Qué ampli puedo pillarme por ~1300€?

Consulta
aleaallee
#25 por aleaallee el 02/03/2023
#21 Hala, me he decidido, este video me ha dejado babeando:

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 03/03/2023
aleaallee escribió:
Al ser un blackface, el twin reverb tiene un tono parecido al super reverb? Este suena angelical:
Bueno, sí y no.

Características parecidas, pero uno tiene cuatro altavoces de 10" y el otro dos de 12". También los del Super Reverb son alnico muchas veces y los del Twin cerámicos.

Uno tiene válvula rectificadora y el otro no.

Uno tiene sobre 40w y el otro 80w.

Uno no tiene control de Medios en el canal Normal y el otro sí.

La propia forma y tamaño del mueble..

En fin, son detalles que influyen.
Subir
sevidoe Baneado
#27 por sevidoe el 03/03/2023
Pues yo, teniendo el blackstar, (conozco muy bien el modelo ht60 de mi compañero) si dices que te gusta su canal limpio pues me buscaba un par de pedales buenos buenos y me ahorraba 1000€. O ya puestos, un cambio de altavoz por un patanegra y a ver qué sale de ahí. A lomejor te llevas una sorpresa. Una valvula 12ay7 en previo lleva montada mi compañero y mejora el canal de distorsión, lo vuelve más dócil. A mí es un ampli que puede darte lo que buscas si bicheas un poco. Otra cosa es pegarte el capricho o que ese ampli no se acerque a lo que buscas.
El ht60 tiene limpio bueno para aburrir. Traga bien los pedales. Mi compañero lleva un clon del BBpreamp para sonidos rockeros crunch y le va muy bien.
Yo probaría con algo tipo Friedman deluxe y un buen altavoz tipo EV.
Subir
1
rafalynch
#28 por rafalynch el 03/03/2023
Marshall JCM 800 sin dudarlo.


Han pasado más de cuarenta años y sigue siendo el sonido del Rock..

https://www.guitarristas.info/anuncios/jcm-800-2203-pantalla-jcm-900/1089298

Esto a día sigue siendo uno de los mejores amplificadores que se.han hecho
Subir
rafalynch
#29 por rafalynch el 03/03/2023
Los Blackstar de ese rango de precios son de juguete made in china, ni se te ocurra.

Y los Fender tienen limpios más dulces que el marshall, pero para un Fender a la altura de ese jCM 800 te tienes que ir a pre 1980 y un Deluxe reverb o un buen bassman hoy en día son difíciles de conseguir y bastante caros.

Aunque lo suyo es tener uno de cada, un marshall y un Fender pre 80'. Con eso y algún pedal vas sobrado.

Ese JCM 800 del anuncio, habría que llevarlo a ponerlo de serie, es una pena lo que le han hecho pero seguramente sea reversible y con otra pantalla como una BX con greenback o una 2×12 con ceamback


En este vídeo te explican algo parecido.


https://youtu.be/Ug--Cu-Z57I
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 03/03/2023
#25
Me parece una buena opción, yo lo he tocado muchas veces en unos locales de ensayo de Madrid y es un pedazo de amplificador
Te vale para tonos limpios, para crunchy y metiéndole un par de pedales también para distorsión. Es un amplificador estupendo. Los amplificadores que sacan buenos limpios y son de buena calidad como este, también sacan buenas distorsiones con los pedales adecuados
Subir
_Humbucker
#31 por _Humbucker el 03/03/2023
Un buen cabezal y pantalla Marshall, la fórmula básica del Rock N Rock tioooo!
Subir
ppblues
#32 por ppblues el 03/03/2023
#25

80 watios de válvulas para casa?

30 kg de peso para moverlo si vas a tocar por ahi?


No sé que decirte.....
Subir
2
aleaallee
#33 por aleaallee el 03/03/2023
#32 No toco en una banda, aunque si me pillo el twin reverb me compraría un atenuador de potencia.
Subir
Invader
#34 por Invader el 03/03/2023
Y un princeton reverb y tirar de pedales?

Lo tuve 3 años en casa y me parece una joya.
Subir
aleaallee
#35 por aleaallee el 03/03/2023
#34 está guay, pero no tiene control de medios. Ahora estoy decidiéndome entre Koch Studiotone, ENGL screamer o un blackface xD.
Subir
rafalynch
#36 por rafalynch el 03/03/2023
aleaallee escribió:
Me gusta el blues, el country, el rock, el heavy metal (glam también), Van Halen, Joe Satriani, Steve Vai, Greg Howe, Paul Gilbert, Andy Timmons, Michael Lee Firkins, Johnny Hiland, Danny Gatton, etc...


Un Twin reverb para tocar Rock/Heavy, ? Satriani.. Eddy... Vai...etc.. Jajajja

No les hagas caso a quien te ha dicho eso, es una broma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo