Qué ampli puedo pillarme por ~1300€?

Consulta
alodelmo
#13 por alodelmo el 02/03/2023
Marshall Studio series, Victory Sheriff 22, Friedman Pink Taco, si necesitas algo más de gain Mesa Boogie Mini Rectifier, si quieres más caña Rev G20, por algo más de pasta Bogner Atma, hay muchas opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pipo
#14 por Pipo el 02/03/2023
La pregunta sería cuál no escoger porque los que te han nombrado son la leche. El ironball 20 lo tengo y va bien para todo, desde limpio hasta caña más allá del heavy (hasta dónde no sé porque del heavy no paso). Yo lo tengo con una 1x10 con un greenback para casa y muy bien. El Orange rockerber lo probé con telecaster y stratocaster y también muy bien. Parece difícil fallar con esas opciones. El Engl tiene reverb decente y un booster de volumen activable solo por pedal. Luego hay una edición especial que vale algo más con delay y algunas cosas modernas que no me acuerdo (de eso de cargar isr o así).
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 02/03/2023
Por ese precio hay muchos amplis buenos. Presupuesto, check.

Tienes resuelto el tipo de sonido que buscas, por ahí ya está el segundo paso.

Te queda plantearte alguna cosilla más:

¿Sólo cabezal, cabezal y pantalla, combo?

¿Nuevo o usado? Nuevo, más caro, garantía, no desgaste previo. Usado, más barato, posibles reparaciones o gasto en mantenimiento.

¿Válvulas, transistores, modelado? Aquí hay mucha tela que cortar, y si no sabes de qué va, te va a tocar leer mucho y en distintos sitios.

Y no es ninguna tontería: dónde y para qué usarlo. Asociado a esto, potencia, tamaño y peso.
Casa/ensayos con grupo/bolos, te cambia la película mucho, para casa no necesitas mucha potencia, y si no tienes un casoplón, el tamaño importa.
Bolos, necesitas más potencia, salvo que quieras un cabezal para sacar línea de ahí.
Local. Si tienes un batería pegador y quieres escucharte... plantéate una potencia suficiente.

Todas estas respuestas, para mi, cada vez que he comprado un ampli, me las he contestado en una tienda (o varias), probando unos cuantos, eso sí, yendo un poco con una idea de más o menos qué quería, o entre qué número limitado de opciones elegir.

Como a mi no me gusta comprar amplis usados, por la inseguridad que me generan (con gts me da igual, tengo y he tenido bastantes de 2ª mano), me miraría unos cuantos posiblemente algunos más baratos de esos 1300, y si sobra algo, hay pedalillos y otras chuches que pueden apetecer.

Un colega tiene un Hughes & Kettner parecido a estos, lo usa tanto para grabar en casa como para ensayar y dar bolos con su grupo. Rockero de toda la vida.
En esta marca hay bastante (bueno) para elegir.

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_deluxe_20_bundle.htm?gclid=CjwKCAiAr4GgBhBFEiwAgwORrdeWXs1jFbZ_Cju_cDrHndzjSYS2qaoRmnbFGpv3ueReXpnt7blEuhoCtp8QAvD_BwE

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_grandmeister_deluxe_40.htm?gclid=CjwKCAiAr4GgBhBFEiwAgwORram1R5yg3cCiekRNwVcnw4SwkolK6dTZj1S0AxktnWoXyIoXmCUiFRoC77QQAvD_BwE

Mi ampli rockero (uso un Deluxe Reverb para sonidos más limpios y sin distorsión, o casi sin) es un Orange. Al ser un cabezal, hay que ponerle pantalla.
Con unas posibilidades de ganancia más que interesantes, que a menudo me permiten eludir el uso de pedal de distorsión, también se le sacan buenos y bonitos limpios:

https://www.ardemadrid.com/cabezal-de-guitarra/4651-orange-dark-terror-5060117088648.html?gclid=CjwKCAiAr4GgBhBFEiwAgwORrUbbk9d_X5axpibUjWiONzKl3t3f9mQ7kTRRmU-aiwA9aEN0krUqIxoC5bMQAvD_BwE

.......

Obviamente, clásicos como Marshall, ENGL, etc, son siempre a considerar.

Como ya te han dicho, por más de mil pavos hay muchas posibilidades para elegir, cada uno según sus gustos y usos. En general, con el presupuesto que tienes, es difícil encontrar amplis "malos", salvo que los vayas buscando... por lo tanto, tu tarea es encontrar el que se ajuste más a tus gustos y necesidades.
Subir
aleaallee
#16 por aleaallee el 02/03/2023
#12 Los amplis engl me tienen bastante convencido, tienen un sonido bastante cristalino.
Subir
1
aleaallee
#17 por aleaallee el 02/03/2023
#15 Yo toco en casa, no estoy en una banda, por lo que no voy a bolos ni cosas por el estilo. Prefiero un combo que un cabezal, pero si el cabezal tiene salida simulada o switch de standby entonces podría usar la salida, conectarla a mi interfaz de audio y usar IR, Amplitube o S-Gear.

El ampli que más me tiene convencido es un ENGL
Subir
1
aleaallee
#18 por aleaallee el 02/03/2023
He estado viendo unos Koch Studiotone y Koch Multitone y suenan que te cagas.
Subir
Pedro Vecino
#19 por Pedro Vecino el 02/03/2023
Yo no suelo participar en los topics de este estilo porque cuantos más amplis se conocen más difícil es aconsejar a alguien en la distancia, pero ahora que mencionas los Koch, hace un par de semanas he tenido un Twintone II y me ha parecido un gran amplificador y muy completo. La única pega es el modo 2 (el modo intermedio entre el clean y un lead potente), que no tenía buen equilibrio tonal con los demás. Se lo dije al dueño y me dijo que era el único modo que no usaba por ese mismo motivo. No obstante admite tratamiento para que haga de puente entre ambos, y con mucha clase además.
Archivos adjuntos ( para descargar)
feb3__.jpg
Subir
1
Zakkattack
#20 por Zakkattack el 02/03/2023
Yo no compraría un ampli porque llevo tiempo con digital y cumple perfectamente con mis necesidades, para tocar en casa, grabar, y tener variedad no creo que haya nada que dé más por menos dinero, pero si tuviera que comprar alguno con ese presupuesto me iría a un EvH 5150 50w, o por un poco más de pasta o bien de segunda mano, un Mesa Mark V 25. Con ambos puedes tocar prácticamente de todo.

Suerte con la búsqueda.
Subir
El Marin Baneado
#21 por El Marin el 02/03/2023
Solo hay una respuesta FENDER TWIN REVERB



Ya me darás las gracias



De nada
Subir
1
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 02/03/2023
Pedro Vecino escribió:
hace un par de semanas he tenido un Twintone II y me ha parecido un gran amplificador y muy completo.


Lo tiene un amigo es cojonudo


Pero prefiero el twin reverb. Los dos altavoces se notan.
Subir
Arturo
#23 por Arturo el 02/03/2023
Yo iría a por un jubilee o un plexi, pero la serie studio de marshall ya te la han recomendado, junto a varias buenas opciones más. Para tocar en casa, creo que estos dos no han salido y están muy bien:

Roland blues cube
Yamaha thr
Subir
aleaallee
#24 por aleaallee el 02/03/2023
#21 Al ser un blackface, el twin reverb tiene un tono parecido al super reverb? Este suena angelical:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo