Ampli a transistores para ensayos/directos

friz97
#1 por friz97 el 05/08/2013
Hola compañeros, hace un año me compré un behringuer vt 100 fx, que no se me hizo mal ampli, pero en el canal limpio vibraba un poco y la distorción era ruidosa, entonces lo vendí. Ahora me voy a mudar de casa a Mérida Yucatán (De la capital mexicana a provincia) y no se como anden los precios y disponibilidad de artículos musicales.

Busco algo para tocar Hard Rock y de vez en cuando metal, con unos limpios decente a transistores, ya que el ambiente en el que voy a andar no me conviene tratar con uno a válvulas. Me presupuesto es de $4000 a $5000 mexicanos, que son entre 250 y 315 euros.

Mi equpo es una Cort Cr 250 TBK, Una palmer crossbow std tipo les paul pero con 24 trastes y coil tap, y una digitech RP 90. La pedalera la usaré al principio, pero mi intención es usar pedales pronto. Mis pedales serán una distorción clásica, un overdrive, un delay, un wha, y tal vez un chorus.

Mis opciones son:

Fender Frontman 212r: Está un poco inflado de precio, pero esos 100w deben de bastar para un bolo pequeño.

Hiwatt Maxwatt G50 MR: Ni idea si lo pueda conseguir, pero ronda mi presupuesto, y me parece de buena calidad.

Laney Lx 65: Me gusta por lo compacto, y que parece tener buen limpio, lo vi en vivo con una banda y sonaba muy bien.

Laney Lx 120 Rt: Lo mismo que el anterior, pero no se si le lluegue al precio.

Crate Flexwave 65: Lo probé en una tienda, y tiene muy buen volumen y su distorsión muy potente.

Vox Valvetronix 40+: Se me hace útil, y algunos efectos los usaría, pero no se si sus 60w me alcancen.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 05/08/2013
También tienes los amplis de modelado, como por ejemplo el Spider IV de Line6. Que por ese presupuesto solo llegas a los 75W. Aunque no sean 100, son suficientes para tocar en vivo.
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 05/08/2013
Tengo el Fender Frontman 212 y te puedo decir que va genial tanto para tocarlo con pedaleras como con pedales individuales, siempre sobre el canal limpio. El canal distorsionado a mí nunca me ha convencido y desde luego no es lo suyo si quieres tocar metal, pero como he dicho, con la pedalera o un pedal de distorsión en el canal limpio lo arreglas.
En cuanto a la potencia (100W) para concierto vas sobradísimo, yo los pocos que he hecho no lo he pasado del volument 5 y tocando al aire libre!. Si también quieres tocar en casa yo te aconsejaría si puedes mirar de pillarte el Frontman de 65W, ya que para concierto te basta y para casa te irá mucho mejor. La unica pega respecto al de 100W es que creo que el de 65W solo lleva un altavoz de 12".
Los otros que pones no los conozco, pero el Fender a mí me ha resultado muy bueno, me lo compré en el 2007 por más de 400€ y ahora que me he pasado a las válvulas he decidido quedármelo como segundo ampli (paso de venderlo por 120€).
Subir
friz97
#4 por friz97 el 05/08/2013
Gracias por las respuestas, quisiera alejarme de amplis de modelado, se paga mucho por efectos que rara vez voy a usar. El frontman 65r nunca li he visto por acá. Ya están descatalogados??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo