Qué ampli puedo pillarme por ~1300€?

Consulta
El Marin
#61 por El Marin el 05/03/2023
mkcast escribió:
Un buen ampli de modelado suena a lo que quieras si le sabes sacar el jugo y si está bien hecho en 5 minutos estás ahí con el tono, y tienes múltiples tonos a disposición para experimentar, especialmente en casa, y efectos de regalo. (...)


Dicho esto que cada cual haga lo que quiera, en mi experiencia un valvular de más de 40W en casa, digan lo que digan no es muy controlable,

(...)especialmente si buscas la distorsión en las válvulas de potencia. Se le recomienda por aquí un ampli de 85W y que pesa un quintal... dependerá de muchas variables de contorno..
No sé yo... me encanta ese ampli (el Twin Reverb) mucho, y no lo considero para un uso en casa.



Pues los modeladores que he probado, tanto cacharros como programas no me convencen. Tienen ese "toque digital" y para limpios y rockabilly o rock clásico viejuno, NO lo han logrado. Para cera sí. la distorsión es más fácil de clonar que los limpios. Y me sobran cosas, me sobran 200 amplis que NO voy a usar con ninguno de mis grupos y 300 efectos que tampoco

De acuerdo, para casa 40W, e incluso 1W es mucho.

No he leído que el ampli sea para casa. Yo he leído que quiere un ampli de puta madre. El TR es el puto mejor, y el que tengo, entre otros... pero ese es el mejor.

Para casa? yo uso un THR10, jajaja

Para casa déjate de válvulas y pilla un THR. El Twin Reverb está en el local y lo saco solo si hay bolo bien pagado y en escenario grande. Para garitos llevo uno barato, el Marshall Origin 50C puesto limpio sonando casi como un Bassman, o un Fender Excelsior Pro dependiendo del grupo y del tamaño del garito y escenario
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mkcast
#62 por mkcast el 05/03/2023
#61 en el mensaje #17 dice que sólo toca en casa y que no está en ninguna banda, por eso lo decía.

Y créeme que yo toco más en limpio que en distorsión (rara vez paso de un crucnh o limpio con overdrive) y si puedes usar volumen y el altavoz ya está suelto, no le echo en falta nada. De hecho, yo en modelado siempre toco sólo emulando el ampli, y casi siempre pareado con su propia cab, sin hacer experimentos raros y sin efectos (como mucho un overdrive), intentando emular el ir de la guitarra al ampli directo, con la cadena lo más simple possible e intentando sacar los sonidos jugando con el volumen/gain/eq del ampli, y oye... suena y muy bien.
Subir
Sandman
#63 por Sandman el 05/03/2023
mkcast escribió:
De hecho, yo en modelado siempre toco sólo emulando el ampli, y casi siempre pareado con su propia cab, sin hacer experimentos raros y sin efectos (como mucho un overdrive), intentando emular el ir de la guitarra al ampli directo, con la cadena lo más simple possible e intentando sacar los sonidos jugando con el volumen/gain/eq del ampli, y oye... suena y muy bien.


Yo esto lo consigo, pero no me libro de las 2-3 horas ecualizando. El viernes tuve ensayo con mi grupete punki de toda la vida y salí cabreado con mi sonido porque no recordaba el preset exacto para la combinación guitarra-ampli-mesa que tenía preparado y me tocó configurar uno de cero. Tardé 30 minutos para acabar no satisfecho en absoluto, sonando a lata y enfadado. Culpa mía, pero una puta mierda, y sin embargo con esa misma configuración de guitarra-ampli-mesa dimos un bolo en nochevieja sonando de vicio. Pierdes el preset y a tomar por el culo el trabajo.

De hecho tengo las dos opciones hoy en día, todo digital/modelado o todo analógico/valvular -con todos los grises que me permita mi configuración-. Y para casa y ensayos bonitos voy 100% válvulas, y para bolos chungos y ensayos de destrucción total, equipo baratero y modelado digital.

Veremos si a lo largo del año cambia la cosa. Hace medio año tenía claro que tarde o temprano pillaría una GT-1000 o una GX-100, ahora estoy más en el lado oscuro analógico y no tiene pinta de que vaya a volver al mundo digital pronto.
Subir
Wurli
#64 por Wurli el 05/03/2023
Si tienes un blackstar que tiene un limpio muy bueno pues yo miraría un Marshall mini jubilee y así con los 2 amplis cubres ya un rango muy amplio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo