Ampli con los mejores limpios y que se lleve bien con pedales

Consulta
sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 18/12/2021
Buenas !!!

Estoy mirando y remirando por internet y la verdad es que no le saco una solución clara.

¿¿Alguien me podría recomendar un ampli con las siguientes características??

- Válvulas
- Cabezal o combo
- De no más de 40-50w,
- Que saque los mejores limpios del mercado
- Que se lleve bien con los pedales.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 18/12/2021
Es muy subjetivo pero, en mi opinión, los mejores limpios son de Brunetti. Hay bastante oferta en el compraventa.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 18/12/2021
A mi me encantan los limpios del ENGL Retro Tube 50w que tengo. Lo mejor que he probado.
Subir
Felip
#4 por Felip el 18/12/2021
Hola, yo llevo muchos años con un Fender Hod Rod DeLuxe III y estoy más que satisfecho. Combo (pesa bastante). 40 w de válvulas (cuidado porque truena que no veas, no lo paso del 2 en ensayo). Muy buen limpio. Al canal drive nunca le he pillado el punto, pero traga overdrives que no veas. Con todo, creo que si se me jodiera me compraría otro igual, porque junto con mi pedalboard actual, es el sonido que siempre he buscado.
Subir
2
mahoney
#5 por mahoney el 18/12/2021
Mesa tb tiene unos limpios espectaculares y no necesitas ni pedales..Vox o Fender tb son elecciones lógicas.

Peavey Classic o Valveking (tuve uno y saca un limpio tipo Fender buenísimo) y los Egnater tb son de buenos sonidos clean y rotos.
Subir
voltios
#6 por voltios el 18/12/2021
Fender Hot Rod, los mejore limpios, para mi parecer, (40 W Valvulas) . Compi Felip: :bien:
Engl Screamer tambien limpios muy buenos, (50 W vlavulas).
Y los dos se llevan bien con pedales...
Saludos...
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#7 por Armageddon (Meteoro) el 18/12/2021
Pues el ya mencionado Fender Hot Rod Deluxe (si pillas el original americano, mejor), en "contra" que solo tiene un cono. Entrecomillo porque igual no es inconveniente para tí, y porque se le puede conectar una pantalla con otro cono.

Pero mi recomendación sin duda, que veo que no lo saca nadie todavía, el Vox AC30 C2. El chino, si. Es un pedazo de ampli por debajo de 1.000 pavos nuevo, con dos canales, dos conos, reverb y trémolo. De fábrica chuta muy bien, pero si cambias las válvulas baratunas ya flipas.

Es un limpio radicalmente diferente a Fender e inimitable. Puedes puentear los dos canales, sigues tocando en limpio controlando el canal boost y lo puedes llevar desde limpio cristal a limpio a punto de romper con SUMA facilidad.

Y si algún dia quieres overdrive, el canal en cuestión es un festival.
Subir
1
sancheski
#8 por sancheski el 18/12/2021
Si no fuera porque quieres máximo 40w te recomendaría un Hiwat DR103.
Subir
1
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 18/12/2021
El tema de los limpios es muuuy subjetivo. Tienes los fender blackface, los tipo bassman, los mesa boogie, amplis de boutique como two rock...

La cosa cuando vas a usar valvulas es que tengas muy claro a que volumen lo vas a poder poner para conseguir el limpio que a ti te guste. Para llevarse bien con los pedales, lo suyo es que pongas el ampli a un volumen que no esté ya rompiendo el overdrive. Si el volumen se te queda corto para el sonido que buscas, pues tendras que llevar un ampli mas grande, y si no pues puedes probar otro mas pequeño.

En mi experiencia, si le vas a meter un micro delante del ampli, salvo que vayas a tocar en salas muy cutres con 20 watios ya vas mas que sobrao, teniendo en cuenta que cada vez más la cosa se pone complicada en cuanto a los controles de ruido. La época de tocar con 50 o 100w sin master creo yo que ha pasado a mejor vida para la mayoria de la gente. Yo cuando he tocado en teatros pido de backline un fender hot rod deluxe o blues deluxe (40w), y no lo paso del 2.

El bugera v22 tiene unos limpios muy buenos si te gusta el rollo vintage, y no siendo tan potente le da una versatilidad extra. Y si algun dia necesitas meterle mas caña, puedes alquilar un extra, cambiarle el altavoz por uno mas eficiente, o incluso comprar otro v22, que salen tiraos de precio.
Subir
Justingx
#10 por Justingx el 18/12/2021
No se si lo han mencionado ya. No es económico, pero un Fender Deluxe reverb reissue es perfecto
Subir
1
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 18/12/2021
Hugues & Kettner Tubemeister... mas limpio no se puede.
Subir
1
sufjan_81
#12 por sufjan_81 el 18/12/2021
Muchas gracias compañeros por todas vuestras sugerencias !!!

Yo tengo un Fender Blues Junior III ¿Qué diferencia hay entre el Hot Rod Deluxe a parte de la potencia???

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo