Ampli valvular para casa ayuda recomendaciones

der_blitzkrieg
#1 por der_blitzkrieg el 06/11/2010
Hola a todos:) bueno quisiera que me ayudaran a elegir un ampli para casa en este caso valvular. No tengo banda y no creo que tenga alguna, capas algun dia muy lejano pueda tocar con amigos pero mas que nada es para casa.Y bueno tengo varios en la lista de diferentes precios y estilos. Antes que nada mi equipo:
Cort X6 con dimarzio evolution, Ranger Stratocaster (economica) con dimarzio YJM escalopeada con trastes jumbo 6000. Ampli Marshall Mg 15DFX (pienso venderlo). Boss MT-2, DOD 308 YJM, Wha Wha Cry Baby Dunlop GCB-95.
Ahora mi estilo: yngwie malmsteen, metallica, megadeth, steve vai, rata blanca. Y heavy metal en general para no irse por las ramas.

Los amplis son:
Marshall MA 50
Marshall Haze 15
Marshall Class 5
Vox Ac4tv
Vox Vt15 (es pre valvular ya se)
Fender Vibrochamp

El MA es el mas caro y completo pero capas me podria con mucho esfuerzo y suerte al combo porque cabezal y cabinete seria mas caro. y demas 50W son mucho para casa..:roll:

El Haze 15 me gusta y llego al presupuesto pero no tiene loop de efectos y eso es medio que me frena ya que tengo pedales y capas a futuro me compre una pedalera. El otro tema que tambien me pasa con el MA es que me gustaria mas tener cabezal mas gabinete, y quiero saber si puedo conectar el cabezal al marshall mg para q funcione como altavoz hasta que me compre el gabinete....

el Class 5 lo probe y m gusto pero tiene tan poco...:|
ni master volume, ni reverb, ni loop de efectos, ni distorsion, etc, tiene lindo sonido pero es algo caro.:mad: los 5 watts son mas q suficientes para casa...

el AC4tv esta muy bueno mas con el conmutador de potencia viene bárbaro, y podes añadirle un gabinete, pero bueno no tiene ni EQ ni distorsion, no pude provar como se comporta con pedales, pero we....este es igual que el class 5 no se si estan hechos como para ponerle pedales, pedaleras y para el heavy metal...

el Vt15 me encanto porque tiene como una pedalera incluida y los sonidos son muy reales y es bastante completo y versatil pero bueno es pre-valvular, y no me quiero dejar llevar por los efectos como me paso con el MG:mad:.Aunque me gusta este ampli seria lo mismo que comprar un pod y seguir con el mg.

el vibrio champ es valvular supuestamente class A pero solo tiene 2 válvulas como el AC4TV y la verdad que al probarlo no me sonó a valvular, (cosa que si el Vox Ac4tv) lo que si es que viene con efectos...y emulaciones aunque no me convencieron mucho....aprovecho y comento que le class 5 tiene 3 valvulas.

todos tiene la contra de que no son para heavy pero como dije con pedales de distorsion/overdrive se soluciona...

Acepto otras sugerencias excepto los blackheart, blackstar (este me gusta), ga5 o algo asi, harley benton, etc porque no llegan a mi pais y comprarlos en thomann o cualquiera de afuera es mucho gasto porque la aduana de mi pais es una porqueria aparte de que corres el riesgo de que se queden con tus cosas....(ej: la cort X11 no llega x problemas de calidad, me suena a chamuyo:mad:)

pongo mi presupuesto mas o menos: 600 dolares

llegan las mas conocidas marcas ej: marshall, fender ,vox, crate, engl, behinger, mesa boogie, randall, peavy, buguera, nativo (marca nacional), vintage electric (nacional muy bueno pero no se precios), orange, laney y creo que nada mas le resto son marcas economicas..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
coroniller
#2 por coroniller el 07/11/2010
Mira a ver el Blackstar HT 5. Para tocar en casa es de lo mejor que he probado. Te vale para casi todo, hasta para Metal sin necesidad de pedales. La potencia es la más adecuada para un apmli de válvulas casero y suena realmente bien.
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 07/11/2010
Yo probe el HT 20 de Blackstar, con su propio overdrive ya llegas facil a hard rock, incluso heavy metal clasico, y si le pones pedal drive como para adicionar mas Gain, mejor. No lo compre, porque buscaba de mayor salida, pero si me gusto bastante.

Otro, Laney lionheart de 5 watts, me gusto el canal limpio, ya que usando pedal de distorsion adicional, te da un buen sonido. Y de la misma manera con el Vox AC15, canal limpio muy fino mas un pedal externo, sacas bastnte provecho. La verdad que no me acuerdo si tiene fx loops, porque en ese momento buscaba de mayor ganancia, asi que no le di importante en detalles. Pero Blackstar en definitiva es buena marca, y si lleva fx loops, lo que lo hace mas convincente.
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 08/11/2010
A ver si leemos un poco, que ha dicho que los Blackstar, aunque le gusten, no llegan a su pais.

De los que pones en la lista, yo me quedaría con el Marshall Class 5 o con el Vox AC4. Los amplis que llevan efectos digitales integrados no me atraen nada, por muy bien que digan que suenan. Manias, supongo.

Dinos que más marcas llegan a tu pais. Quizá Crate o alguna otra tengan algo interesante.

Saludos.
Subir
der_blitzkrieg
#5 por der_blitzkrieg el 09/11/2010
Guitarrista_manco escribió:
A ver si leemos un poco, que ha dicho que los Blackstar, aunque le gusten, no llegan a su pais.

De los que pones en la lista, yo me quedaría con el Marshall Class 5 o con el Vox AC4. Los amplis que llevan efectos digitales integrados no me atraen nada, por muy bien que digan que suenan. Manias, supongo.

Dinos que más marcas llegan a tu pais. Quizá Crate o alguna otra tengan algo interesante.

Saludos.


gracias por leer bien jeje si el marshall va muy bien pero como dije tiene re poquitas cosas, y me gustaria saber que tal se llevaria con pedales y pedaleras si sonara igual de bien como un ampli con loops de efectos...

el lion heart no lo conocia pero se me va del presupuesto 1500 dolares es mucho...

y no se si es estetica o que pero el haze 15 como que tiene mas pinta de valvular como mas groso algo asi jeje no se si se me entiende...
El MA esta descartado creo...
---------------------------------
Infierno Supremo escribió:
Yo probe el HT 20 de Blackstar, con su propio overdrive ya llegas facil a hard rock, incluso heavy metal clasico, y si le pones pedal drive como para adicionar mas Gain, mejor. No lo compre, porque buscaba de mayor salida, pero si me gusto bastante.

Otro, Laney lionheart de 5 watts, me gusto el canal limpio, ya que usando pedal de distorsion adicional, te da un buen sonido. Y de la misma manera con el Vox AC15, canal limpio muy fino mas un pedal externo, sacas bastnte provecho. La verdad que no me acuerdo si tiene fx loops, porque en ese momento buscaba de mayor ganancia, asi que no le di importante en detalles. Pero Blackstar en definitiva es buena marca, y si lleva fx loops, lo que lo hace mas convincente.


si el blackstar llegara a mi pais lo ubiera comprado sin duda alguna jej
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 09/11/2010
der_blitzkrieg escribió:
gracias por leer bien jeje si el marshall va muy bien pero como dije tiene re poquitas cosas, y me gustaria saber que tal se llevaria con pedales y pedaleras si sonara igual de bien como un ampli con loops de efectos...

el lion heart no lo conocia pero se me va del presupuesto 1500 dolares es mucho...

y no se si es estetica o que pero el haze 15 como que tiene mas pinta de valvular como mas groso algo asi jeje no se si se me entiende...
El MA esta descartado creo...


Precisamente por eso no me gustan los amplis que llevan efectos digitales incorporados, porque a veces no se llevan bien con los pedales, y a mi me gusta mucho usarlos.
Lo de no tener loop de efectos... Bueno, mi ampli tiene loop de efectos a válvulas, y alguna vez si que lo he usado para el delay, pero casi siempre conecto todos los pedales a la entrada frontal. Me gusta más como suena así.
Para mi el loop es algo prescindible, pero todo es cuestión de gustos.
Que el ampli sea sencillo no tiene por que ser malo, estos amplis tan pequeños suelen responder de maravilla a cambios de volumen de la guitarra etc.

El Haze seguro que tiene más pinta de valvular (es más grande, je) y también tiene más potencia, pero lo de los efectos... Bueno, al menos parece que en ese modelo se pueden desactivar del todo. Aún así informate bien, creo recordar que leí que la gente se quejaba de los Haze por un retardo en el cambio de canal.

Otra opción, si llega por ahí y te entra en el presupuesto...
No se si has mirado el Laney VC15. Ya es algo más completo y es un ampli que suena muy, muy bien.

Saludos.
Subir
mfa
#7 por mfa el 09/11/2010
yo me compre el AC4TV8, y sinceramente, estoy alucinado del resultado, para casa espacios reducidos me parece la mejor opcion. incorpora un atenuador de potencia, de tal manera que consigues el sonido saturado de valvulas a un volumen bajito, y te digo que es acojonante y gustoso para tocar en casa. Si lo llevas a lo maximo que da, ya te digo que suena muy fuerte para los 8w que tiene...sonido VOX
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 09/11/2010
Yo acabo de pillar un Laney LC 15r de segunda ,la mejor compra que he hecho.
Desde blues hasta rock al volumen que te de la gana jugando con el volumen y el drive.
Yo vivo en un piso y lo puedo usar perfectamente.
Subir
mfa
#9 por mfa el 09/11/2010
mfa escribió:
yo me compre el AC4TV8, y sinceramente, estoy alucinado del resultado, para casa espacios reducidos me parece la mejor opcion. incorpora un atenuador de potencia, de tal manera que consigues el sonido saturado de valvulas a un volumen bajito, y te digo que es acojonante y gustoso para tocar en casa. Si lo llevas a lo maximo que da, ya te digo que suena muy fuerte para los 8w que tiene...sonido VOX


se me fue la pinza...es de 4w (como su propio nombre indica)...creo recordar que su precio esta en unos 170 euros...

Controles: TONE, volumen, OP LEVEL (4W, 1W, 1/10 W)
Conectores de entrada/salida: INPUT, jack de altavoz externo
Salida: 4W RMS 16 ohm - 1 x 8 pulgadas 16 ohmios Celestion Válvulas: 1 x 12AX7 (pre) / 1 x EL84
Dimensiones: 11.81 "/ 300 mm (anchura) x 12.68" / 322 mm (H) x 7.64/194 mm "(D) peso: 15.65 lbs / 7.1 kg


VOX | AC4TV8 Modern Classic
Subir
skamot
#10 por skamot el 09/11/2010
No descartes tampoco e blackheart de 5w ,,, el bh5, tiene un tono valvulero impresionante , y si quieres distorsion ya le metes un pedal ...

He probado muchas configuraciones, blackstar, blackheart y varios valvulares pequeños y me quedo con que la mejor configuracion probada es blackheart + pedal ,,..
Subir
Pickup
#11 por Pickup el 09/11/2010
Siguiendo en la línea de los Blackheart yo uso en casa el Killer Ant de un watio:
Un solo watio!! (Killer Ant) - Guitarristas.info

Y créeme que hay potencia de sobras. La única pega es que el sonido rompe algo pronto si usas pastillas humbucker.

Salu2,
Subir
guitarrista_manco
#12 por guitarrista_manco el 10/11/2010
PickUp escribió:
Siguiendo en la línea de los Blackheart yo uso en casa el Killer Ant de un watio:
Un solo watio!! (Killer Ant) - Guitarristas.info

Y créeme que hay potencia de sobras. La única pega es que el sonido rompe algo pronto si usas pastillas humbucker.

Salu2,


Con que altavoz lo usas? Prueba a conectarlo a uno más grande, verás como rompe más tarde (aunque también ganarás volumen).

------------------------------------------

El Laney LC15 es otra opción, como te han dicho. Pero yo he comparado un LC15 con un VC15 y en cuanto a tono... El VC15 suena mucho mejor a mis oidos. (También es mas caro...)

El Blackheart de 5w también lo he probado, son muy bonitos y quería pillarme uno, je. Pero el sonido que dan... Ni fu, ni fa. La verdad es que no me convenció... No lo probé con pedales, sólo guitarra y ampli.
Hay otros amplis más baratos que para mi suenan igual o mejor, aunque sean más sencillos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo