual que su sonido me encanta (lo poco que disfrute)... igual debo decir que le di un uso adecuado al manual y a las recomendaciones de uso y el cuidado que me dieron en este foro, pero no se que pasa, no se que hacer se que el ampli es bueno y que puede funcionar bien, pero no e encontrado un tecnico que estudio circuitos a valvulas, todos los lugares donde he ido me han rechazado:(,

p.d: cabe mencionar que cuando habrieron el amplificador la electronica y todas las piezas estaban perfectamente bien ( a simple vista)

gracias espero que tengas algun diagnóstico de que le pasa a mi amp:(
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 09/04/2011
Que tal, veo que eres de Mexico, de que ciudad? Si eres de gdl yo conozco un técnico especializado, la otra solución, (más arriesgada y más costosa) es que si eres de otra ciudad y me tienes confianza me lo mandes por paqueteria y yo me ofrezco para llevártelo con el técnico

Si no me equivoco la linea MA de marshall esta fabricada en Vietnam, y si dan problemas pero por lo que describes del problema con el fusible y las válvulas yo creo que se debió a las variaciones del voltaje de tu instalación eléctrica, por lo cual te preguntaría, ¿Tienes instalación de tierra física correcta?, y un regulador de voltaje?
Subir
Dannybag666
#6 por Dannybag666 el 09/04/2011
eduardob escribió:
Que tal, veo que eres de Mexico, de que ciudad? Si eres de gdl yo conozco un técnico especializado, la otra solución, (más arriesgada y más costosa) es que si eres de otra ciudad y me tienes confianza me lo mandes por paqueteria y yo me ofrezco para llevártelo con el técnico

Si no me equivoco la linea MA de marshall esta fabricada en Vietnam, y si dan problemas pero por lo que describes del problema con el fusible y las válvulas yo creo que se debió a las variaciones del voltaje de tu instalación eléctrica, por lo cual te preguntaría, ¿Tienes instalación de tierra física correcta?, y un regulador de voltaje?


Pues seguire intentando buscar algun tecnico especializado en tubos, si no lo encuentro de plano me voy por la otra solucion:D (soy de merida), ahjora con respecto a las conexiones electricas no lo tengo a tierra y tampoco con un regulador:|, pero porque a otros aparatos no lo afecta tanto como al ampli? (en el caso de que sea por las variaciones de voltaje), en el manual solo me dise que lo conecte a tierra no menciona regulador de corriente:(, que opinas? si es por eso la razon de las fallas? pudo haber descompuesto alguna otra parte del amp?:saludo:
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 09/04/2011
No pues si estás lejos amigo, dices que te dieron garantía y luego ya sólo te la dieron por un mes, yo ya hubiera ido a PROFECO. En segundo lugar, para un amplificador a bulbos la tierra es imprescindible, y el regulador, recuerda que estos aparatos no son fabricados pensando en México, sino para EU y Europa, los bulbos son muy delicados, son como focos, como las resistencias de los focos, se calientan y es cuando están más sensibles y más vulnerables, una variación en el voltaje, un movimiento brusco, un apagón y el bulbo se funde o se quema. Y que más evidencia que se mencionas que se te fundió el fusible del amp, tu instalación electrica está variando el voltaje, necesitas un regulador y aterrizar tu instalación electrica, son 2 cosas que necesarias y que te van a evitar más dolores de cabeza

Te platico de mi caso, cuando yo estrené un JCM800 lo conecté en mi casa y zumbaba como avispas a cualquier volumen, le puse un noisegate y se quitó un poco el zumbido, me desesperó y realice le instalación de la tierra fisica en la instalación electrica de mi casa, asunto arreglado ni siquiera necesito el noise gate, el zumbido desapareció por completo, con 120 pesos
Subir
Dannybag666
#8 por Dannybag666 el 09/04/2011
eduardob escribió:
No pues si estás lejos amigo, dices que te dieron garantía y luego ya sólo te la dieron por un mes, yo ya hubiera ido a PROFECO. En segundo lugar, para un amplificador a bulbos la tierra es imprescindible, y el regulador, recuerda que estos aparatos no son fabricados pensando en México, sino para EU y Europa, los bulbos son muy delicados, son como focos, como las resistencias de los focos, se calientan y es cuando están más sensibles y más vulnerables, una variación en el voltaje, un movimiento brusco, un apagón y el bulbo se funde o se quema. Y que más evidencia que se mencionas que se te fundió el fusible del amp, tu instalación electrica está variando el voltaje, necesitas un regulador y aterrizar tu instalación electrica, son 2 cosas que necesarias y que te van a evitar más dolores de cabeza

Te platico de mi caso, cuando yo estrené un JCM800 lo conecté en mi casa y zumbaba como avispas a cualquier volumen, le puse un noisegate y se quitó un poco el zumbido, me desesperó y realice le instalación de la tierra fisica en la instalación electrica de mi casa, asunto arreglado ni siquiera necesito el noise gate, el zumbido desapareció por completo, con 120 pesos


me ha servido de gran ayuda, pues eso pasa cuando eres principiante y pues asi aprendi ni modo y pues la mala suerte termino encontre a un tecnico que ve bulbos y me puede reparar el mio, ahora apenas lo termnie antes de conectarlo comprare un regulador y lo conectare a tierra... muchas gracias por tu ayuda pasala bien:brindis:
Subir
ondarecords Baneado
#9 por ondarecords el 10/04/2011
Si lo reparas te recomiendo que compres un estabilizador de tensión para conectarlo o te durará cuatro dias, los amplis a valvulas son muy sensibles a las subidas y bajadas de tensión de la linea, antiguamente los televisores estaban fabricados con valvulas y era obligado utilizar estabilizadores para protegerlos de la red eléctrica, los más caros ya llevan el sistema integrado pero los económicos no suelen llevarlo.
Subir
lucas hell
#10 por lucas hell el 09/12/2011
alguien me puede aconsejar o explicar como usar bien mi amplificador es un crate palomino v16 de bulbos es caso es que hace menos de un año le cambie todos los bulbos y ya ultimamente ya andan bien raros se les va el volumen y la calidad del sonido se ha deteriorado mucho e leido q a muchas otras personas les dura mas los bulbos y como q fue poco tiempo de vida de los mios :( lo malo de mi apli es que no tiene un by pass solo se enciende directo q puedo hacer para q me duren mas y que bulbos me aconsejan comprar busco el sonido mas parecido a fender saludos colegas!!!!
Subir
evh777
#11 por evh777 el 28/04/2012
Yo acabo de comprar el mismo ampli pero la version cabezal de 100 watts , estaba funcionando bien y cuando estaba tocando se apago y ya no prende :/ .. alguien me puede ayudar !!??
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo