Ampli para heavy y metal

  • 1
alex76
#1 por alex76 el 20/11/2016
Que tal!.. Haber si me podiais aconsejar un cabezal no mas de 15watios,(valvular) para tocar metal y heavy...
Toco desde judas a pantera..( bueno lo intento)..
Dudo entre varios.. EVH, Laney irt, Peavy...no se son los quellevo mirados..O alguno que me podais aconsejar en ese rango de precios.
Despues no se si tiene alguien el RANDALL rd1h...por curiosidad se puede conectar auriculares...
Un saludo a todos los foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 21/11/2016
Creo que tal vez un Blackstar.
Subir
alex76
#3 por alex76 el 21/11/2016
Ok... No había pensado en el blackstar.....
Le echaré un ojo......A ver qué tal...
Un saludo.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 21/11/2016
Si quieres heavy metal, en mi opinión, huye de los blackstar, a noser que te vayas a los de la gama metal, la distorsión no llega a ser lo suficiente como para llegar a esos géneros sin ayuda, además de que no se llevan bien con los pedales. Un saludo
Subir
alex76
#5 por alex76 el 21/11/2016
Entonces cual me aconsejarías????
Un saludo.
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 21/11/2016
Yo que más o menos me muevo en el hard rock 80 y metal clasicote, lo que más me gusta es un jcm800 o similar, existen muchos clones o amplificadores con un circuito muy parecido de unos pocos W, y jugar con algún overdrive tipo SD-1 o algo así. Así es como lo hago yo, los otros, solo he probado el EVH y aunque tiene mucha tralla, la distorsión me parece poco orgánica, pero vamos, es mi opinión. Solo tienes que fijarte en que amplis usan los grupos que escuchas para poder acercarte un poco al sonido. Un saludo
Subir
gressi
#7 por gressi el 21/11/2016
Buenas ... por experiencia, para heavy-metal te recomendaría el Blackstar HT-1R ... suena de cojones para lo que vale y el tamaño que tiene. La distorsión es potente, el limpio suena bien, tiene salida de cascos, entrada mp3 para ponerte temas y la reverb le da buen rollito ... todo esto sin necesidad de pedales.

Lo de meter pedales y chacharros para tocar en casa, lo veo poco práctico :roll: porque entiendo que lo quieres para casa.

Por último... si en algún momento te quieres deshacer de él ... venderle no sería complicado.

Mi mejor amigo se pillo uno hace unos 5 años o así y ni un solo problema ... funciona como el primer día.
Subir
alex76
#8 por alex76 el 21/11/2016
Y del Randall rd1h, o el Laney iry15????
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 21/11/2016
Podrías mirarte un Orange Dark Terror o el Jim Root. De todas formas, yo cuando hablamos de amplis pequeños prefiero un buen techo limpio y un crunch bonito y luego meterle un buen pedal como previo. Yo llevo unos años usando un Blackheart de 15 wat y le pongo un Boss EQ y un Blackstar HT Dual delante para tener canal rítmico y solista. Tiene caña más que de sobra y un sonido muy bonito. Y todo el conjunto son menos de 400€. No hecho de menos el JCM800 para nada. Eso sí, busca una buena pantalla. Yo uso un 2x12 de un Mosfet y suena de lujo.
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 21/11/2016
Me sumo al hilo, también estoy interesado en un ampli para metal, estoy entre el randall rd1 y rd5 con una 2x12. No se que potencia coger, no tengo vecinos cerca pero tampoco quiero quedarme sordo para aprovecharlo.

Un saludo!!
Subir
alex76
#11 por alex76 el 21/11/2016
Yo también me he fijado en el randall..Me parece interesante...
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#12 por Fran Sánchez Burguillos el 21/11/2016
Yo voto por el Peavey 6505 mini head. Es una pasada en cuanto a distorsiones potentes. Y con reductor desde sus 20w "nominales" a 5 y 1 w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo