¿Qué amplificador compro para tocar en casa?

Marcus
#1 por Marcus el 08/01/2018
Buenas. Me he creado el perfil sólo para hacer esta pregunta jajjaja
Tras 3 años tocando la guitarra acústica y la española, por fin he juntado el dinero para dar el salto a la eléctrica. Al ser mi primera guitarra me voy a ir a una de gama media (500-600€. Posiblemente una Tokai modelo Les Paul, pero eso ya lo decidiré en la tienda), pero mi gran duda está en el ampli. No toco ni tengo la intención de tocar en ningún grupo, por lo que sólo busco un ampli manejable para casa que me ofrezca un buen sonido y responda a un nivel alto, ya que yo no soy un principiante y desde el principio voy a exigirle lo máximo. Mi presupuesto de ampli va hasta los 300-350€ y la gente me recomienda buscar un ampli con efectos, pero me da la sensación de que esos efectos serán bastante básicos/malos. ¿Qué amplificador simple (sin nada de efectos) me recomendais? Quiero ir poco a poco, y cuándo crea oportuno compraré una pedalera. ¿Creeis que hago bien?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 08/01/2018
Si solo vas a tocar en casa supongo que querrás hacerlo sobre canciones que saques de alguna fuente de sonido tipo mp3, youtube o cosas así. Si ése es el propósito, te recomiendo dos opciones, el thr de yamaha que lleva algunos efectos además de emulaciones de amplis clásicos y es un ampli casi tradicional, o el amplifi TT de line6 que es un previo con infinidad de efectos totalmente configurables que se manejan desde una app en una tablet y que tendrás que enchufar a algún equipo de sonido, como una cadena hifi. Lo bueno de estos dos sistemas es que son estéreo y que reproducen fielmente la música sobre la que vas a tocar, pero lo mejor de todo es que tu guitarra va a quedar perfectamente integrada en lo que estás reproduciendo. Además hay plugins en red de otros usuarios o de las propias marcas que sacan sonidos casi perfectos de canciones, artistas, guitarras o amplis míticos.

Si lo que quieres es un ampli tradicional sin efectos, te recomendaría alguno valvular de poca potencia. Todos encajan en ese presupuesto, creo yo.

En cuanto a las tokai, por menos de 500 euros tienes las love rock en muchas tiendas físicas, eso sí, fabricadas en china, porque si quieres las japonesas pata negra vas a tener que arrimar bastante mas pasta.
Subir
1
erotyk
#3 por erotyk el 08/01/2018
yo creo que un laney cub o el fender excelsior que es un poco mas economico seria la mejor opcion.
Subir
1
hecnaca
#4 por hecnaca el 08/01/2018
Orange Crush 20w o el 30w.
De lo mejor en transistores para casa y lejos del concepto de modelado que no buscas
Subir
2
Marcus
#5 por Marcus el 08/01/2018
#2 La verdad es que no había considerado esa opción, ya que en casa tengo un equipo de música potente que va por Bluetooth y con la acústica toco sobre él, pero es interesante la opción de ponerlo directamente en el ampli. He buscado el Yamaha y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones. Sin duda entra en la lista de posibles.
Con respecto a la Tokai, ya se que las Tokai buenas son caras, pero me hace ilusión que mi 1ª eléctrica sea tirando a mala jajaja(por eso busco un ampli de calidad para compensar), pero todo dependerá de lo que pruebe en la tienda. Además si acabo metiendo menos dinero del esperado en el ampli, el dinero que me sobre se lo añadiré a la guitarra.
Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda
Subir
Marcus
#6 por Marcus el 08/01/2018
#3 apuesto por el Laney. Gracias por la aportación
Subir
Marcus
#7 por Marcus el 08/01/2018
#4 los Orange molan, pero prefiero uno valvular ya que en un futuro le quiero meter una buena distorsión jajaja. Gracias por la aportación.
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 08/01/2018
#5 Pues si tienes un buen equipo de música, prueba el amplifi tt porque es un pasote cómo suena eso y los sonidos que saca. La única pega es que hay que tenerlo enchufado a un equipo, portabilidad 0, para llevarlo de un sitio a otro es más práctico el yamaha pero no te da tantos registros diferentes.
Subir
poxo
#9 por poxo el 09/01/2018
Sin duda un Blackstar HT-1 cabezal + una pantalla con cono de 10" o 12". Ah!! y es a válvulas. Para casa te sobra volumen, pero para grupo te faltará.

Yo lo tengo enganchado a una 2x12 y para casa es lmganifico. Tiene salida de auriculares y entrada aux.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 09/01/2018
Y un mini cabezal de estos de joyo, que tienes un montón de modelos (o los orange micro)? Por 150 que vienen a salir. Con previo de válvula, suenan bastante bien

Si cuentas con luego pillar la pantalla, tampoco salen tan baratos, pero ya la tienes, para el día que quieras pillar otro cabezal mejor

Tienes bastantes reviews en utube si les quieres echar un ojo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/01/2018
no me canso de recomendarlo...Yamaha thr. Creo que es la opción mas cómoda y económica para tocar en casa,suena muy decente y puedes llevártelo donde te de la gana para practicar. Yo lo uso a diario (cuando los nanos me dejan) y estoy muy satisfecho. Después de tener un valvular pequeño de 4w y no poder disfrutarlo para nada,cambié las válvulas por esta pequeña tostadora y es la mejor compra que he podido hacer. Repito,solo para tocar en casa...si pretendes ensayar con alguna banda o quieres volúmenes muy altos,no es para tí.
Subir
1
poxo
#12 por poxo el 10/01/2018
El combito de Blackstar está más barato que el cabezal... https://www.thomann.de/es/blackstar_ht1_combo.htm

Ese mismo conectado a una pantalla externa es lo que tengo yo. En concreto lo tengo conectado a los altavoces de un combo marshall que usaba para los ensayos. Ese cono de 8" se queda corto de cuerpo.

1 watt es totalmente controlable para casa. Más ni de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo