Ampli? o pastillas?

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 03/07/2011
hola necesito su opinion xD que me aconsejarian cambiar las pastillas "INF 3 & INF4" de mi guitarra ibanez , o cambiar el amplificador? uso un ampli washburn de 30w + reverb y un multiefecto digitech rp50.
el multiefecto no hace muy buenas distorsiones , esto lo podria mejorar con unas pastillas mejores? o cambiar mi amp por un laney lx35r? busco un sonido mas redondo y no tan "chillon" . con unas pastillas con mas graves y no tan agudas como las inf .iria bien? (unas super distortion? :P)
PD: el multiefecto no lo quiero cambiar , pero con unas pastillas nuevas puedo lograr un sonido mas lleno o redondo?
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/07/2011
Yo empezaría por cambiar el ampli, e iría a patear tiendas con la guitarra en concreto a cuestas, por que si cambias las pastillas, primero has de hacer el gasto y el trabajo de cambiarlas sin saber los resultados.

Probar amplificadores es gratis, y despejas una duda sin coste alguno.

Cuando tengas un ampli a tu gusto, entonces podrás mejorar el sonido con un cambio de pastillas.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 04/07/2011
Lee el manual del rp....(los multiefecto pequeños tienen pocos botones y por ello interfaces muy complejas)


Tu problema se puede arreglar ecualizando
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 04/07/2011
El cambio de ampli se va a notar mas en el sonido final que el cambio de microfonos.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/07/2011
El ampli sin dudarlo
Subir
metallicufo
#6 por metallicufo el 04/07/2011
un amplificador como de 75w y tu viola se escuchará brutal aunque tenga las inf
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 04/07/2011
ese ampli que planeas lo tengo yo de momento, es bueno, aunque a altos volumenesse ierde en el ruido, la distorcion de el ampli no es muy buena pero de puede servir para un momento en el que no cargues pedalera, el reverb de el amp no es nada de el otro mundo pero sirve bien, el ampli en si es bueno, yo tengo el problema de que si toco en la guitarra en el traste 1 o 6 de la 5 y 6 cuerda el altavoz hace un zumbido que no he podido solucionar, pero es solo el mio, saludos
Subir
victorug
#8 por victorug el 04/07/2011
Depende de cuánto te quieras gastar te vale la pena o no cambiar de ampli. Si cambias de pastillas se notará pero no tanto como si cambias el ampli. Como dice turbo benzina ecualizando bien la pedalera puedes sacar un buen sonido. Tengo una Ibanez también con pastillas INF1 y INF2 que tiran poco, pero aún así en mi casa utilizo mi pedalera BOSS ME-20 enchufada a un Peavey Backstage de 12 watt (uno de los peores amplis que he escuchado nunca xD) y saco sonidos muy buenos con las distorsiones de la pedalera, no me quedo corto de armónicos ni nada, lo único que falla es el sustain pero qué más puedo pedir xD Con ese ampli y la pedalera, creo que tienes suficiente, pero si quieres cambiar, el ampli :)
Subir
SnakeXorX
#9 por SnakeXorX el 05/07/2011
Pilla primero un ampli decente que es la base del sonido y despues mejor vendes la guitarra que tienes y compras unsa con unas emg 81 y 85!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 05/07/2011
SnakeXorX escribió:
Pilla primero un ampli decente que es la base del sonido y despues mejor vendes la guitarra que tienes y compras unsa con unas emg 81 y 85!


y por que tienen que ser EMG 81/85????? no se puede usar DS pickups, wilkinson,rockflield,Seymour Duncan,GFS,Fender,Gibson,PRS,etc.
---------------------------------
Ahora si buscasun tono no chillon descarta el LX35 por que es horrendo la distorsion es medio chillona pero por sobretodo es fea suana raro con el gain al maximo. Por esa plata los Hiwwatt que son muy buenos, peavey de la linea trnastube que son muy buenos tambien y los componentes no son malos, incluso un marshall MG de 15 o de 30 con efectos suena mejor que los laney esos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo