Ampli metal para ensayo y directos

  • 1
fkaria
#1 por fkaria el 02/11/2010
Hola foreros, voy a presentaros mi tema

He empezado a tocar en un grupo y parece que ahora la cosa va en serio. Nos vamos a mover a un local por meses y necesito un buen equipo para tocar en el local y también para poder llevarme en directo (en salas pequeñas.)

Mi estilo es el Metal y necesito un equipo que saque una distorsión muy potente, con un palm mute grueso y nítido. Mi presupuesto es límitado unos 400€ más o menos, así que lo que busco no es tope de gama ni a valvulas, sino algo normal que me sirva para obtener un buen sonido.

En casa tengo el Line6 SpiderIII de 15W que suena de lujo para practicar a poco volumen, y había pensado en comprar un ampli spider4 de 75W, 100W o 120W (¿que potencia me recomendais?). La otra opción es comprar un cabezal y una pantalla. De eso si que no tengo ni idea, así que ¿que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 02/11/2010
yo creo que el de 75 esta barbaro para pubs y ese tipo de lugares pero siempre esntre mas powa mejor definicion

yo tambie miraria alguno de estos

ROLAND CUBE-80XL - Thomann Cyberstore Español ( para mi gusto de los mejores amplis de este tipo )

RANDALL KH-75 COMBO - X SERIES - Thomann Cyberstore Español ( este es bastante orientado al metal yva muy bien en calidad )

tambien tenes valvulares que tiene mucha mejor calidad y potencia

BUGERA V55 - Thomann Cyberstore Español ( un lujo total )

BLACKSTAR HT-1R COMBO - Thomann Cyberstore Español ( un rocero basta groso, mniralo por que vale la penba )

VHT LEAD 20 COMBO AV-GT1-20 - Thomann Cyberstore Español ( otro ampli importante para tenr encuenta )

tambien mirate los howatt que estan muy buenos

un saludo rocks90s
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 02/11/2010
Yo te recomendaria para ensayos 100w si es a transistores para que el ampli vaya desahogado. Y si es a valvulas pues 40/50w.

Rocks algunos de los que has puesto estan bien pero ...¿donde vas a un ensayo con un blackstar de 1W? No se oiria ni pegando la oreja al altavoz.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 02/11/2010
O si no mirate algun Bugera 6262 o un 333.... ;)
Subir
fkaria
#5 por fkaria el 02/11/2010
Gracias a todos por los mensajes. Miraré a ver estos amplis que tal y quizá me piense seriamente de adquirir uno a válvulas por ese precio... A ver si puedo a ir a probar el sonido con mi guitarra, eso sería genial.
Subir
coroniller
#6 por coroniller el 02/11/2010
Yo creo que para Metal con transistores y presupuesto limitado deberías mirar los Randall. No es que sean gran cosa, pero en mi opinión son lo mejor que un bolsillo aligerado puede pagar ;-)
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 02/11/2010
Sam1977 escribió:
Yo te recomendaria para ensayos 100w si es a transistores para que el ampli vaya desahogado. Y si es a valvulas pues 40/50w.

Rocks algunos de los que has puesto estan bien pero ...¿donde vas a un ensayo con un blackstar de 1W? No se oiria ni pegando la oreja al altavoz.


Ni tanto ni tan calvo, 1W no daria para ensayo, pero donde vas tu tambien con un minimo de 40/50W valvulas????si con 15W valvulas va desahogado de narices un ampli incluso con baterias bestias!!! para ensayo y bolos yo diria 20W o asi o uno mas grande pero con reductor, comprarse un 100 o 120W e incluso valvulas es 1 tonteria como un piano, si no tocas en estadios no lo vas a poder pasar del 3 (y al 3 solo si tocas en sitios muuuy grandes) y adios a la gracia de las valvulas que es hacerlas crujir...Todo ello hablo cabezal + 4x12
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 02/11/2010
URI_ROCK escribió:
Ni tanto ni tan calvo, 1W no daria para ensayo, pero donde vas tu tambien con un minimo de 40/50W valvulas????si con 15W valvulas va desahogado de narices un ampli incluso con baterias bestias!!! para ensayo y bolos yo diria 20W o asi o uno mas grande pero con reductor, comprarse un 100 o 120W e incluso valvulas es 1 tonteria como un piano, si no tocas en estadios no lo vas a poder pasar del 3 (y al 3 solo si tocas en sitios muuuy grandes) y adios a la gracia de las valvulas que es hacerlas crujir...Todo ello hablo cabezal + 4x12


Quizas en parte tienes razon pero tambien te digo por propia experiencia que con 15w a valvulas no vas para nada desahogado y menos para metal en un ensayo oirte podras oirte pero muy poco y en directo necesitaras que te microfoneen si o si porque quizas tu te oigas pero nadie mas lo hara hablando de tipicos bares y similares en los sitios grandes sopongo que todo ira por PA aparte de que tendras al menos un monitor. Eso sin contar que necesites un buen limpio cosa que no conseguiras con un ampli saturado a mas no poder. Esa es mi opinion.
Bajo mi punto de vista un combo de unos 40w a valvulas va genial casi para cualquier sitio. Sin embargo con uno de 15w en mas de una ocasion podrias encontrarte que falta potencia o que los limpios no sean mas que overdrives. Y con 400€ de presupuesto la verdad no hay muchos cabezales mas pantallas con 412. Creo que mejor un combo.

En cuanto a transistores la verdad uno de pocos W los he visto usar pero el resultado la verdad no es demasiado optimo suelen ensuciar el sonido a volumenes altos. Por eso prefiero uno de mas potencia para ir resuelto en todos lados y si lo buscas para ensayar y tocar en directo es mejor ir con vatios de sobra que siempre estaran ahi si hace falta. Saludos.
Subir
skamot
#9 por skamot el 02/11/2010
El ampli metalero de calidad perfecto para ensayo y directos me inclinaría mas por el BLACKSTAR HT40 .... tiene una relacion caidad/precio buenisima ... bueno , siempre depende de lo que te quieras gastar .....

Tambien puedes cojer algun randall , pero a mi me convencen mas los acabados del blackstar, a parte de que me parece mejor ampli en general ....

Saludos ...
Subir
noldor
#10 por noldor el 02/11/2010
hombre,sobre lo de que es una tonteria pillarse un cabezal a valvulas de 100 w,si te digo la verdad yo tengo uno,y bueno en el local y tal,si que es cierto que no lo paso del 2 como mucho me parece,porque me como al otro guitarra,al bajo y casi a la bateria,aunque para eso tiene el master por un lado,y los volumenes independientes de cada canal por otro.El caso es que ya me ha salvado el culo 2 veces tenerlo de esa potencia,por que en 2 pueblos tuve que tocar a pelo,uno en una plaza y el otro en un descampado,y la verda es que viene genial.Luego a veces tambien es una mierda eso de tener que ponerlo con poco volumen o ganancia cuando te ponen el micro,pero es lo que me dijo mi profesor,muchas veces no sabes lo que te puede pasar y mejor que sobre a que falte.
De todas formas estoy seguro de que tambien 40 o 50 w a valvulas tiraran mucho.Yo si pillara un combo a valvulas lo pillaria de esa potencia seguro,pero intentaria mirar uno que tuviera atenuador que nunca viene mal.
Y na respondiendo al tema,el blackstar que dice skamot tambien lo recoimendo.Mi cabezal es blackstar y hago metal con el sin problemas.No se si el combo tendra el mismo sonido pero fijo que sirve.
saludos
Subir
fkaria
#11 por fkaria el 03/11/2010
Muchas gracias a todos por responder este post. Me ha servido para aclarar el tipo de ampli que necesito y aprender un poco más sobre los tipos de ampli.
Subir
Infierno Supremo
#12 por Infierno Supremo el 07/11/2010
Yo tengo una experiencia con el HT 40, en mi depa, como no puedo subir mucho el volumen, tengo que ponerlo a level 1 o 2, o quizas menos, para que no molestar a los vecinos y evitar recibir cartas de expulsion del edificio.

Pero cuando me fui a la sala, a ensayar con mi banda, tocamos Metal, senti por un momento que me faltaba volumen, subi el volumen del canal y tambien el master, casi en 90%, ya que el otro guitarrista usaba un cabezal de 100 y el bajo tambien usaba cabezal de 200 creo, mas la bateria. Al final no necesite pedirles que bajen el volumen, pude con mi amplificacor responder bien. Pero ahi si me di cuenta esa frase que dice Noldor, acerca de su profesor "es mejor que sobre a que falte".

El HT 40 responde muy bien, pero si tienes la oportunidad de pillarte un HT 60, sea de mono o stereo, va a responder mas que sobrado, pero con 40 estas bien, 60 mejor, y 100 asegurado, y como me quiero asegurar, hoy me pille un HT 100, el martes llega mi pedido, ya que pedi que lo enviaran a mi depa, estoy recontra super contento. Blackstar es Metal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo