Ampli para metal busco orientación para caso particular

lantur
#1 por lantur el 30/03/2008
Hola, tengo unas dudas sobre hacia dónde tirar en lo que a elección de amplificador se refiere. Primero detallo lo que tengo:

Estilo: metal melódico, tipo Stratovarius, Nightwish, Symphony X...
Guitarra: ESP LTD M1000
Efectos: Boss GT-8 (También tengo POD3 pero poco probado aún)
Ampli: Laney TF300 (combo 120W). Aquí falla el tema
Presupuesto: en principio hasta 2.000€
Uso: en local de ensayo y para conciertos

Actualmente baso mi sonido en la GT-8 (usando su previo) pasada a través del bucle de efectos del ampli, que sólo lo uso como ampli de potencia. Lo vengo haciendo así porque las distorsiones del ampli no me convencieron y buscaba además un multi-efectos, pillé el GT-8 y me convenció más que las distorsiones del Laney. Acabo de pillar un POD3 para casa pero me está gustando (vía cascos) y lo voy a llevar al local para compararlo con la GT-8 en el ampli a ver si se porta igual

En conciertos todo el mundo lleva un ampli mejor que el mío, así que suelo usar el ampli que me dejen con mi GT-8, y obviamente ya noto que suena mucho mejor que mi Laney :D , con más cuerpo y calidad.

En principio me gustaría seguir usando la GT-8 (y si tras probarlo me gusta el POD3 para directo pues quizá tambíen), que bien la podría usar como hasta ahora o bien usándola con el previo del futuro ampli (y la GT-8 sólo para efectos) si la distorsión del ampli es más potente que la del GT-8.

Así que mi duda principal se podría resumir en qué tengo que buscar:

1) Si quiero usar el previo del la GT-8 ó POD3:
- ¿etapa de potencia + bafle? en mi caso no me haría falta previo, ¿no? estoy un poco pez respecto a esto

2) Si dejo la puerta abierta a poder usar el previo del ampli o el de la GT8/POD3:
- ampli normal ¿cabezal + pantalla? ¿el cabezal que incluye: previo y etapa? repito que estoy muy pez.

Básicamente sería esto, si me dais algún dato concreto de marcas o modelos será bien recibido para ir enfocando el tema. Perdón por la chapa y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 31/03/2008
pues mas o menos si son las opciones que tienes...o el multiefectos de previo y te compras una etapa mas una pantalla o el multiefectos para eso...efectos y usas sonido de un ampli, que si que incluye previo y etapa(ya sea en cabezal o en combo). lo primero aclarate sobre lo que quieres usar, y en base a eso prueba;)
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 31/03/2008
Hola.
Si tienes el pod planteate la opción de comprarte un atomic reactor, yo lo tengo y es la pera limonera.
Si tiras mas por la opción de pillarte un ampli metalero y usar la gt-8 como multiefectos y el previo del ampli para el sonino de base, mirate los peavey 5150 y 6505, que tienen tralla para resucitar a un muerto, o matarlo aún más.
Subir
lantur
#4 por lantur el 06/04/2008
Bueno, tras estar observando un poco las opciones "metaleras" que tengo y me habeis planteado creo que me voy a decidir por la opción de pillarme cabezal y pantalla y usar el previo del ampli, que sería la opción más lógica.

Lo del Atomic Reactor parece una opción atractiva y barata, pero me plantea dudas.... sin haberlo escuchado en vivo quizá prefiero ir sobre seguro y coger algo más "normal", tendría que escuchar cómo suena comparándolo con otras opciones en vivo.

Al grano, en principio me había planteado estas 3 opciones, agradecería comentarios y/o opininones sobre estos equipos:

ENGL FIREBALL E 625
MARSHALL DSL 50
PEAVEY 6505

Y sobre el tema del altavoz, he leído en los foros que lo mejor para el estilo metal que busco podría ser un "Celestion Vintage 30", un 4x12 sería muy engorroso pero un 2x12 estaría bien ¿alguna sugerencia de marcas? Mesa, Peavey, Engl... ¿se nota tanto la diferencia entre una marca y otra aún llevando el mismo altavoz?

Gracias y salu2...
Subir
niko
#5 por niko el 06/04/2008
yo tambien añadiria a la lista el carvin v3;)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 07/04/2008
voy otro por el carvin o por un mesa boogie... sobre los speackers... todo mundo busca celestion vintage 30 jajajja desde los hard rockers hasta los metaleros, con el simple hecho de que los orange qeu son mas amplis tirandole a lo vintage usan los vintage 30... es como que el ideal para mi
Subir
lantur
#7 por lantur el 07/04/2008
Del Carvin no conocía nada, buscaré info por ahí a ver de qué me entero y cómo suena. En el caso de que me diera por pillarlo online, en la tienda alemana donde suelo pillar cosas no he visto esta marca, ¿dónde se compra online uno de estos cacharros?

Del Mesa Boogie sí que lo conozco y si pudiera me lo pillaba, pero lo descarté de inicio porque no soy rico :D , o sea que se sale del presupuesto.

Dejamos los amplis a probar en estos (de momento):
ENGL FIREBALL E 625
MARSHALL DSL 50
PEAVEY 6505
CARVIN V3

Salu2...
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 07/04/2008
carvin v3 simplemente es bestial
Subir
niko
#9 por niko el 08/04/2008
pues busca info del carvin y ponte un pañal que te vas a cagarXD. en españa los distribuyen AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal.un saludo
Subir
matt_bellamy
#10 por matt_bellamy el 10/04/2008
amigo...yo tengo un carvin v3 con una esp eclipse
pues si tu eleccion fuera esta el sonido seria bastante parecido...

te lo recomiendo...y no es porque yo lo tenga...persona que llevo donde ensayo persona k sale flipando...a mi me gusta para todo, pero lo utilizo pk me gusta la tralla...i de tralla de va a dar asta artarte...:brindis:
Subir
acidalia
#11 por acidalia el 10/04/2008
De ENGL yo iría mejor por el powerball y del marshall me olvidaría es una distorsión flojita para la música que tu haces.

Hay varios amplis interesantes dentro de tu presupuesto que deberías probar, el Framus Cobra (1800 euros) y el Laboga Mr Hector (1300 euros)

El Framus suena similar a Mesa Rectifier...por eso no me gustó :-/ y el Laboga suena muy impresionante si buscas una distorsión potente.

Otra opción interesante y que te permitiría incluso ahorrarte las pedaleras es el Switchblade de Hughes & Kettner, es un pepinazo muy interesante, deberías echarle un vistazo por si acaso :-)
Subir
Oscarmurray7
#12 por Oscarmurray7 el 10/04/2008
Yo te recomendaria para los estilos que quieres tocar un diezel o brunetti o krank miralos poruqe en especial con el diezel si lo pruebas tiraras el pod a la basura.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo