Ampli valvular para casa ayuda recomendaciones

skamot
#13 por skamot el 10/11/2010
Guitarrista_manco escribió:
Con que altavoz lo usas? Prueba a conectarlo a uno más grande, verás como rompe más tarde (aunque también ganarás volumen).

------------------------------------------

El Laney LC15 es otra opción, como te han dicho. Pero yo he comparado un LC15 con un VC15 y en cuanto a tono... El VC15 suena mucho mejor a mis oidos. (También es mas caro...)

El Blackheart de 5w también lo he probado, son muy bonitos y quería pillarme uno, je. Pero el sonido que dan... Ni fu, ni fa. La verdad es que no me convenció... No lo probé con pedales, sólo guitarra y ampli.
Hay otros amplis más baratos que para mi suenan igual o mejor, aunque sean más sencillos.

Saludos.


Solo por curiosidad, que ampli has probado que es mas barato y suena mejor que el blackheart de 5w ? ,, es por comprarlo ....

El cabezal vale 139€ ,, relacion calidad precio no se si existe algo mejor ,,,, si no es asi dime a ver cual .. y me compro unos cuantos ... :yahoo:
Subir
guitarrista_manco
#14 por guitarrista_manco el 10/11/2010
skamot escribió:
Solo por curiosidad, que ampli has probado que es mas barato y suena mejor que el blackheart de 5w ? ,, es por comprarlo ....

El cabezal vale 139€ ,, relacion calidad precio no se si existe algo mejor ,,,, si no es asi dime a ver cual .. y me compro unos cuantos ... :yahoo:


Pues tanto el Harley Benton de 5w y el Valve Junior. Aunque sean mucho más sencillos, a mi me gusta más el tono que dan. Es cuestión de gustos y estilos. :saludo:

Saludos.
Subir
skamot
#15 por skamot el 10/11/2010
Como bien dices, es cuestion de gustos, a mi me parece mucho mejor el BH ....
Subir
Pickup
#16 por Pickup el 10/11/2010
Guitarrista_manco escribió:
Con que altavoz lo usas? Prueba a conectarlo a uno más grande, verás como rompe más tarde (aunque también ganarás volumen).
En el enlace que puse puedes ver el montaje. Son dos pantallas con cono Eminence de 12". No creo que aumente el volumen con otra pantalla, solamente una mejor respuesta y mayor presencia. Si rompe antes o después depende solamente del circuito del amplificador. En ocasiones se conectan pantallas de mayor impedancia, lo que provoca que el sonido del ampli pierda punch. La impedancia de salida de este cabezal es de 16, 8 y 4 Ohms.

Salu2,
Subir
der_blitzkrieg
#17 por der_blitzkrieg el 11/11/2010
chicos estuve recordando que una vez probe el buguera v22 que me pueden decir? xq me convence bastante, encima se pueden conmutar a 11 watts que lo hace mas adaptable para casa...y viene bastante completo...que dicen??
esta el v5 pero no vi mucho aun y tampoco lo vi en las tiendas...
Subir
ray_cs
#18 por ray_cs el 11/11/2010
Buguera V5 para casa creo que es tu ampli......

econimico
suena muyy bien
transportable
salidas de altavoz
tiene atenuador por si sus 5 wats molestan
control de ganancia y ecualizador...
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 11/11/2010
Fijate este



Subir
morrisom
#20 por morrisom el 11/11/2010
hola amigos, hablando de este tema hace unos dias me tire el gustico de comprarme un ampli a valvulas pequeño, de hace meses queria uno

les digo que fui a la tienda con las ganas de comprarme un laney cub10 ya que lo vi en el catalogo online de la tienda, lamentablemente no habia y tuve que conformarme con el hermano menor de el

Especificaciones técnicas Laney Cub 8 Combo Valvúlas 5W : ef517f1f5777bbfbd8a2ac8d6076b-830331.jpg
5W tube combo
1 x 8" Celestion
1 ECC83 preamp tube
1 6V6GT output tube
Hi & Lo inputs
Tone and volume controls

Dimensions 301 x 305 x 205mm
Weight 6kg


es mi primer valvular, es probable que no el ultimo!!

esta foto las baje de internet ya que no le he tomado fotos al mio asi que disculpenme

tengo unas preguntas que agradeceria en el alma que me den sus opiniones o respuestas:

es mejor ponerle una pantalla de 1x12? ya que tengo una gibson lp y me gustaria sacarle mas graves que da el cono 8"
ya que tengo una strato y no hay problema con ella

o seria posible taparlo atras y ponerle un fan cooler a la tapa? para ganar graves

es muy parecido en diseño a el champ 600 de fender solo que trae tono(aunque me salio en precio a la mitad estaba en oferta) solo que no se si son las valvulas las mismas que trae el champ

les confieso que no se nada de el mundo valvular y lo he usado poco ya que tengo trabajo full (lo usare el fin de semana a ver como se la lleva con la pedalera)

alguien conoce este modelo? opiniones de seteo? sonido?

muchas gracias...
Subir
guitarrista_manco
#21 por guitarrista_manco el 11/11/2010
PickUp escribió:
En el enlace que puse puedes ver el montaje. Son dos pantallas con cono Eminence de 12". No creo que aumente el volumen con otra pantalla, solamente una mejor respuesta y mayor presencia. Si rompe antes o después depende solamente del circuito del amplificador. En ocasiones se conectan pantallas de mayor impedancia, lo que provoca que el sonido del ampli pierda punch. La impedancia de salida de este cabezal es de 16, 8 y 4 Ohms.

Salu2,


No había visto el enlace, pensaba que lo usabas con un cono pequeño.
Te lo comentaba porque no hace mucho probamos un Gretsch Electromatic de 5w (el que es clavadito al Fender Champion 600), que originariamente lleva un cono de 6" 8 Ohms, conectado a una 2 x 12 (dos conos de 16 Ohms en paralelo). Y te puedo asegurar que gana volumen, rompe bastante más tarde y el tono sigue siendo igual de increible.

Claro que, si ya lo usas con dos pantallas, mi sugerencia no tiene sentido.

Saludos.
Subir
der_blitzkrieg
#22 por der_blitzkrieg el 19/11/2010
chicos estoy mirando seriamente el buguera v22 pero mepa que me voy a comprar primero un pod xt con los 3 pack incluidos usado, y mas adelante el buguera. La cagada del buguera es que lo aumentaron 200 dolares de una semana a la otra en mercadolibre.com supongo q es por navidad porque hace un mes estaba 600 dolares y en todos lados y el dolar no subio nada asi que bueno espero que para cuando me lo compre este a como lo vi antes. La unica joda es que no se si el ampli va bien para casa aun cuando se puede conmutar a 11 watts ustedes que dicen?? es mucho 11 watts para casa? podre aprovecharlo bien?

ah por si querian saber el pod xt con los packs me sale 400 dolares...
Subir
Pickup
#23 por Pickup el 19/11/2010
Hola der_blitzkrieg:

A mi parecer son demasiados watios para casa, especialmente si quieres saturar la etapa de potencia.

Salu2,
Subir
skamot
#24 por skamot el 19/11/2010
Si sirve de referencia yo tengo el engl gigmaster que tiene atenuador 1/5/15 W, y en casa lo tengo siempre fijo a 1W, es como mejor se maneja en casa ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo