Ampli para hardcore/metal

alvarosinh
#1 por alvarosinh el 07/10/2015
Buenas, estoy valorando distintas opciones para comprarme un amplificador.

Antes de nada la música que toco se mantiene dentro del hardcore/metal.
Me muevo entre grupos que suenan desde así (Sworn In) : https://www.youtube.com/watch?v=aTWaATavRMk
Hasta grupos más hardcore que suenan así (Wolf Down) : https://www.youtube.com/watch?v=skS-IEJo8Es

Tenía mirado pillarme un Pod HD Pro o un Helix de Line 6 junto a alguna etapa y una pantalla.
Pero hace un día o dos fui a un concierto en el que tocaba un grupo llamado In Hearts Wake y me asombró el tono que sacaban de un Orange Rockverb (imagino que junto a algun pedal tipo Maxon od808).
También tenía mirado el Bugera 6262.

Sé que hay muchas más opciones para estos estilos, ¿alguna sugerencia o apoyo en alguna de mis opciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 07/10/2015
Pues depende del presupuesto.
¿presupuesto?

xB
Subir
alvarosinh
#3 por alvarosinh el 07/10/2015
#2 Se me olvidó ponerlo! Ahora lo edito. El presupuesto en principio, hasta 2000 euros.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 07/10/2015
Segun mi entendimiento, la mayoria de bandas de hardcore y esos rollos van con Axe FX o Kemper.
Puedes mirar Engl Savage, el orange Rockerverb o algún Mesa boogie
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 07/10/2015
Engl Powerball 2, Engl Savage, Mesa Boogie Double Rectifier, Mesa Boogie Triple rectifier, Krank de segundamano, Randall Warhead, Peavey 6505+ III, Peavey 5150 de segunda mano... Esos entre otros pueden encajarte. El Bugera 6262 es una copia del Peavey 6505 pero claro, con componentes fuleros y menos control de calidad.

No se. La opcion que estabas mirandote tu, con ese presupuesto, cobra sentido si tiras, como dice el compi, a sistemas que replican el sonido por convolucion como los Kemper o los Axes, que es calidad. Un Pod y una etapilla no es rival para esos cacharrazos.

xB
Subir
alvarosinh
#6 por alvarosinh el 07/10/2015
#5 Entonces digamos que el Bugera es buena opción? Podré tocar desde hardcore metal más cañero a hardcore melódico?
Mi presupuesto es alto, pero si puedo gastar menos pues mejor, y parece buena opción. Y con una pantallita Harley Benton he oído que van muy bien (las que llevna Celestion).
Subir
Miguel CV
#7 por Miguel CV el 07/10/2015
Yo creo que si tienes un presupuesto de 2000 pavos, es mejor que te vayas a una opción de primera línea (el peavy creo que es el más económico de los que te han puesto, de segunda mano puedes encontrarle relativamente bien) porque corres el peligro de que si te pillas el Bugera, en cuatro días estés pensando en comprarte otro amplificador.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 07/10/2015
#6 Hombre, yo con un presupuestaco como el tuyo no me lo pensaba. A la hora de comprar, mejor calidad que mierda. Me explico con un símil automovilistico:

Tienes pasta para comprarte un Formula 1. Puedes elegir entre comprarte el Mercedes Formula 1 de Hamilton o el Manor de Merhi. Los dos corren y estan capacitados para correr en la formula 1. Pero claro, debajo del capó no llevan las mismas tripas ni de palo y mientras uno apenas falla y gana carreras por un tubo, el otro te puede dejar tirado cada dos por tres o no dar tanta potencia y no ha ganado nada en todo el año.

Lo del ampli es igual. Yo, pudiendo pillar un Engl o un Mesa Boogie, ni miraba un Bugera. Sobre todo si vas a usarlo "en cosas serias", es decir, haciendo directo, tocando en una banda, etc. donde no te puedes jugar que un cabezal te deje tirado.

Ahora un caso real. Un amiguete mio tenia un Marshall que estaba muy cascao, y para cambiar de ampli compro en Thomasin un Bugera 6262. El primero le llego roto, no encendia al abrir de la caja. Lo devolvio y le mandaron otro. El segundo le cascó el transformador de salida a la semana y media de uso y lo tuvo que mandar de vuelta a alemania. El siguiente que compro lo tiene ya 8 años dandole caña 4 o 5 dias a la semana, supongo que cambiandole las valvulitas cuando toque.

Yo compre un Engl Ritchie Blackmore hace 17 años. Hasta hace dos años lo tuve funcionando (15 años). El ampli habra hecho unos 300-400 bolos y se ha comido decenas de miles de horas de local. El unico problema que dio en ese tiempo fue los cambios de valvulas logicos por el desgaste y que un dia se rompio el boton de encendido (2€). Desde hace dos años, que le cambie el Blackie a un forero por un Powerball, que es el que tengo ahora, cero fallos y lleva en dos años mas de 80 bolos y unos cuantos miles de horas de ensayo.

¿que quiero decir? Que el Bugera, por el control de calidad pobre que se le realiza y la baja calidad de los componentes... puede salirte bueno como a mi amigo el tercero que le llego... o puede ser un reguero de penurias y de gastar pasta como los dos primeros que le tocaron a el, que si se les llegan a joder fuera de garantia habria tenido un problema, sobre todo con el segundo que era el transformador.

En un ampli de marca pagas unos componentes de cierta calidad y tambien un control de calidad final que detecta la inmensa totalidad de los posibles fallos, asegurandote que no te pueda dejar tirado o que sea muy muy dificil que esto pase.

Resumido en una frase: Nadie da duros a cuatro pesetas, o como dicen los yankis "you get what you pay for".

Yo pillaria el bugera como ultimisma opcion. Los peavey son bastante reguleros porque desde hace unos años tb los montan en china en vez de en USA, pero el control de calidad es mas alto. Los Mesa los siguen montando en Pentaluma, California, y te llevas un ampli made in usa bien chequeado y de nivelon. Los Engl (salvo los gigmaster y demas cabezales pequeños) los montan todos en Alemania, misma historia que para Mesa.

A partir de ahi... tu decides, que es tu pasta. No solo es como suene. Tb lo que te vaya a durar y un ampli de estos tiene que ser practicamente para toda la vida.

La 2x12 de Harley Benton si que te compensa si NO sales mucho de bolo. El cabinet (no se como coño llamar a la caja de fuera en castellano, lo siento) es bastante endeble y yo vendi el mio por que no esta hecho para comer carretera a sako, cargas y descargas de pipas que tiran el material por la furgoneta y tal... pero suena bastante bien y compensa lo poco que cuesta por como suena. Una pantalla mejor con esos mismos conos, frente a la Harley, gana en algo de graves, hice el chequeo cuando cambie de la HB 2x12 a la Engl 2x12.

Un saludo, espero que te ayude.

xB

PD: para que veas que es cierto que tuve las dos pantallas y los dos amplis que cito:
Mi primer ampli:
0b62f1aac41dcba03ddb9e6c48ddf-2020223.jpg

Mi ampli actual:
087a38667fec7d04f99615118c29a-2020223.jpg
Subir
alvarosinh
#9 por alvarosinh el 07/10/2015
#8 Muchísimas gracias de verdad por dejar las cosas tan claras. Entiendo tu postura y la comparto. Pero aunque pueda permitirme un peavey, personalmente elijo Bugera. Tengo conocidos con 0 fallos de esta marca y la verdad que me fío de primeras y espero que no me falle. Así que seguramente escoja esa opción, un 6262 con un od808, algún eq, una puertita de ruido y más a gusto que un señor.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 07/10/2015
#9 El Bugera 6262 es buena eleccion siempre que no le pidas una fiabilidad critica. Vamos, que no te preocupe que te deje colgado en un momento dado. La gente que toca en grupos, y sobre todo a cierto nivel, es un factor que no pueden/podemos obviar. Yo no me puedo permitir que me deje tirado el ampli antes o durante un concierto porque tengo un problema bien serio (publico cabreado, promotor mas cabreado aun, etc).

Si en tu caso no te importa la fiabilidad... pues es una buena opcion. Yo es que al precio que estan los transformadores de repuesto, arriesgarme a comprar uno y que pete al cabo de seis meses y tener que tirar el cabezal porque vale mas arreglarlo que el cacharro entero... en fin... para mi NO. Pero si no le vas a dar mucha caña... pues bien.

Consejo: prueba tambien el Bugera 333XL que, igual que el 6262 es la copia del Peavey 6505, el 333XL se supone que es una copia de un Triple Rectifier. Igual te mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo