Y tú que ampli te pillarías?

Rock`n`dres
#13 por Rock`n`dres el 28/08/2019
Un ninguno. Conectas al ordenador, y con un buen par de altavoces, se te abren toda clase de posibilidades. Yo llevo más de un año sin usar el ampli que tengo. No tengo interfaz, pero sí una pedalera vieja y barata, pero cumplidora, zoom g1xn. De la salida de la pedalera a la entrada de linea del ordenador. Del ordenador a un amplificador de esos de cadenas hi fi, que tiene opción de sacar el sonido tal cual, sin ecualizar. Si tuviera un home cinema de esos con cinco altavoces, seguro que la flipaba más aun. Y con el ordenador hay plugins con toda clase de simuladores y efectos, te puedes grabar, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani S.
#14 por Dani S. el 28/08/2019
#13 Hola ¿utilizas algún programa tipo amplitube o guitar rig?
Subir
josemimanza
#15 por josemimanza el 28/08/2019
Un buen previo y una etapa a transistores para que sea manejable el volumen o unos monitores amplificados.
Subir
Rock`n`dres
#16 por Rock`n`dres el 28/08/2019
#14 Sí, y de maneras distintas. Como no tengo interfaz, todo pasa por la pedalera. De manera que el sonido final es una mezcla entre lo que le pongas a la pedalera, y el Guitar Rig. Al principio pensaba que debía dejar la pedalera sin ningún efecto, ni simulación de ampli, ni nada, y meterle toda la distorsión con el Guitar Rig. Sonaba de pena, señal limpia mezclada con distorsión heavy. Luego fui toqueteando, y tal. A veces uso solo la pedalera, que es más limpia, y yo diría que hasta me suena mejor. Pero el guitar rig tiene muchas más opciones, y es mucho más configurable que la pedalera. A veces solo el guitar rig, pero poniéndole una simulación de ampli a la pedalera similar a la que estoy usando en el plugin, para que la mezcla queda más homogenea. Y otras veces pongo toda la distorsión y efectos en la pedalera, pero me abro el guitar rig, y le pongo nada más que una simulación de pantalla. De todas las maneras mola, pero a más participación de guitar rig en la mezcla, más ruido de fondo se escucha. Y poner mucho noise gate te roba un montón de sustain.
El caso es ir probando, trasteando y tal.
Subir
1
Dani S.
#17 por Dani S. el 28/08/2019
#16 Muchas gracias!!
Subir
Chuchez
#18 por Chuchez el 28/08/2019
Yo me pillaría uno de estos , muy chulos!

http://ruanotallerdesonido.es/amplis-ruano
Subir
Gat-o
#19 por Gat-o el 29/08/2019
#18 muy guapos, pero me temo que por 250€ no lo conseguira ¿no?
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 29/08/2019
Os voy leyendo a todos con gran interés y tomando buena nota de vuestros comentarios.

Chuchez escribió:
Yo me pillaría uno de estos , muy chulos!

http://ruanotallerdesonido.es/amplis-ruano


Qué preciosidad! No he sabido ver los precios pero seguro que valen lo que cuestan...
Subir
Dani S.
#21 por Dani S. el 29/08/2019
#20 Tienen pinta de caretes, pero, si te molan, por preguntar no pierdes nada y de paso nos comentas 😁

Lo malo de entrar a mirar en el foro es que yo era feliz con mi blackstar y ya me está entrando el gusanillo...
Subir
Chuchez
#22 por Chuchez el 29/08/2019
Te los configuran a gusto . Si les mandas un correo electrónico, te dicen los precios
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 29/08/2019
Tienen una pinta estupenda.

Yo insisto, teniendo la zoom que tienes, monitor o, a lo mejor, ya tienes una barra de sonido por casa u otro equipo Hi di

Con eso tiras de sobra y, entre tanto, ahorras algo -si te hace falta- y te pillas uno de esos ruano o el que sea. Si es lo que te apetece y el tema de volumen ves que no va a ser impedimento
Subir
2
Dani TP
#24 por Dani TP el 29/08/2019
Yo es que soy más clasicón, qué queréis que os diga...

Un pequeño valvular es mi opción, siempre. Y justo acabo de ver en la sección de compraventa un Laney Cub12R por 260 eur con envío incluido. Dos entradas, una de 1W ideal para casa y otra de 12 por si algún día quieres ensayar o dar un pequeño bolo.

Por cierto, he leído que este ampli agradece muchísimo el cambio de altavoz, con un Celestion se te queda ya un señor ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo