Ampli para ensayar en casa

  • 1
Nestares
#1 por Nestares el 12/05/2015
Hola amigos, tengo un "Hughes&Kettner Tubemeister 36 Head" montado con una pantalla "Harley Benton G212 Vintage" con lo que para toco en directo y voy mas que sobrado. Este equipo lo tengo en el local de ensayo.
Ahora estoy buscando algo para tener en casa, ya que tenia un ampli viejo de 30wat a transistores el cual dijo adiós.
He estado mirando opiniones y el mercado de segunda mano en busca de algún cacharro. De momento pienso que teniendo el H&K, igual me tiraba a por algo a transistor de no mas de 120w (vivo en un casa, pero también tengo vecinos), esta claro que las válvulas suenan mejor, pero para casa no necesito tampoco gran calidad ni definición.
Me he encontrado con varios modelos que me han llamado la atención (según vuestras opiniones y comentarios ordeno de mejor a peor sonido, si no me equivoco):

-Crate gt212
-Fender FM 212 R
-Behringer ultratwin gx 212

La cosa es que quería gastarme sobre 150€ en algo de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 12/05/2015
por curiosidad, por que quieres tanta potencia y dos conos de 12 para tocar en casa?
Subir
Nestares
#3 por Nestares el 12/05/2015
Por nada en especial, lo único que si me voy a gastar 100€ en un ampli de 30w prefiero gastarme 40€ mas en algo mas contundente
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 12/05/2015
Nestares escribió:
algo a transistor de no mas de 120w

con dos cojones jajajajajajaja

de esos que dices solo he tenido el Fender. muy recomendable por su limpio como la mayoría de esta marca, pero en los canales de overdrive suena bastante chuchurrio si le aprietas un poco. pero bueno, si es necesario le puedes meter un pedal overdrive, pero vamos que para tenerlo en casa es un mostrenco, demasiado grande y demasiada potencia. si para ti eso no es problema éste puede ser una muy buena opción para ti.
Subir
Nestares
#5 por Nestares el 12/05/2015
#4 jajajaja si ya se que es algo bárbaro pero he visto buenos aparatos por esos precios, y a unas malas ese ampli puede venirme bien para algún concierto pequeño o algo dele estilo.
De todas formas escucho todas vuestras opiniones, si me decís que con un Line6 de 75w sería mas que suficiente y que es una barbaridad uno de 120w pues me centro mas en esa búsqueda. Ya os digo que voy un poco a ciegas la verdad...
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 12/05/2015
pues mira, hace unos meses vendi un line6 III 75w y la diferencia de volumen con el Fender era muy pequeña. en ese caso daría lo mismo 8 que 80 jajajaja
puestos a elegir entre uno y otro preferiría el line6 pues tiene para ponerle unos auriculares por si no quieres hacer ruido y te ahorras el estar poniendo y quitando pedales, además de ser algo mas pequeño y ligero obviamente. eso si el Fender tiene un limpio que el otro no tiene.
Subir
Nestares
#7 por Nestares el 12/05/2015
Acabo de echar un vistazo a la compraventa del foro y en alguna pagina mas, y ahora entiendo porque decidí irme directamente a esos modelos, y es que en muchos casos son mas económicos los modelos de 120w que los de 75w, entiendo que por lo trastos que son en cuanto a tamaño.
En mi caso también tengo un Behringer Ultrabass bxl900, ya que tengo un bajo Fender, con el cual puedo usar cascos y conectar la guitarra a unas malas, pero solo si es muy tarde o necesito usar los cascos. Con lo cual el tema salida de cascos me es menos importante.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 13/05/2015
Nestares escribió:
Ya os digo que voy un poco a ciegas la verdad.

Eso es evidente..
Mi opinión es que comprarte un ampli de esa potencia para tocar en casa es un despropósito porque el volumen pasara de cero a no poder soportarlo con solo tocarlo un pelin.
Tuve un Cube de 30 W hace unos años y solo lo utilizaba con el atenuador que lleva incorporado, creo que da 2W de salida, y aquello al máximo ya molestaba,
Utilizando la potencia normal del ampli no lo podia pasar del 1,5 de volumen, eso para que te hagas una idea.
Saludos.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 13/05/2015
#8 mas razon que un santo.
yo al final para casa tengo un ampli de 2X5w (Blackstar ID Core 10) que me sobra potencia.
Mejor buscar algo que suene bien dentro de la potencia razonable para un domicilio.

Cuando leo a gente que busca mas de 10w-15w para una casa alucino bastante.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 13/05/2015
Juas!!
:juas:

Y yo que venía a sugerirte un Blackstar Fly 3... Un ampli de 3 w!! :jajajaja:

(Que para casa o como ampli portatil para hacer de guitar hero en la escuela está más que bien)
Subir
Oscar Blues
#11 por Oscar Blues el 14/05/2015
Yo tengo un VOX a transistores de 15W y es demasiada potencia, creo que pensar en numeros es malo
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 14/05/2015
#11 Para lo mucho y lo poco... A veces un ampli de 100w,50w,20w con el master al 1 suena mucho mejor que uno de 5w/1w al 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo