¿Que ampli para blues-hard rock?

hellboy_dsg
#1 por hellboy_dsg el 24/05/2014
Hola,

a priori puede sonar un poco raro, pero me explico:

cuando empiezas con esto de la guitarra te pones a comprar lo que llevan tus idolos, y a medida que progresas y maduras vas descubriendo lo que realmente te llena y con lo que disfrutas.
Yo compré hace bastantes años un combo marshall JCM2000 TSL601, 60w valvulas, 3 canales; pues bien, ahora que mas o menos se lo que me gusta y como quiero sonar, hay cosas de mi ampli que me gustan y otras que no. Y la duda es. ¿ha llegado la hora de cambiar de ampli o puedo adaptar el mio a lo que quiero?.

Lo basico, que tengo claro clarisimo es:
- que pueda practicar con el en casa (el mio con 60w no puedo pasarlo del 0,5 y por tanto no lo estoy haciendo sonar como debe)
- que tocando en directo pueda exprimirlo (hoy en dia con 60w en un bar no pasas del 1,5-2 y si te ponen un sistema PA no pasas del 1, sigo sin hacerlo sonar como debe)
- un crunch dulce (es decir, partiendo de un limpio cristalino, ensuciarlo un poco. Al mio en el canal del crunch le saco buen sonido pero pq no paso la ganacia del 3, el limpio rompre enseguida)
- una distorsión potente pero que no cruja (no me gustan las distorsiones tipo "carrera de hormigas-televisión con nieve" y el canal lead del mio es esto. metiendole un overdrive con el drive al 0 le quito grano y suena mejor)

Entonces veo que mi ampli tiene mas peros que pros, y a lo mejor me podeis aconsejar algo que se adapte mejor a lo que busco.

Unos limpios cristalinos, que si bien no es para usarlos a menudo, sean la base de un canal crunch redondo y definido; una distorsion con punch pero que no rompa en exceso; una potencia que me permita tocar en casa a bajo volumen y en directo a volumen normal y que el sonido no varie mucho entre un caso y otro.
Por si sirve como referencia, quiero oscilar entre un sonido blues tipo gary moore y una distorsion hard rock tipo metallica load-reload.

Ideas?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alcornoque
#2 por alcornoque el 24/05/2014
Te contesto lo mismo que a Esteban, igual a ti tb te vale:

"Hola Esteban. Yo estuve a punto de pillarme ese Cabezal (Laney LionHeart), tocamos Funky Rock, lo postee en bastantes foros y según diversas opiniones comentaban q se quedaba un pelín corto de saturación, ya no corto si no que tenía una saturación muy granulada, habrá a quién le guste seguro. Son 20W clase A hecho en U.K. Es un buen ampli, no cabe duda.

Si te sirve de algo, finalmente me pille el Hayden Mofo 15W. Me llega en unas dos semanas, te dejo la web y una demo, quizás te convenza...Me rallé infinito con el tema cabezales, y por debajo de los 500 Euros este es para mi, el que mejor suena.

https://www.youtube.com/watch?v=n8xWwiTbOkk

Web: http://haydenamps.com/"
Subir
x7b9
#3 por x7b9 el 24/05/2014
Mírate los Koch, yo estoy enamorado de alguno de ellos.
http://www.koch-amps.com/
Subir
pjlucas
#4 por pjlucas el 24/05/2014
mírate los tubemeister y si vas bien de presupuesto el
engl ironball es una pasada.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 24/05/2014
Yo creo que un Fender Super Champ o cualquier otro Fender de menos de 40W puede apañar. Pero siguen siendo mucho para casa. Algún Laney Cub o VC o LC también...
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 24/05/2014
igual te parece raro, pero yo he tenido un vht 6 special en formato cabezal con una pantalla tambien vht 1x12 que me parecio sorprendente. en casa la puedes exprimir bastante bien pues la puedes poner a 3w, que en principio son muchos pero bajandole un poco el volumen suena muy bien. ademas tiene un limpio cristalino y un crunch cremoso precioso, que subiendole a tope te da para hard rock de sobra. para metal no te llegara pero yo he tocado cosas de acdc, de judas priest (años 70), kiss, etc... en fin que vas sobrado para ese tipo.
no he tocado en directo en locales medianos, pero si en locales pequeños y de volumen he ido mas que sobrado.
ademas tienen un precio muy comedido pues debe de andar la cosa por menos de 300€ cabezal+pantalla. tambien decir que admite los pedales como si estuvirean hechos para el, ningun problema con eso.
ademas decir que tambien lo hay en formato de 20w si crees que 6w es poco.
Subir
hellboy_dsg
#7 por hellboy_dsg el 25/05/2014
Una pregunta ( y seguro q quedo como un paleto :P) como regulo los volúmenes de cada canal y el master volumen para saturar el mío a bajo volumen?
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 03/06/2014
pues se supone que desde el master volumen, o si no tiene bajando el volumen y subiendo el gain. también se regula desde el potenciómetro de volumen de la guitarra, a mas volumen, mas ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo