Un ampli para ensayos?

  • 1
Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 06/09/2009
tipico tema, pero vamos no encuentro nada en los otros...


cual seri aun buen ampli par aensayos, toco con un bateria otra guitarra y aun no con bajo pero ando buscando...

necesito un limpio que se alcanze a escuchar aunque este sonando la bateria y que se escuche bien, ya que por ej el ampli que tengo aora (un marshall MG de 15 watts) alcanza a oirse perfecto si lo pongo a tope (ademas le enchufo una RP80) pero empieza a meter unas chicharras que no quiero por ej. cunado estoy tocando cosas como nothing else matters...

cuanta potencia necesitaria para que mis limpios se escuchen sin tener que llegar al maximo del ampli?

tambien toco mucha distorcion, pero creo qeu escuchandose los limpios la distorcion esta lista por que por lo general suena mas fuerte que los limpios y pasa mas escondido si cruje un poco mas...

no creo que pueda reunirmas de 200 dolares... tengo un presupuesto reducido...

P.D: el tamaño del ampli tambien es importante ya que debo andarlo transportando hacia el local de ensayo y luego a mi casa....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sebast
#2 por sebast el 06/09/2009
wena viejo...igual 15 watt...tay como bajo el limite de practicar en casa y para ensayo creo yo...Yo tengo un fender frontman de 25 watt y en el grupo que estoy me sirve...no lo ocupo mas del 5 , 6 o 7 ya tirao de las mechas. Depende mucho de que tan fuerte toque el baterista, pero en otro grupo que estoy tocando, el baterista toca mucho mas fuerte, y ahi ocupo mi ampli en 9 o 10 (max)(es aca donde me gustaría tener un ampli de 30 o 40 watt...ojo solo para ensayo, no tocatas) aunque creo que no recomiendan tocar amplis a transistores al max..no estoy seguro.
por lo tanto con 200 dolares aca en Chilito dema te alcanza pa un ampli con un wataje suficiente pero lamentablemente no va de la mano con la calidad...asi que tienes que ir probando nomas...ojala te haya podido ayudar chauuu
Subir
pepedeth
#3 por pepedeth el 06/09/2009
si lo que tu buscas es tocar con tu guitarra limpia a un buen volume sin que la bateria te tape pues necesitas un ampli de 30 o puede que sea de 25 watts no son amplificadores pesados ni muy grandes en promedio son como de 40 cm x 40 cm o menos y no pesan mas de 4kilos
consejo: si quieres que tu guitarra aumente el volume aumenta el tono en tu ecualizador del amplificador aunque en la valvula de tu guitarra lo tengas bajo sonara un poco mas alto sin tanto volume en el amplificador y sin arriesgarte a que tu amplificador se te valla descomponiendo debido a que le subes mucho al volume tambien hay que cuidar no excedernos en subir tanto nuestros tonos en el ecualizador ya que sonaria mal .
suerte espero que te haiga servido
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 06/09/2009
30w te sirven para ensayos y unos 15 a valvulas tambein, mirate un line6 spider III 30w, peavey vypyr 30w o un roland cube 30x, son las mejores opcines a 30w, pero creo que pasan los $200 depende mucho el pais, el mas barato es el line6, si no te alcanza vende ese marshall a algun tonto que guié por el logo (sin ofender a nadie).
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 06/09/2009
no falta el que se guia soo por el log (me incluyo a mi :D)

creo que comprare uno de 30 watts, si vendo el marshall, ahorro y busco uno de segunda mano creo que me alcanzara el presupuesto


que difenrencias ai entre el pavey el line 6 y el roland?

cual es la mejor teniendo en cuenta que solo busco un buen limpio?(distorciones y efectos las saco de una pedalera)
Subir
pepedeth
#6 por pepedeth el 06/09/2009
pues tambien no depende tanto la marca ( un marshal un line 6 spider o un randall) si no enverdad debes comprar el amplificador que te de el sonido que tu quieres que tu necesitas las caracteristicas que tu necesites por ejemplo: 40 watts, distortion, reverb, fuzz, 2 o 4 canales etc que se yo pero compra el que te de el sonido el volume y los efetos que tu quieras sabias que no importa tanto la marca ? suerte saludos:brindis::cool:
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 06/09/2009
a vale por sus respuestas, ya me di cuenta de que la marca no importa (despues de probar este marshall MG quien no :D)

el problema es que donde lo pruebe dificil es que lo pruebe arriba del 7 para ver si distorciona por eso preguntaba cual de esos amplis es mas potente segun su opinion, aunque aunque me digan que uno es el mejor del mundo, si a mi me gusta....

probare y probare amplis pero me gustaria contar con su opinion...
Subir
pepedeth
#8 por pepedeth el 06/09/2009
si quieres tocar limpilo sin distorsionar baja la ganancia y no subas tanto el tono ni en tu ampli ni en tu guitarra tambien depende mucho de que tan bien muteas las cuerdas por que no es que distorsione si no que las cuerdas anteriores se quedan sonando :brindis: suerte
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 06/09/2009
pero qeu en varias canciones limpias se ocupa mucho el dejar sonar enotnces no puedo mutear simpre las cuerdas, ademas quero tocar limpio limpio, o sea lo tengo sin gain y igual dsitorciona, por eso busco otro ampli...
Subir
pepedeth
#10 por pepedeth el 06/09/2009
pues entonces ya es tu ampli recomiendo que cuando vallas a comprar tu ampli lleves tu guitarra para probarlo suerte saludos
agradece 1 vez no? :brindis:
Subir
Chanchosmith
#11 por Chanchosmith el 06/09/2009
pepedeth escribió:
pues entonces ya es tu ampli recomiendo que cuando vallas a comprar tu ampli lleves tu guitarra para probarlo suerte saludos
agradece 1 vez no? :brindis:


En el primer post de este tema puse que era mi ampli :D

en todo caso gracias por ayudar aca :D

lamentablemente me quedare con el roland,digo lamentablemente por que no podre probar los otros dos amplis, aqui en chile encuentro solo el roland ....

aunque bueno aorrare un tiempo y talvez de aqui a dos meses encuentre lso dos otros amplis para probarlos...


gracias a todos los que escribieron aca :D
Subir
moneinslx
#12 por moneinslx el 07/09/2009
buscas un buen limpio?? pues entonces la mejor opción es el roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo