¿Ampli para directos Metal/Trash por 500-600€?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 11/01/2012
Muy buenas.

Vereis, estoy muy verde en equipo para directo ya que nunca he dado conciertos, pero ahora toco con una banda muy buena y necesito equipo para directo y para ensayar.

He visto cosas como el Bugera 6262 de 120W + Speakers 4x12 por unos 500€, por un poco mas también he visto el Line 6 Spider 4, que con los mismos altavoces (Bugera) me saldría por unos 600€.

¿Que tal veis estas opciones? Tampoco se si 120W son demasiados ya que he visto cabezales hasta de 5W.

Ya os digo, metal y trash, y presupuesto no dispongo de mas de 500-600€, ¿Interesan los equipos que nombro o mejor miro algo de mas alta gama pero en segunda mano?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drakot
#2 por drakot el 11/01/2012
mirate la web de mi firma, igual te ayuda en algo
Subir
Dani Sastre
#3 por Dani Sastre el 11/01/2012
Buenas compañero!

Puuuues, partiendo de que no he probado los buguera, a mí personalmente sólo por comentarios y demás no me parecen muy muy fiables. Creo que en este caso el 6262 es la copia del Peavey5151 o del JCM800 (que me corrijan si no es correcto!) suenan muy bien pero los componentes son de una calidad bastante regular, por lo que no es raro te pueda dar fallos. Y como te digo, hay bastantes comentarios en los post no muy a favor sobre estos amplis.
Para metal, y por lo que he oído a mí me gustan los Randall, tienes muchísima potencia y un sonido burro burro!
especialmente algo como un RANDALL RH-50 T (50w a válvulas) o ya algún transistores con la válvula en el previo RANDALL RH-150-G3PLUS que me parecen también la re hostia, pero bueno si puedes ahorrar un poquito intenta siempre pillarte algo a válvulas. Y bueno el line 6 es una opción también muy buena, no los he oído en directo pero hablan genial de ellos, así que creo que no te equivocarías. Y para pantallas si no quieres un combo no hace falta que sea una 4x12 con una 2x12 (la de thomman con los V30 está increíble en calidad/precio) vas sobrao
Pero bueno, un combo decente de incluso 1x12 te puede valer más que de sobra!
Y como siempre, lo suyo es que si tienes la oportunidad cojas tu guitarra, te enchufes y pongas el oído a ver si te gusta!
Pero bueno respecto a amplis sonidos y demás ahí cada uno tiene sus gustos, con los otros compañeros que te digan sus experiencias y opiniones y contrastas.

Respecto a los vatios, con algo de válvulas hasta con 15W tienes para directo, he estado yo con 20w tocando en un bar, y a la mitad el volumen osea que tienes caña de sobra, y si es grande el sitio normalmente te microfonean así que no tienes problema. Y para ensayar ya te imaginas que sin problema tampoco. (también importante saber no es lo mismo los 120w a válvulas del buguera que 50 de un MESA por ejemplo)

Pero bueno, respecto a lo de nuevo/segunda mano... en este caso si estas muy determinado por el dinero tío, opinaré siempre que hay autenticas maravillas de segunda mano si buscas un poquito, te puedes llevar autenticas joyas a un precio más que bueno!! A mí como experiencia personal me parece muy acertada la opción de segunda mano.

Y nada macho ahí está mi humilde opinión jaja, espero que te sirva de algo!

Un saludo :hola:
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 11/01/2012
Darkot la pagina no me da resultados, cero encontrados.

Y dani, muy elaborada tu respuesta. Como ya dije el gran problema es el presupuesto, he entrado al grupo casi de rebote, de momento me apaño con un combo de 80w, pero si la hipoteca y los gastos lo permiten necestare mejor equipo enseguida.

Un saludo!
Subir
Dani Sastre
#5 por Dani Sastre el 11/01/2012
entonces tío a mi opinión si puedes ahorrar un poquito mucho mejor porque luego te arrepientes...!
Subir
drakot
#6 por drakot el 11/01/2012
#4 Ami me sale el Marshall JCM900 410
Poniendo 550-600€,metal,concierto
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 11/01/2012
Si te gusta el sonido de tu ampli,¿has pensado en ampliar con una pantalla?
Yo estuve un tiempo con un valvestate combo de 100w (tiene potencia de sobra para tocar en cualquier bar y salas medianas) y en algunos conciertos en carpas de fiestas y demas simplemente ampliamos con pantallas 2x12
y teniamos mas que de sobra.

Si no la otra opcion es tirar de cabezal y pantalla,la mierda es el trasporte para los conciertos.

Un saludo
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 12/01/2012
Mi ampli es un behringer de modelado digital, el problema es que tiene salida balanceada, es decir, que no se puede regular. De todas formas tambien lo habia pensado.

Tambien voy a buscar info del ampli que me dice drakot.

Saludos!
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 16/01/2012
Actualizo porque el presupuesto ha subido, tengo unos 800 para el stack completo. Sugerencias?
Subir
Joan
#10 por Joan el 16/01/2012
Echale un vistazo tambien al Peavey 6505 plus combo son 60 watios a valvulas con un cono de 12 pulgadas y sale sobre unos 500 euros un saludo!!

http://www.youtube.com/watch?v=v9sAkHcYBjY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo