Ampli o pedales?

aaron-gunner
#1 por aaron-gunner el 21/06/2012
Hola gente como les va?
Miren estoy teniendo una duda muy grande, estoy tratando de buscar un sonido para mi (onda slash-zakk wylde, pero tambien variando a paul gilbert, y sonido de bandas glam de los 80).
Tengo una gibson les paul traditional, y un marshall Dsl-401 y la verdad que nose si comprarme un ampli (jcm800) o empezar a comprarme pedales para lograr un sonido mas profesional por asi decirlo ya que solo tengo el mxr ZW overdrive.
Nose que hacer porque me encanta mi sonido pero me parece que sirve perfecto para temas de los guns, ac/dc, pero a la hora de tocar algo de PG no puedo logar ese sonido quizas un toca mas digital nose.
Bueno gracias por sus proximas opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 21/06/2012
hola, bueno antes que nada decir que tienes un buen equipo y obvio un buen ampli :)
con algo digital no creo que encuentres lo que buscas, el jcm800 es un ampli de los 80's y no se si puedas obtener ese sonido, es mas creo que con el ampli que tienes deberias poder sacarlo sin complicaciones. Talvez con un buen pedal de distorsion podrias sacar muchos sonidos mas aparte del que buscas y no seria tan caro como comprar o cambiar tu ampli.
Bueno eso es lo que pienso :)
Subir
aaron-gunner
#3 por aaron-gunner el 21/06/2012
#2
gracias por responder, no quiero decir digital sino ese sonido nose con que palabra describirlo
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 21/06/2012
pone paul gilbert gear en google y te fijas que es lo que usa, despues lo compras. otra opcion es comprar un pedal que simule el ampli que usa
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 21/06/2012
#4 jaja algo parecido le hiba a decir, pero parece que PG, Vai y satriani tienen sus pedales de distorsion personalizados como el vox satchurador (algo asi :D )
pero no olvides que para tener un sonido como él o ellos, debes de ser ellos... es decir que aunque tengas el mismo equipo no vas a sonar como ellos. Por eso es importante que con tu equipo puedas tocar lo mismo que ellos tocan pero con tu estilo. Si tocas metal pues tendras que tener pedales, ampli y guitarra para metal pero con tu forma de tocar, lo mismo pasa si quieres tocar el estilo o genero de PG, vai..etc :)
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 21/06/2012
#5 es a lo que queria llegar: no le veo utilidad a imitar el sonido de tal guitarrista, primero porque no tocas igual que el y segundo que pierdes identidad, no es tu sonido
Subir
aaron-gunner
#7 por aaron-gunner el 21/06/2012
No es que quiero imitar el sonido, sino que para lograr un sonido mas de los '80 que es mas o menos mi estilo queria saber que me recomendaban
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 21/06/2012
aaron-gunner escribió:
para lograr un sonido mas de los '80 que es mas o menos mi estilo queria saber que me recomendaban

ah bueno en ese caso creo que con pedales, de esa epoca para aca el uso de la distorsion ha sido crucial para los nuevos generos. si bien el nivel de distorsion no ha subido mucho, el tono de la misma ha cabiado un poco (algunas mas graves, fuceadas, agudas).
Seria bueno que miraras pedales nuevos, el vox que te dije parece buena opcion, algun rat, suhr riot, pedales con ganancia alta y un ecualizador por si no te da los controles de tono que traen.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 21/06/2012
Con ese Marshall DSL 401 y una Les Paul deberías obtener esos sonidos sin problema y sin pedales adicionales, no exacto, pero si un sonido bueno para tocar esas canciones, es mas problema de técnica que de equipo en mi opinión.
Subir
abundio
#10 por abundio el 21/06/2012
para tener una paleta amplia de sonidos al final cuentan más los pedales que el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo