Que ampli para enchufar POD?

  • 1
ferargue
#1 por ferargue el 05/09/2011
Me gustaria que me recomendaseis algún ampli para meterle un PODx entre 30 y 50W que no suene mal y le saque partido al POD
saludos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/09/2011
En realidad cualquiera, porque al conectar al POD como preamp el sonido basicamente saldra de el, claro que algo alterado por el power amp y el tipo de cabinet.
En algun lado del foro comentaron que hay unos amplis especiales que no colorean mucho el sonido del POD, no recuerdo el nombre, pero cosa de usar el buscador.
Pero creeme que las simulaciones de un POD no son precisamente exactas por lo que no esperes obtener un JCM800 usando solo la emulacion del POD. El POD es bueno pero trabajado de manera general.
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 05/09/2011
el atomic reactor es ese ampli que comente entrance,pero esta descatalogado y tendras que buscarlo de segunda mano
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 05/09/2011
para casa?.. unos buenos monitores autoamplificados.. no hay mas...

incluso el atomic, da cierto color al POD y las simulaciones de cajas se dispersan....


saludos
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 05/09/2011
También están los Tech 21 Power Engine, diseñados para conectarles cualquier preamp como pedaleras y cosas así.
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 06/09/2011
Gracias a todos, no sabia que existían esos amplis tan específicos aunque siguiendo la lógica del atomic no os parece que un ampli a válvulas aunque sea pequeño dará mejor sonido al POD?
Subir
Mohi
#7 por Mohi el 06/09/2011
#5 Este compi te ha dado la mejor idea, no son muy caros y están pensados para estas pedaleras. Mírate el Tech 21 Power Engine 60.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 06/09/2011
yo tube un atomic reactor de 50w, creo que es la mejor opcion, pues probe otras, colorea algo los presets, pero tambien mejora la dinamica y le da algo mas de calor a la cosa.
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 06/09/2011
Si lo que quieres es amplificar fielmente el POD, por ejemplo un HD, con sus emulaciones de ampli y cabinet, sus efectos y demás, necesitas equipo que no coloree en demasía la señal procesada de la pedalera. Con un ampli a válvulas normal, con sus altavoces diseñados para sonar "a guitarra" los presets variarán al pasar por él. No digo que vaya a sonar mal, pero seguramente sí diferente.
Subir
Ganeko
#10 por Ganeko el 07/09/2011
Yo tambien tube el Atomic, y sonaba muy bien, eso si, cuando lo vendi, al nuevo dueño no le duró ni 10 minutos, se le quemo un componente, no se si le habrá pasado a alguien más, Yo conevtandolo a la etapa de mi LANEY consigo resultados parecidos, pero si te compras un ampli a valvulas medio decente, acabas pasando de POD.
Subir
thetrooper
#11 por thetrooper el 07/09/2011
phakkito escribió:
para casa?.. unos buenos monitores autoamplificados.. no hay mas...

incluso el atomic, da cierto color al POD y las simulaciones de cajas se dispersan....


saludos



Lo secundo. Lo mejor unos monitores activos, yo tengo unos Behringer B2031A Truth con el POD X3L y suena de lujo.
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 07/09/2011
para cas lo mejor por supuesto unos monitores, a ser posible activos con amplificadores independientes, incluso podrias enchufarlo en estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo