¿que ampli os compraríais por 600-700 euros?

  • 1
RicarDT
#1 por RicarDT el 25/04/2008
hola a todos,
vereis tengo una les paul y me gustaria comprarme un ampli,el cual voy a utilizar para ensayar y para tocar en locales, la verdad es que todo el mundo habla de fender o marshall pero la cuestion es si hay marcas mas personales(cuando hablo de mas personales me refiero a menos conocidas y que aporten sonidos mas atipicos,a lo mejor me he equivoco y en realidad el toque lo dan los pedales que tu tengas pero me gustaria saber vuestra opinión al respecto),os comento,en mis incios por ejemplo hice caso a la gente y valore bastante los pedales boss,hasta que encontre los electro-harmonix los cuales abrieron un amplio abanico mucho mas personal al concepto que yo tenia de pedal,se que por 600-700 euros solo se pueden tener amplis decentes y quizas con poca personalidad pero por lo menos me gustaria uno que aguantara bien el efecto de los pedales,y sobre todo que tenga una buena distorsion incluida,aparte por supuesto que el bajo y la bateria no se coman su sonido en concierto.En resumen,toco la guitarra ritmica en mi grupo, a la vez canto y me gustaria que el ampli recogiera perfectamente la distorsion y que no fallara al recoger el sonido de un pedal electro-harmonix por ejemplo.me han recomendado hibridos que son los que por este precio se acoplan mejor ¿cuales me recomendais?¿os gustan que lleven efectos?,si conoceis alguno que tambien lleve me ahorrarias algunos pedales gracias :)

por cierto soy de sevilla y aqui las tiendas estan muy caras(ya que no hay mucha competencia) los amplis suelen estar a unos 120 130 euros mas caros de lo normal,¿vosotros comprais los amplis por internet o no os gusta correr el riesgo? y por cierto sabeis alguna pagina de confianza que venda por internet amplificadores? muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 29/05/2008
hola,contestando a tus preguntas:
No te dejes engañar por la marca de amplificadores,de verdad es que Fender y marshall estan bien pero se sigue pagando mucha marca.Yo ahorrarìa 100 euros mas y me pillaria el ENGL screamer 50w. Es un obus, un sonido definido en todos los espectros de ecualizacion.Con esos 50w te comes hasta a el bateria de los Maiden.El canal de distorsion esta muy bien, con una distorsion que peude ir, con un pequeño movimiento del gain,desde el blues hasta el hard-rock.con pedales no tienes ningun tipo de problema,lo metes al lazo de efectos y arreando.Lo de amplis con efectos, yo no te lo recomendarìa,tienden a dar un sonido muy poco realista y muy frio,aparte que te tendrias que comprar una pedalera para poder cambiar los efectos en tiempo real,un marron.
Pon en el google, musicstore, te saldra una pagina alemana donde tienen muy buenas ofertas y sobre todo es facil y seguro comprar.Espero que mi opinion te pueda ayudar.un saludo.viva el rock.
Subir
savealice
#3 por savealice el 29/05/2008
Pues si no te quieres dejar mas pasta que eso, el engl thunder o el peavey valveking de 100W, tambien hay mas cosas como el blackheart o el peavy windsor, pero por sevilla va a ser practicamente imposible encontrarlos.
Estos amplis que te he dicho tienen un limpio decente, sobre todo el engl screamer que el limpio es precioso, por lo que funcionaria de vicio con un pedal de distorsion. La distorsion que trae el propio ampli es guapa y con bastante caña, yo puedo hacer metal y cosas asi con el, pero por ejemplo, sonidos modernos de metal hardcore, mathcore y eso ya no llega tanto. Ya nos contaras!
Subir
niko
#4 por niko el 29/05/2008
en sevilla hay tiendas majas, azte una ruta, prueba todo lo que puedas, con tu pedal y tu guitarra y lo que mas te mole lo buscas luego en internet. pero siempre hay tiendas que tienen su ganga. casa tejera por ejemplo es muy barata;)
Subir
RicarDT
#5 por RicarDT el 30/05/2008
muchas gracias por vuestras respuestas,cuando termine los examenes me dedicare a buscar el ampli tomo nota de vuestros consejos,yo tambien he estado mirando haber que os parecen:

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000N3iMG6Cq?CatalogVideo=&ProductUUID=BA7VqHzmpeEAAAEXN_BgyFiv&CatalogCategoryID=6LzVqHzlhAgAAAEVcxxWf70R&JumpTo=OfferList

sera tan metalero como dicen?no se pero la verdad es que tiene buena pinta y ya se que no es una gama alta de vox pero supongo que algo de vox dejara no?

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-75.aspx

la opcion de mi amigo(y compañero de guitarra) que dice que le gusta pero a mi me suena muy digital,sin embargo es solo de escucharlo en youtube,y como sabemos que de ahi no podemos sacar buenas conclusiones...

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.synthtopia.com/news/05_01/images/Hughes_Matrix_100.jpg&imgrefurl=http://www.synthtopia.com/news/05_01/Hughes_Matrix_100_amp.html&h=317&w=350&sz=24&hl=es&start=1&um=1&tbnid=WNE_D0f_xU_kbM:&tbnh=109&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3DHughes%2526Kettner%2BMatrix%2B100%2Bmusicstore%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES278%26sa%3DN

ni idea de como se comporta pero se que esta en el corte ingles de nervion(para todos los que estan en sevilla).

http://www.stevesmusiccenter.com/RandallRG75G2.html

con este ampli vamos a tocar el 6 de junio en una fiesta al aire libre haber que tal se comporta.

http://www.musik-produktiv.es/crate-flexwave-fw120.aspx

y este fue el ultimo que probamos con la yamaha rgx a2 sonaba decente pero la distorsion no me gusto mucho.

bueno hasta aqui todos los amplificadores buscados.

esto es una respuesta de un compañero musico, vosotros me direis que os parece:

"Que tal un Line 6 spider II de 75 watios reales (suena como 150w audio) y un pedal con valvula incorporado del mismo vox o de marshall"

tambien me surge una duda debido a que en septiembre llega una pedalera bastante interesante que probablemente utilizare para experimentar aqui os dejo la presentación:



la pedalera basicamente es una cargadora de plugins es decir podrias hacer que tu guitarra funcionara como un sinte pero claro eligiendo los presets tú, no como en las pedaleras roland y eso que como mucho puedes modificarlo.Entonces lo que me interesaría tambien sería un ampli que se comporte bien en limpio para que con los sonidos que yo meta no pierdan calidad.



tambien me surge la duda con respecto al tema 50 vatios 100vatios,porque algunas marcas de 50 a 100 solo suben 100 euros? tan poca es la diferencia o es que a lo mejor pierden,por el tema práctico?y si vamos a tocar en conciertos en plan sala malandar y si dios quiere sala q(para el que no lo sepa son salas grandecitas en sevilla) y esas cosas los amplis de 50 y 75 se comportaran bien o van muy justo?y es verdad que con las de 100 vatios es imposible componer? es decir no te lo puedes poner los cascos con ellos, o el mínimo son 30 vatios que ya significa problemas para el tema vecinos antiruido.que me aconsejais?

he estado pensando el tema y por ahora no he encontrado otra solución que sería la siguiente:

De el amplificador que yo elija me compraría uno de 100 para conciertos y ensayos(que lo dejaria alli) y uno de 15 para mi ,para ensayar en casa.Se que es una opción mas cara pero es que no se me ocurre ninguna otra,porque ensayar el mismo sonido que tienes en el local creo que es importante y por supuesto no quiero ni llevar ni traer un ampli cada vez que vaya a ensayar.si no estais de acuerdo con esto me gustaría vuestra opinión)

otra pregunta:que os parece conectar las guitarras a un sistema pa en vez de cada uno con su amplificador? cual opción veis mas recomendable?

tambien queria compartir una cosa contigo Niko ¿porque cada vez que nos ven con una guitarra en mano les cambia la cara a los de la tienda? ni que fueramos a cargarnos los amplis :shock:,la verdad es que aquí el tema de probar en tiendas esta como mal visto te meten prisa y enciman te tratan mal.Es un tema que da asco pero con el dinero que me voy a gastar no hay mas remedio que aguantar esas cosas.bueno espero respuestas bye! :brindis:
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 01/06/2008
Hola, Cacax:
pues no estoy muy de acuerdo con lo de precios caros en Sevilla. Mira, soy de Córdoba, y aquí si que se pasan tela....
El año pasado me compré mi guitarra, una yamaha pacifica 904. Después de mirar mucho por internet (thomann, music store, musk produktiv, etc....) resulta que la encontré a 100 € menos en casa tejera (sevilla). Además, antes de ir a probarla, llamé por teléfono para ver si tenían mi ampli en tienda y hacer la prueba con él. Sin problemas: me prepararon el ampli, me dejaron en una habitación, me dijeron que estuviese el tiempo que quisiera...resumiendo, un trato muy bueno. Por lo que veo en sus páginas, Sevilla musical y Musical Ortiz, de precio deben andar muy similares.
Te comento mi caso, en amplis pues posiblemente estén más caros que en las tiendas alemanas, y personalmente a mí no me gustaría comprarme una guitarra sin catarla, pero un ampli sí que lo haría (de hecho, voy a pedir mi nuevo ampli a una tienda de Madrid).
Bueno, que aciertes en tu elección.
Subir
niko
#7 por niko el 01/06/2008
no te tratan mal, yo ace poco ice tour guitarril y el trato fue exquisito, como dice el compañero, me dejaron probar el tiempo que quisiera y tal y sin ningun problema, concretamente fueron matguitars y GAS las que me dieron un trato que mas me gustó, y eso no quiere decir que los otros fueran malos, simplemente que fue donde mas comodo me senti. muchas veces somos nosotros mismos los que decimos "estamos molestando:oops:"jeje. supongo que seria mejor si vas a la tienda, preguntas y tal, y luego dices "pues tengo la guitarra en el coche por si pudiera probar con ella", o "otro dia me paso con la guitarra si nos inconveniente", asi ellos te pueden preparar bien el ampli y tal.
Subir
La Intuicion
#8 por La Intuicion el 20/08/2009
Hola... Tambien soy Javier de sevilla.

Y si quieres venir con tus pedales a casa y probar los dos amplis que tengo en venta.

Sinceramente!! no creo que ninguno de los 2 te defraude.

(625 085 322) [email]guitarristas@aintuicion.com[/email]
Subir
alvaro.94
#9 por alvaro.94 el 21/08/2009
Blackheart bh100h.

Miratelo, esta bastante bien.

A valvulas,2 canales independientes, puedes elegir clase A o A/B y desde 30 hasta 100w.
Subir
La Intuicion
#10 por La Intuicion el 21/08/2009
Hola Cacax.

Con todos los repetos y bajo mi humilde opinion....
no me gustan demasiado los amplis digitalizados.

Es verdad que son muchas opciones las que dan.
Y algunas suenan ....increibles!!! ... pos eso "increible" les falta algo.

Yo prefiero los amplis analogicos (No made in Japan):nono:

A valvulas: (Los hay "bien hechos" y los hay hechos en serie, deprisa y corriendo) ... que te guste a ti, es lo que importa. no como se llama. Y tus "buenos" pedales.

o

A Transistores: (Los hay mal hechos, deprisa y corriendo, cada vez más digitalizados y menos reales en su sonido y utilizando materiales más económicos) pero también los hay hechos a cociencia... Algunos Italianos "y me refiero" a personas "Y digo algunos y solo algunos" me parecen un poco presuntuosos...

Perooooo... los italianos, al igual que todos los pueblos latinos entre los cuales estamos los españoles.. somos pasionales y hacemos las cosas con pasion....

Bueno que me errollo como una persiana:

Made in Italy: Roland Jazz Chorus "Tengo uno" y "lo vendo."

Aqui pongo unos enlaces, para que veas lo que se puede hacer con él



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Lo tengo en casa y me hace falta el dinero ... 500€

Y esta maravilla de Fender Stage 100 W, montado en Mexico
"Apasionados latinos" como nosotros, con Un Increible Altavoz...
"Celestion G12T 100 Watts." Made in England.
Un Limpio Acojonate sin dejar de ser "La patada de una mula" ese parlante da un empujón que tira pa´tras.

Y del abado .... sin comentarios.
c964e03131ae261e7510ce9743b38-458214.jpg

Como tambien lo vendo...

Te pongo estos enlaces de amplis con cabinas en Madera natural para que te hagas una idea.

EWI Models
EWI Amps
GalleryPage6Head

Que os parece?
Si te fijas en las uniones de la madera en estos ultimos te daras cuentas que estan pegados entrelazados.

Sin embargo en el Fender se a cuidado un acabado exquisito en cada curva de union. " Una Belleza "
Y te invito a probarlo en Casa. Soy de Sevilla.

Por si no lo dije antes, me llamo Javi. Y mi ultima oferta de venta fue en ........800€.

Estoy pendiente de un cambio para la semana que viene. Si me sale el cambio, lo dejo en......!!!.... 600€....!!! ...si no me sale

.... ni lo vendo...!!!

Quedais todos invitados. (625 08 53 22) a probarlo
y a unas :brindis:

Un abrazo guitarreros.
Subir
rock4114
#11 por rock4114 el 25/09/2015
Hola te aconsejo un Marshall AVT 150 con una Gibson les paul hacen una mezcla explosiva ya no se fabrica pero podras pillar uno usado ..... es fabricado en inglatera puro sonido Marshall lleva una valvula en el previo efectos en distintos canales incorporados pedalera para cambiar de efectos y los efectos suena bien, pero bien........ no es el tipico efecto digital .....es una pasada yo tengo uno impecable solo lo he tocado en casa y esta nuevo por si te interesa jj
haber no lo digo porque me lo compres a mi pero lo compres donde lo compres una Gibson con Marshall ya sabes una mezcla explosiva
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 25/09/2015
#11 vete tu a saber la cantidad de amplis que se habrá comprado el tal cacax en estos ¡7 AÑOS LARGOS! que hace que abrió el post ;) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo