Ampli para metal?

  • 1
Marc
#1 por Marc el 23/08/2016
Muy buenas! Bueno pues os cuento mi duda. Ahora mismo tengo una Ibanez de la serie Gio y un Line 6 de 15W. Y la verdad es que estoy bastante descontento con el Line 6 puesto que yo busco un sonido como el de Slipknot, más pesado y no tan chirriante como el metal. Sé que los Orange me vendrían bien pero se me van un poco de precio, igual que los Kemper (+2000€). Me han comentado que los Buguera son muy buena opción incluso siendo china, que funcionan súper bien y por un precio baratillo. Tengo unos 300-400€ de presupuesto, alguna recomendación? Gracias! (Sé que la guitarra influye pero de momento me van a dejar unas pastillas de Seymour Duncan bastante buenas y de momento tiraré con eso)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 23/08/2016
Presupuesto?
Subir
Marc
#3 por Marc el 23/08/2016
De 200 a 400€ aproximadamente, sé que no es mucho pero no me puedo permitir más...
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 23/08/2016
Pues algún cabezal tipo Peavey valveking o algo así.
Subir
gressi
#5 por gressi el 23/08/2016
Hola... es para tocar en casa o para ensayar con tu grupo?
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 23/08/2016
peavey bandit 112, de segundamano puedes conseguirlos en torno a los 150€, son 80w que te dan para tocar tanto en casa como con gente y bateria, el resto de la pasta guardala para mas adelante pillar una guitarra.

mirate videos del youtube, creo que te cumplira mas que de sobras con lo que buscas y es un ampli muy majo

tambien te puedes buscar alguna pantalla hughes and kettner y algun cabezal o mirarte el modelo de H&K warp7
Subir
Marc
#7 por Marc el 23/08/2016
Hola! De momento sería para tocar en casa aunque es probable que en el futuro en pequeños conciertos. Me han dicho que son buenos amplis, así que les echaré un vistazo a ver cómo están
Subir
gressi
#8 por gressi el 23/08/2016
Esto va de gustos .... pero en mi opinión creo que te merece mucho más la pena montarte un mini home studio, si quieres sonar cañon en casa y con poco presupuesto:

1) Te pillas el software BIAS Amp o BIAS FX ... +/- 65 €





2) 1 tarjeta de audio ... 68 €

https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_hub.htm


3) 2 x Altavoces como estos o unos mejores si quieres ...


https://www.thomann.de/es/m_audio_av42.htm 138 €

https://www.thomann.de/es/mackie_cr4.htm 149€


Y a repartir cera se ha dicho :guitarrista: con esto vas a sonar con muchísima más calidad que con un ampli de 300 pavos que será muy grande para tocar en casa pero muy pequeño para tocar en un grupo de rock/metal dropeado en Fo Bemol ... con esta configuración puedes grabarte con un DAW (cubase, reaper, etc) ... poner pistas o canciones en el ordena y tocar por encima ... tocar con variedad de sonidos limpios, crunch y higain ... y todo esto a un volumen razonable.
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 24/08/2016
#8

ay! el futuro... jejeje, debo decir que tambien es una buena alternativa, estuve un tiempo probando Amplitube 4 y desde luego es una opcion a tener en cuenta esto de usar un interface y pasarlo todo a traves de PC, yo tengo cadena de musica y lo que hago es sacar el sonido del PC a traves del amplificador de la cadena.

al final la verdad es que como paso de andar delante de la pantalla del ordenador para tocar, tener que abrir programa etc etc me he pillado un simulador de ampli en pedal para sacarlo por la cadena de musica y poder tocar a volumen mas bajo (solo me he quedado yaa con un ampli de guitarra de verdad pero es demasiado para casa, asique ni lo uso)
Subir
gressi
#10 por gressi el 25/08/2016
#9 Jajaja yo es que tengo mi lado práctico .... lo de llevar mega cabezales de 30 kilos con su pedalera + pedales + guitarra + pantalla 4x12 + necesitar una furgoneta para llevar el equipo y acabar deslomado es muerte :suicidio:

8d600fd08f042abe2de030cb4ca79-2124496.jpg

Si el ampli tube 4 te pareció interesante ... pues el Bias FX o el Bias Amp te van a parecer la leche :si: sobre todo para lo que valen :mafia: es imposible sonar mejor a ese precio.

El sonido está muy conseguido y muy configurable.... te puedes descarga la demo y probarle ... merece la pena
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 25/08/2016
#10 pues puede que lo pruebe, aunque anduve probandolo con una interface con demasiada latencia, pero de momento creo que mañana me llega ya el joyo california sound

tengo un jcm 800 combo 4211 y si, jajajaj es un bulto solo pero es la muerte tener que moverlo, ahora me hice un cabezal karaoke ligerito y lo conecto a un monitor pasivo de 15" que aunque pesa 20kg es mucho mas transportable que el combo
Subir
1
gressi
#12 por gressi el 25/08/2016
#11 El Joyo California ese no le conocia pero tiene buena pinta :cool:

Y ya no hablemos del JCM800 ... juega en otra liga :hedicho: y ya con un overdrive por delante :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo