¡Buenas gente! Bien, pues el caso es que estoy buscando un ampli nuevo pero me veo bombardeado por información de todas partes y todos los tipos. Vengo de un Harley Benton HB20 a transistores (No quiero bromas jaja). Toco formalmente hace algo más de dos años y va bien la cosa. Hasta hace poco tuve prestado un Marshall Valvestate 100 pero por desgracia he tenido que volver al HB. Ahora mismo tengo varios grupos, uno de versiones (Van halen, Deep Purple, AC/DC...) Y por otro lado uno propio donde nos gusta el Heavy clásico de los 80s, hard rock, etc. Por tanto busco un ampli que tenga ese rollo que tanto me va. Limpio bonito, no lo uso mucho pero para baladas con cuerpo (No me gusta el limpio chillón ni muy brillante), distorsión sin mucha ganancia, pues AC/DC, ZZ Top, algo de blues, que rompa bien y sea agradable. Y luego la distorsión, saturada, con bien de ganancia y pegada, con cuerpo también.
He estado mirando los Blackstar porque puedes hacerlos sonar muy Marshall, a lo Whitesnake o más modernillo. Eso me gustó cuando probé un HT-5.
Ahora bien, cerrado ya prácticamente el círculo en esta marca tras probar Marshall, ENGL, Fender, Line6, Roland... En sus gamas económicas (Aún habría mucho por probar pero desgraciadamente, en cada ciudad, lo que hay en las tiendas) planteo las dudas siguientes:
¿Es Blackstar una buena opción para la música que toco habitualmente?
No sé si comprar el Blackstar HT Club 40, bien de potencia pero solo un cono u optar por pantalla Blackstar 2x12 y cabezal HT Club 50. ¿En qué afectaría al sonido?
Quizá podría ahorrar más y coger un HT Soloist 60 si mereciese la pena por tener más opciones de ecualización y un canal más, o quedarme en lo anterior y añadir un overdrive o un boost para solos.
No soy de muchos efectos y eso... Suelo tocar en bares y en ocasiones alguna zona más ampli o exterior. Por ello considero suficiente 40, 50 ó 60 Watts a válvula, da para tocar a pelo o microfoneado en sitios grandes.
Acepto cualquier tipo de opinión y ya de paso agradezco la ayuda y la lectura del tocho.
¡Muchas gracias y un saludo!
He estado mirando los Blackstar porque puedes hacerlos sonar muy Marshall, a lo Whitesnake o más modernillo. Eso me gustó cuando probé un HT-5.
Ahora bien, cerrado ya prácticamente el círculo en esta marca tras probar Marshall, ENGL, Fender, Line6, Roland... En sus gamas económicas (Aún habría mucho por probar pero desgraciadamente, en cada ciudad, lo que hay en las tiendas) planteo las dudas siguientes:
¿Es Blackstar una buena opción para la música que toco habitualmente?
No sé si comprar el Blackstar HT Club 40, bien de potencia pero solo un cono u optar por pantalla Blackstar 2x12 y cabezal HT Club 50. ¿En qué afectaría al sonido?
Quizá podría ahorrar más y coger un HT Soloist 60 si mereciese la pena por tener más opciones de ecualización y un canal más, o quedarme en lo anterior y añadir un overdrive o un boost para solos.
No soy de muchos efectos y eso... Suelo tocar en bares y en ocasiones alguna zona más ampli o exterior. Por ello considero suficiente 40, 50 ó 60 Watts a válvula, da para tocar a pelo o microfoneado en sitios grandes.
Acepto cualquier tipo de opinión y ya de paso agradezco la ayuda y la lectura del tocho.
¡Muchas gracias y un saludo!