Ampli para pedales?

Davidoff
#1 por Davidoff el 04/03/2018
Buenas a todos.

Busco lo siguiente para un futuro no inmediato /me gusta mirar con tiempo las cosas que creo que sé que voy a necesitar en un futuro e ir planificando un poco el sonido que busco en mi cabeza) un ampli de guitarra que funcione bien con pedales.

Actualmente tengo para el local un marshall MG100cfx de hace años y en ese ampli los pedales quedan muy bien.
En casa tengo un Line6 Spider IV 15 que va muy bien para ensayar simplemente y estudiar.

El problema viene cuando quiero meterle pedales porque no me suenan muy bien al menos para mi gusto.
Me gustaría poder configurar los pedales correctamente y usarlos en casa y que suenen bien. Suelo buscar ultimamente la versatilidad pero en este caso estoy pensando en un ampli sencillo con las características siguientes:

- Para conciertos pequeños-medios (bares o locales más bien medianos o pequeños)
- De transistores, porque las válvulas suponen algunos inconvenientes y sube el precio y lueog el mantenimiento en caso de que rompa alguna válvula y tal.
- Que no sea grande. Si es más pequeño que un Marshall MG100 por ejemplo mejor. Prefiero que sea facilmente transportable
- O que tenga solo un canal de limpios sin canal de overdrive o canal drive o lo que sea (Quiero algo sencillo).
- si trae loop de efectos mejor.
- Sin efectos y menos procesados de forma digital. Nada de simulaciones de modeling estilo Line6.
No se si me dejo algo.

He estado mirando en Thomann y es un lio porque bajo la categoría de amplis de transistores yo creo que tambien hay amplis de modeling o eso es lo que parece porque hay algunos que son monocanal pero luego tienen 30 presets y simulaciones y cosas por el estilo..

No sé si algo del estilo del Orange Crush 35RT podria valer, pero el hecho de que traiga reverb digital y afinador me hace sospechar de si me va a funcionar con pedales o no porque lo visto en el Line6 Spider. No se si existe de hecho algun amplificador de un canal con solo sonido limpio que suenen decente.
Tampoco me importa que tenga un canal sucio pero en ese caso preferiria que tuvieseun loop de efectos si o si.

Espero que alguien me pueda recomedar algo con las características o facilitarme algunos modelos de amplis.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/03/2018
Para lo que quieres, si tienes algún peavey bandit por tu zona de segunda mano, podría ser una opción muy buena. No son caros, llevan un porrón de años dando el callo, 2 canales, bucle de efectos. Lo único el peso. Nuevo, igual ya se sube de precio, si el presupuesto que manejas es el del Orange que comentas

Los orange suenan mucho, pero 35 a pelo, con un batería no sé si sería suficiente

Pero antes de nada yo primero me fijaría un poco en lo que lleva la gente a los bolos en los sitios donde querrías tocar. Microfonean? van a mesa directos? etc
Subir
Davidoff
#3 por Davidoff el 04/03/2018
#2
Nosotros microfoneamos. No se si con un ampli de 50W a transistores valdría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo