AMPLI DE TRANSISTORES PARA TRASH a transistores

tulkas_2003
#1 por tulkas_2003 el 14/10/2010
Buenas:

Pués nada, a ver si alguien puede resolver esta cuestión; antes tenía un Peavey transtube de 50w, pero me pillé un blackstar ht5, y este último, ayudado con un pedalito, va muy bien... problema, que para tocar en casa, y sacar partido a las válvulas, hay que ponerlo un pelín alto; ahora estoy buscando algo para casa a transistores, había pensado en un line6 IV de 30w, por los efectos,y el cono de 12 celestion que lleva, más que el de 15w, pero querría saber qué amplis utilizaís para tocar trash, con transistores, y que no susperen los 30w; ya sé que esto para casa es exagerado, pero al ser transistores, tocando bajito, puedo sacar igualmente todo el partido.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 14/10/2010
Si te sirve de algo he probado line6 y peavey vypyr ...el vypyr es el que mas me gustó en distorsiones,,, tiene distorsiones mas burras que el line6 .. aunque lo mejor seria ir a una tienda a ver si lo tienen y salir tu mismo de dudas ... son muy buenos estos vypyr ...

EDITO: Una pregunta, dices que combinas el ht5 con pedales,, que haces exactamente , yo estoy experimentando para sacarle distorsion mas burra ( metal pesado ), a un engl screamer y no consigo nada al respecto, solo son ruidos y barullos ,,, que pedal y como lo ecualizas en el ht5 ? ? ?
Subir
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 14/10/2010
skamot escribió:
Si te sirve de algo he probado line6 y peavey vypyr ...el vypyr es el que mas me gustó en distorsiones,,, tiene distorsiones mas burras que el line6 .. aunque lo mejor seria ir a una tienda a ver si lo tienen y salir tu mismo de dudas ... son muy buenos estos vypyr ...

EDITO: Una pregunta, dices que combinas el ht5 con pedales,, que haces exactamente , yo estoy experimentando para sacarle distorsion mas burra ( metal pesado ), a un engl screamer y no consigo nada al respecto, solo son ruidos y barullos ,,, que pedal y como lo ecualizas en el ht5 ? ? ?


Pués te explico, un delay lo meto por la entrada de efectos, pero utilizo un mxr zakk wylde overdrive, y ese directamente por la entrada del jack para la guitarra, además de un cry baby from hell, que tiene un bost para darle un poco mas de chicha; lo suyo sería meterlo todo por la entrada de efectos, creo que va así, pero a mi, particularmente, me gusta mas por entrada directa, ya que si le metes el overdrive por el loop de efectos, como que pierde chicha el ampli.

Gracias a tu respuesta¡¡¡ ya he ojeado algo del vyper, ahora sólo queda saber si el de 15w irá bien, o el de 30, si no hay mucha diferencia de efectos, optaré por el de 15, que para casa va mas que de sobra.
Subir
skamot
#4 por skamot el 14/10/2010
Gracias por responder !!

OK, dices que le pones overdrive en la entrada, no te se acopla mucho con ruidos ? ? ,,, habrá que jugar con los dos gains supongo ?¿? ...

Respecto al vypyr hay una emulacion del ampli peavey 6505 que es la leche !!!!!!!!!!!
Subir
tulkas_2003
#5 por tulkas_2003 el 14/10/2010
skamot escribió:
Gracias por responder !!

OK, dices que le pones overdrive en la entrada, no te se acopla mucho con ruidos ? ? ,,, habrá que jugar con los dos gains supongo ?¿? ...

Respecto al vypyr hay una emulacion del ampli peavey 6505 que es la leche !!!!!!!!!!!


Algo se acopla, está claro, pero bueno, como tu dices, jugando con el gain, y con el volúmen, pués queda algo aceptable; donde no se acopla nada es en el loop de efectos, pero ahí, como te digo, pierde potencia el ampli.
Probaré el vyper, porque me parece mas completito que el line6, y ya tuve en su dia un 112 transtube de 50w y la verdad que estaba encantado con el; he visto las diferencias entre el 15 y el de 30, y es por efectos, tiene bastantes mas el 30, aparte de poder poner varios a la vez. Simplemente haría falta un buen delay y a kirkhammetear¡¡¡ :D
Subir
skamot
#6 por skamot el 14/10/2010
Pues si,,,,los vypyr, para lo que valen estan muy bien para ser de transistores, no descarto comprme algun dia uno para jugar ... la emulacion que mas me gusta la del 6505....
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 14/10/2010
Si, yo tambien te recomiendo el Vypyr, y si puedes el de 30W, pues mejor, mas efectos :D
Por cierto, la emulacion que mas me gusta a mi es la del rectifier o la del krank :ok:
Subir
tulkas_2003
#8 por tulkas_2003 el 15/10/2010
Phantom Lord escribió:
Si, yo tambien te recomiendo el Vypyr, y si puedes el de 30W, pues mejor, mas efectos :D
Por cierto, la emulacion que mas me gusta a mi es la del rectifier o la del krank :ok:


Ufff, rectifier...krank, me estoy empezando a poner brutote¡¡¡ :D
A ver si vendo el HT5, que me da mucha pena, pero para tenerlo parado...
Subir
TOMYGP
#9 por TOMYGP el 08/10/2011
Voto por el Peavey Vypyr. Su sonido es mucho mas real que el line6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo