Y tú que ampli te pillarías?

MajorTom
#1 por MajorTom el 27/08/2019
Para un novatazo como yo, que lleva unos pocos meses tocando y que está pez en estos temas, qué ampli te pillarías teniendo en cuenta que...

- Toco en una buhardilla de unos 40 m2 con techo inclinado que va de los 2.40 a los 1.20 de altura.

- Tengo un vecino a cada lado de la casa (apareada) pero bastante "flexibles" en cuanto ruidos porque ensayo en horas razonables.

- Aunque todavía voy por los acordes, escalas, etc tengo intención de tocar solo en casa acompañándome de back-tracks temas clásicos del Rock.

- Recibo clases una vez por semana pero en casa del profesor de música, utilizando sus amplis (osea, sin previsión de moverlo mucho de casa).

Y si la recomendación no pasa de los 250 euracos, mejor que mejor.

Salud & R'n'R!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 27/08/2019
yamaha thr10

Pequeño, simple, versatil y buen sonido. Volumen perfecto para tocar en casa, entrada para micro/mp3 y auriculares. Hay otros amplis de este tipo, vox tiene unos ahora (no me acuerdo del modelo exacto) y boss tiene el katana. Este ultimo en la version air o 50 te entraria tambien en el presupuesto, el altavoz es mucho mejor que en el yamaha y tiene mas efectos. Pero habiendo probado ambos me quedo con el yamaha

Nuevo esta a algo menos de 300, pero encontraras usados
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 27/08/2019
Como alternativa, teniendo la zoom que tienes también te puedes mirar algún monitor activo

El tener entrada auxiliar te orienta hacia un tipo de ampli muy concreto también.
Subir
1
MajorTom
#4 por MajorTom el 27/08/2019
Chedu Sietesiete escribió:
El tener entrada auxiliar te orienta hacia un tipo de ampli muy concreto también.


Puedes explicarme un poco este comentario?

Gracias!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 27/08/2019
Pues, quitando algún cabezal de estos híbridos de joyo u Orange, que tendrías que pillar una pantalla aparte, ampli de emulación digital

De transistores "puro" podrías encontrar alguna cosa, pero no sé si dentro de tu presupuesto (nuevo)

Y de válvulas, es casi más una rareza que lleven entrada auxiliar, aunque tampoco te daría por presupuesto
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 27/08/2019
Qué os parece un JOYO DC-30 ?
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 28/08/2019
Un yamaha thr10x
Subir
1
Dani S.
#8 por Dani S. el 28/08/2019
Yo estoy igual que tú y me pillé el blackstar ht1r, tiene entrada auxiliar, aunque depende de lo que busques, a mí con que tenga gain y reverb me sobra. Antes tuve el id core 40, pero no me aclaraba con los presets y tener que ecualizar con el pc.
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o el 28/08/2019
Si necesitas entrada aux para los backing tracks, el Yamaha thr10x, si no, un Laney cub 12R. Una entrada a 15w y una a 1w a valvulas, que para casa, te sobra con la de 1w
Ahora mismo hay uno en el foro por 260€ https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-combo-laney-cub-12r/836530 (que conste que no lo conozco jejeje)
Subir
1
bending
#10 por bending el 28/08/2019
Otra opción es el boss katana, yo tengo el 100 con la pedalera y te ahorras comprar pedales. Para ensayar en casa a mi me gusta mucho el Katana o simplemente una tarjeta de sonido con unos monitores y tirar de plugins....
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 28/08/2019
No se que estilo tocas, yo tengo un AC4C1 y estoy enamorado, tiene demasiada potencia, 4 W, pero al poder saturar el previo sacas sonido muy bueno a poco volumen, una joya para mí. La pena que no tiene rever. El yamaha es buena opción, ahora bien, no tiene comparación con el AC4, y eso que soy de fender.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 28/08/2019
También voto por el Yamaha THR-10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo