Ampli para rocksmith posible?

ben123
#1 por ben123 el 04/08/2014
Buenas quería saber si es posible conectar un amplificador al pc para poder tocar con rocksmtih
rocksmith es una juego de pc
si no es posible se puede con el programa guitar rig 5?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 05/08/2014
Lo que pasa es que Rocksmith ya tiene la simulación de ampli y dudo que esté diseñado para reconocer una señal que le des ya procesada. En todo caso, si tienes un ampli con salida de línea o una Palmer o similar, puedes enchufar el cable del Rocksmith a esta salida y ver si el programa te lo reconoce, pero sonará fatal porque a esa señal Rocksmith le añadirá la simulación que corresponda para el tema.

Otra cosa que puedes probar es si en las opciones de configuración existe la posibilidad de que el programa recoja la señal directa de la guitarra pero que no suene, y no se me ocurre por qué habrían querido incluir esa opción. En paralelo podrías hacer sonar la guitarra a través de un VST como guitar rig o lo que sea. Queda el problema de si eso se puede manejar con el cable del Rocksmith o el ordenador te dirá que el dispositivo ya está siendo usado por un programa y que no se lo puede asignar a otro. Una posible solución sería engañar a Rocksmith para que reconozca una tarjeta de sonido como una motu o una presonus o lo que sea, como si fuese su cable. Entonces no deberías tener problema para pasar la guitarra por el VST y mandarla a los altavoces o lo que uses, y que al mismo tiempo el Rocksmith recoja la señal limpia de la guitarra, suponiendo que exista esa opción para que no la haga sonar, o para quitarle el volumen (prueba en el mixer).

Pero como te digo solo son un par de ideas a nivel teórico, porque no se me ocurre por qué nadie querría hacer eso. Si lo que quieres es tocar con tu sonido sobre un tema, búscate un backing track y te quitas de líos...
Subir
Angel
#3 por Angel el 05/08/2014
pastodeloslobos escribió:
Otra cosa que puedes probar es si en las opciones de configuración existe la posibilidad de que el programa recoja la señal directa de la guitarra pero que no suene


Si existe esa opción. En ajustes puedes poner el volumen del backin track a 100% y el de entrada de la guitarra al 0%
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 05/08/2014
#3
Pues en tal caso hay 4 opciones.
La primera, si el ordenador te admite usar el cable de Rocksmith simultáneamente para el juego y un vst, y eso no te da problemas, sería lo más sencillo.
Con un aparato que tenga dos outputs (caja A/B, efectos como delay o chorus stereo...) una salida al cable de Rocsmith y otra al ampli y de ahí a la tarjeta de sonido.
Lo mismo, pero prescindiendo del ampli y metiendo un vst.
Si puedes engañar a Rocksmith para que crea que tu tarjeta de sonido es su cable (en mac es relativamente sencillo), puedes enchufar directamente a la tarjeta y hacer lo mismo que con la primera opción, solo que en este caso, está comprobado que la tarjeta si permite usar la entrada para varios programas simultáneos.
Subir
Skipy
#5 por Skipy el 06/08/2014
#1

Yo juego a rocksmith y tengo un Marshall VS100 en casa (un valvestate de 2ª generación). Lo que hago es tan simple como conectar el ordenador con la entrada "Return" del loop de efectos del amplificador (hago esto porque no tiene entrada de CD/MP3). Para ello uso un cable jack desde el "Return" que va a la entrada de auriculares del portátil usando un adaptador de jack a minijack.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda ;)
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 06/08/2014
#5
Pero así lo que haces es sacar el audio del ordenador por el ampi. Entiendo que lo que busca Ben123 es lo contrario, poder usar su sonido con el Rocksmith. De otra forma lo del Guitar Rig no tendría ningún sentido.
Subir
Skipy
#7 por Skipy el 06/08/2014
#6
Ups

Pensaba que era eso lo que buscaba :D
Subir
ben123
#8 por ben123 el 08/08/2014
yo busco la manera de mejorar el sonido porque la calidad del rocksmith en mi pc es mala
entonces puedo usar el ampli como altavoz del pc? así mejoraria la calidad ?
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 08/08/2014
con un splitter puedes mandar la misma señal de la guitarra al PC por un lao y a un ampli por otro. usando el ampli como altavoz de PC para el juego es una buena opción si tu ampli es por ejemplo como el yamaha THR5 que tiene una entrada auxiliar para meterle el mp3 o por el estilo y tocar encima.

lo de meter la señal que sale del ordenador estando la guitarra directamente conectada a él es simplemente reamplificar la emulación que hace el programa por otro ampli. esto puede sonar bien o mal depende del equipo usado, ya que al procesamiento de señal del "ampli" del programa se va a sumar la de tu ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo