Qué ampli puedo pillarme por ~1300€?
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EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
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Kemper Profiler Stage
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Boss Katana 50 MKII
aleaallee escribió:Según yo lo veo compi, estás mirando a dos tipos de sonidos muy clásicos al mismo tiempo:Hola, tengo ahorrado unos 1300€ para comprarme un ampli de 1300 pero hay tantos que no me decido, me gustaría que me recomendarais alguno que sea en acorde a mis gustos, el ampli puede ser de segunda mano.
Me gusta el blues, el country, el rock, el heavy metal (glam también), Van Halen, Joe Satriani, Steve Vai, Greg Howe, Paul Gilbert, Andy Timmons, Michael Lee Firkins, Johnny Hiland, Danny Gatton, etc...
Actualmente tengo un Blackstar HT Club 40 MKII pero no me gusta mucho cómo suena en el canal distorsionado.
Mis guitarras principales son una Ibanez RG550, una PRS SE Standard 245 con pastillas EMG ZW y una Fender Telecaster.
-Por un lado, el estilo Marshall para distorsiones, desde Plexis hasta algo más cañero tipo JCM800. Y derivados de esto.
-Por el otro, al tipo Fender limpito -o relativamente limpito-, que podría ser Tweed o Blackface / Silverface. Y sus derivados; para el rollo más country chicken pickin'.
En general creo que intentar abarcarlo todo no suele salir, y que es difícil que un solo ampli te haga las dos cosas de forma excelente. O los hay, pero esos amplis no valen 1.300€.
Por tanto, ya lo que te queda es elegir entre un ampli que te haga las distorsiones bastante bien y con limpios buenos o aceptablemente buenos (multicanal). Pero ya que tocas en casa tiene que ser o de poca potencia, o con volumen máster, que saque mayormente la chicha de previo o digital, ya que no vas a poder apretar unas válvulas de potencia.
O bien tiras por la opción del limpio / semi-limpio y le metes pedales. Pedales que te simulen un Marshall, tipo:
JHS Charlie Brown
JHS Angry Charlie
Z.Vex Box of Rock
Catalinbread Dirty Little Secret
Y cosas así.
Pink escribió:el chico
A mi me encanta que le llames "chico" a un compañero que, a lo mejor, tiene 60 años jeje
Aparte de esto, estas en lo cierto en que se puede llegar a esa variedad desde un limpio + pedales, ó desde un high gain con buenos canales limpios y/o crunch, overdrive.
El tema es que si quieres tocar metal, al menos a mi me ha dado mejor respuesta la segunda opción, porque he conseguido buenos sonidos limpios en high gains para cubrir ciertos estilos, pero los high gain con pedales sobre fender no han sido tan convincentes.
Pero vamos, que las dos vias pueden ser perfectamente válidas, efectivamente.
#54 ein? No te vengas tan arriba anda, que tampoco hace falta jeje eso sí, ahora sí usas lo de chico como un ataque infantiloide, antes no...antes se lo podias llamar a un hombre hecho y derecho, sin condescendencia alguna....en fiiiin la ipokresiaa..
Que "el chaval" se compre lo que tú digas, me parece genial.
Un saludo.
#55 Bien visto!
Que "el chaval" se compre lo que tú digas, me parece genial.
Un saludo.
#55 Bien visto!
#48 Un buen ampli de modelado suena a lo que quieras si le sabes sacar el jugo y si está bien hecho en 5 minutos estás ahí con el tono, y tienes múltiples tonos a disposición para experimentar, especialmente en casa, y efectos de regalo. No hablo de un juguete como el roland cube que es ampli nivel de prácticas para abajo y con un cono pequeño, nada que ver con un buen ampli de modelado moderno. Hablo de cosas de 12" con 100W para empujar todo el aire que quieras, como un Tone Master, Mustang GTX, un Katana MKII o un Catalyst. Por orden de preferencia personal. El Mustang con el altavoz suelto y a alto volumen te saca el high gain que quieras, aunque no es su especialidad, por ejemplo la emulación que hace del JCM800 es una barbaridad si lo comparas con el real conectado a un cono. Y el blues junior o los deluxe los clava también tocando un poco los potenciómetros de EQ. Microfonados en un concierto ni notarías la diferencia.
Yo sólo hacía el apunte porque decía que aun ToneMaster Princeton le faltaba punch, y si le das volumen a espuertas no le falta de nada, no por recomendar nada en concreto.
Dicho esto que cada cual haga lo que quiera, en mi experiencia un valvular de más de 40W en casa, digan lo que digan no es muy controlable, especialmente si buscas la distorsión en las válvulas de potencia. Se le recomienda por aquí un ampli de 85W y que pesa un quintal... dependerá de muchas variables de contorno..
No sé yo... me encanta ese ampli (el Twin Reverb) mucho, y no lo considero para un uso en casa. Aunque igual el compañero vive en una casa unifamiliar y puede dar toda la cera que quiera, claro está., entonces adelante al que más le mole. Pero vaya, considerar que un buen ampli de modelado es un twingo es tener muchos prejuicios y tocar con los ojos en lugar de con las orejas. Yo tengo 4 amplis de válvulas en casa (4x12, 2x12, 1x12, 1x12) y ya hace tiempo que en casa tiro de modelado, y sin mirar atrás.
Yo sólo hacía el apunte porque decía que aun ToneMaster Princeton le faltaba punch, y si le das volumen a espuertas no le falta de nada, no por recomendar nada en concreto.
Dicho esto que cada cual haga lo que quiera, en mi experiencia un valvular de más de 40W en casa, digan lo que digan no es muy controlable, especialmente si buscas la distorsión en las válvulas de potencia. Se le recomienda por aquí un ampli de 85W y que pesa un quintal... dependerá de muchas variables de contorno..
No sé yo... me encanta ese ampli (el Twin Reverb) mucho, y no lo considero para un uso en casa. Aunque igual el compañero vive en una casa unifamiliar y puede dar toda la cera que quiera, claro está., entonces adelante al que más le mole. Pero vaya, considerar que un buen ampli de modelado es un twingo es tener muchos prejuicios y tocar con los ojos en lugar de con las orejas. Yo tengo 4 amplis de válvulas en casa (4x12, 2x12, 1x12, 1x12) y ya hace tiempo que en casa tiro de modelado, y sin mirar atrás.
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