Qué ampli puedo pillarme por ~1300€?

Consulta
Invader
#37 por Invader el 03/03/2023
La verdad, es que yo también he dicho el princeton pero que leches, si lo vendí precisamente porque quería tocar caña.

Lo suyo, ciertamente, es algo más cañero para esos estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#38 por Valentino Senna el 03/03/2023
ppblues escribió:
80 watios de válvulas para casa?
30 kg de peso para moverlo si vas a tocar por ahi?
No sé que decirte...


Yo estaba pensando eso mismo. Y no tanto por la potencia, sino por el peso... Mover eso no es para enclenques, hay que estar en forma...
También te digo a mí no es un ampli que me parezca que tenga el mejor máster del mundo, y a volúmenes de casa no me parece que suene bien. Y en ensayo el otro guitarra tenía uno y recuerdo que para calibrar "volúmenes de hablar" , tenía que andar con tacto milimétrico de cirujano con el volumen sin llegar siquiera al uno.
Yo, un Koch Studiotone en combo que son la mitad de kilos y vale para todo lo veo más práctico. Yo tuve uno y no me daba ninguna pereza moverlo. Me venía hasta bien para comprar cosas y probarlas sabiendo bien como iban a sonar. También tuve un Twintone y era más pesado, pero igualmente una gozada de bicho.
Por presupuesto y valiendo 2º mano como opción, creo que hay cosas más polivalentes hoy día.
Subir
Pipo
#39 por Pipo el 03/03/2023
#33 Pero si es para casa es mejor que compres uno que se pueda dominar en casa sin atenuador (y hay muchos aunque no lo parezca). Lo del atenuador está bien para uno que ya tiene el ampli y lo necesita pero comprar directamente uno que necesite atenuador me parece un error.
Subir
aleaallee
#40 por aleaallee el 03/03/2023
#36 Soy bastante influenciable en cuanto a los amplis, mi problema es que me encapricho bastante cuando escucho un video en donde se nota la calidad del audio de dicho ampli, ya sea limpio o distorsionado. Hasta ahora no me han convencido las reviews de youtube de los amplis destinados a metal porque la mayoría de guitarristas que los demuestran sólo tocan djent o doom/death metal con guitarras de 7 cuerdas en drop B o C(géneros que no me gustan).
Subir
Monesvol
#41 por Monesvol el 03/03/2023
Si quieres marearte más échale un vistazo, o mejor escúchalos, a la serie Lionheart de Laney.

Suerte con tu decisión.
Subir
aleaallee
#42 por aleaallee el 03/03/2023
#41 Gracias, este hilo está lleno de recomendaciones muy buenas.
Subir
Invader
#43 por Invader el 03/03/2023
#40 Muchos amplis de metal tienen canales limpios muy muy buenos que cob un pedal de reverb te hacen el apaño estupendamente
Subir
Pipo
#44 por Pipo el 03/03/2023
#40 A mi en youtube me suenan todos estupendos pero luego en casa ya no tanto. Creo las demos de internet no son lo mejor para saber cómo va un ampli ya que el sonido está procesado, comprimido, digitalizado, etc. Aunque lo mejor será que te vayas a Gijón que creo que hay alguna buena tienda y pruebes.
Subir
aleaallee
#45 por aleaallee el 03/03/2023
#44 Hace unos meses fui a Pronorte y probé un EVH que sonaba fetén. También tenían un tone master princeton que estaba guay pero le faltaba el típico punch valvular.
Subir
El Marin Baneado
#46 por El Marin el 03/03/2023
aleaallee escribió:
#21 Al ser un blackface, el twin reverb tiene un tono parecido al super reverb? Este suena angelical:


Creo que el circuito es el mismo. Solo cambia el mueble. El TR son dos altavoces y el SR son cuatro dieces, creo
Subir
mkcast
#47 por mkcast el 04/03/2023
#45 Cuando pilles un ampli de modelado apriétalo fuerte de volumen como lo harías como uno de válvulas y ni vas a notar la diferencia. Con uno de los actuales y 100W tienes todo el punch y dinámica que quieras. Y además bien controlable para casa (donde no recomiendo otra cosa)
Subir
Invader
#48 por Invader el 04/03/2023
#47 El hilo lo ha abierto una persona que ya tiene un bicho de 1000 euros y 40W valvulares, pero que busca otro sonido.

Un modular, ni es más controlable (un valvular puede ser igual o más controlable, pon un roland cube en el canal extreme y me lo cuentas) ni va a sonar como un ampli de verdad para sonidos high gain, ni de coña.

Si me dices que el compañero no tiene experiencia pues me callo, pero en este caso ya tiene un Megane, para qué va a querer un Twingo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo