Ampli con los mejores limpios y que se lleve bien con pedales

Consulta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#13 por Armageddon (Meteoro) el 19/12/2021
#12

Por cierto, los limpios del disco de tu avatar se grabaron con un Vox AC30 (O´Brien y Greenwood) y Twin Reverb (Yorke), aunque supongo que lo sabías.

sufjan_81 escribió:
Yo tengo un Fender Blues Junior III ¿Qué diferencia hay entre el Hot Rod Deluxe a parte de la potencia???


Los veo muy diferentes, el HRD sin duda tiene un tono mucho más cálido y grande, por la potencia. A 1.5 de volumen ya te está funcionando como debe, al menos con válvulas decentes, aunque es un ampli muy potente, "loud" como dicen en inglés. Mucho más headroom el HRD, si buscas limpio no hay color, el BJ rompe mucho antes. No es mal ampli pero es otra categoría.

Por cierto, el Vox AC30 tiene una cosa muy interesante precisamente al respecto, y es que funciona muy, muy bien a volumen bajito, precisamente por la capacidad de puenteo utilizando el volumen de boost para dar color. Te juntas con tres volúmenes, normal, boost y master.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 19/12/2021
Yo sin duda me iba a por un Tone King imperial y si no un Magnatone, los mejores limpios del mercado
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#15 por Armageddon (Meteoro) el 19/12/2021
Pablo L. escribió:
me iba a por un Tone King imperial


Hombre Pablo, pero cuestan un dineral, ja ja. Que por cierto, el limpio de los Tone King se intentó basar en el Tweed Deluxe de Fender, pero trabajando en la transparencia y en la complejidad armónica, le quedó un híbrido con el clásico AC30, según el ingeniero, vamos.

Desde luego son bárbaros.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 19/12/2021
#15
Hola :D jejejeje...
A ver, que el amigo no ha dicho nada de que tuviera un límite de presupuesto. De hecho mira lo que está consultando
sufjan_81 escribió:
¿¿Alguien me podría recomendar un ampli con las siguientes características??
- Válvulas
- Cabezal o combo
- De no más de 40-50w,
- Que saque los mejores limpios del mercado
- Que se lleve bien con los pedales.


No dice nada de límite de presupuesto :D
Qué saque los mejores limpios del mercado... a válvulas... Si yo tuviera pasta y la necesidad pues lo tendría claro, el Tone King Imperial o el Magnatone Twilighter: los mejores limpios del mercado
Con algo menos de presupuesto, más modesto sería un Fender Reverb Deluxe 65 o 68 y si tengo un presupuesto mucho más modesto iría a por un Fender Blues Deluxe o un Hot Rod Deluxe. También como han dicho antes un Brunetti puede ser una buena opción
Subir
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 19/12/2021
Reafirmo lo del Engl Retro Tube,no necesitas ningún pedal porque tienes todo con el,buen limpio,crunch,dist y dist burra,aunque si quieres le puedes meter un OD tipo TS,que tampoco le hace ningún mal...soporta bien modulaciones por input y por loop, delay también,tiene muy buena reverb de muelles,puerta de ruido...y con su pedal es muy configurable todo...

Ahora,si lo que quieres es un "superclean" mítico ve a por un Vox AC30 o un Fender twin reverb o tweed,alguno de los clásicos de la casa...el Vox es como más "brillante" con mas agudos/medios con menos graves y el Fender suele ser mas agudos/graves con menos medios,no es ni mejor ni peor,simplemente son diferentes voces...
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 19/12/2021
Lo más barato que hay para solucionar este tema es meter un pedal AMT 2 por el loop de un valvular. El sonido base del pedal es el de un Fender Twin Reverb y suena a gloria. Y ya pulsas y según el modelo pues el sonido que quieras.

Sé que es un poco off topic con los bichos que estamos hablando, pero es que me sigo maravillando con el limpio que saca el pedal este. Tb lo hay exclusivamente para limpio Fender solo y con eq completa, el F1.

Yo ya he comentado en otros hilos que mi sistema es usar un Marshall DSL 20 para sonidos saturados y cambiar con un pedal selector de línea Boss al AMT. Así tengo los dos canales de mi Marshall más los dos del AMT. 4 canales con un peso ligero y presupuesto ajustado.
Subir
sufjan_81
#19 por sufjan_81 el 19/12/2021
#13 Tienes toda la razón Armageddon, el Ok Computer se grabo con los míticos VOX AC30 y el Twin Reverb. Pero Radiohead no tienen problemas de presupuesto, ni de watios, ni de nada...afortunadamente.

Gracias por todas vuestras aportaciones e ideas !!!

:guitarrista:
Subir
sufjan_81
#20 por sufjan_81 el 19/12/2021
#18 ¿Me podrías decir qué AMT 2 es exactamente?? Es que estoy mirando y hay un montón...

gracias
Subir
Paco
#21 por Paco el 19/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
Mucho más headroom el HRD, si buscas limpio no hay color, el BJ rompe mucho antes.


Muy pronto rompe el BJ, por desgracia... yo acabé vendiendo el mío. Es un ampli de blues, y no entenderlo así nos lleva a error y tener que andar con compraventas posteriores.

#1 Mi gran sugerencia por lo que dices de limpio es el Fender Deluxe Reverb. Para mí es el nº1 de los limpios de toda la vida.

Lo que decís del Twin, pues mirad, yo lo he intentado, pero es que tiene un tono muy finito. Me veo siempre metiendo un delay a tope para que engorde aquello. Con el Deluxe Reverb no hace falta.

Yo tengo un Koch Studio Tone que recomiendo mucho, tiene muy buenos limpios y está pensado para estudio, tiene miles de conexiones y jacks de entrada y salida para hacer experimentos. Sonidazo.
Subir
kender
#22 por kender el 19/12/2021
Yo iria por fender en limpios.
Depende del presupuesto todo.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#23 por Armageddon (Meteoro) el 19/12/2021
VíctorM&M escribió:
el Vox es como más "brillante" con mas agudos/medios con menos graves


Efectivmante, podríamos decir que el caracter del AC30 es medioso, lo que le da esa personalidad única. Los agudos se pueden manejar a placer con el botón "Tone Cut" del canal boost. Cerrado está a tope de tono tirando a agudo/brillante, según vas abriendo el sonido se "oscurece".

Vox me gusta por la tremenda dinámica que tiene, el diseño del circuito del CC2 (Custom Classic) es una jodida maravilla, armónicos muy presentes, etc.

Fender me gusta por la claridad tan bella del sonido, que quizás atiende menos a esa dinámica.

Luego hay amplis que insospechadamente tienen un limpio muy, muy interesante, como el Orange AD30 mismamente.

Y en presupuestos altos, que no mencioné, joer... Matchless
Subir
Ban Master
#24 por Ban Master el 19/12/2021
Yo iría a por un Deluxe Reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo