Qué ampli es mejor,engl o laney

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 15/10/2009
raulv escribió:
Ok.El ampli va a ser el Engl pero,no sé cuál de los dos si el Screamer o el Thunder.¿qué pantalla me aconsejas,que sea una 212?.Gracias.

estos equipos no los hay en 2x12,son de 50w.

lo que haces es o bien pillarte la cabeza y una pantalla 2x12 a parte o bien hacerte una extension como yo estoy haciendo para montartelo en torre con un cajon de altavoz externo.
sobre el thunder o screamer son mas o menos iguales,lo que pasa es que el screamer tiene mas ganancia,mas saturacion,mas posibilidades de canales y rever,por lo demas creo que son mas o menos,hay un cabezal del thunder de segunda mano por 350 euros con las valvulas recien cambiadas por ahi si te interesa te digo donde,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raulv
#14 por raulv el 15/10/2009
Ok.Esta claro,screamer más versátil pero,más saturación... no sé,en los videos van a la par,diría yo.En cuánto a la pantalla fr 212 cb,lleva celestions v30¿no es buene pantalla? ¿cuál es mejor para este ampli ,una que no lleve vintage 30?.Os lo pregunto en cuanto a la relación calidad-precio.Gracias.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 15/10/2009
los vintage 30 son los que buscan siempre los guitarritas,yo por ejemplo el mio tiene un v 30 mi screamer,luego me estoy haciendo una pantalla a parte para convertirlo en un 2x12 de identicas medidas para montarlo en torre y he comprado un celestion v 80 silver series,es mas o menos parecido pero el v 30 es mejor,pero claro,es muy dificil encontrar un v 30 de segunda mano de 8 ohmios y mucho menos por 35 euros que me ha costado a mi el mio.
hay muchos altavoces,no tienen por que ser celestion,estan los eminence y tambien estan los jensen o los bugera que estan cojonudos tambien.

si vas ajustado de presupuesto puedes pasarte por el foro de compra y venta de guitarramania que venden un thunder por 350 euros con valvulas recien cambiadas y todo,la gente que tiene el thunder le meten un pedillo de distorsion externo para boster o algun booster para empujar un poco en caso de querer una distorsion mas heavylona,es una buena opcion y bueno,que no lleva rever,eso ya va a gusto de cada uno,yo cuando compre el screamer si me hubiesen ofrecido un thunder por 350 euros me lo habria quedao fijo,ahora aunque el screamer me costo casi el doble no me arrepiento tampoco.
para esta cabeza le metes la pantalla harley benton v 30 2x12 y tienes para dar caña para rato.
Subir
raulv
#16 por raulv el 15/10/2009
Bien,la idea es engl screamer head de 888 eur más pantalla framus 212 cb con celestions v30 de 285 eur.La harley benton es 100 eur mas barata,pero dicen que no aguanta mucho volumen y éste screamer según he leído dá tanta caña como un 100w.Lo que tengo en mente es,gastarme sobre 1200 eur y tener ampli para toda la vida.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 15/10/2009
raulv escribió:
Bien,la idea es engl screamer head de 888 eur más pantalla framus 212 cb con celestions v30 de 285 eur.La harley benton es 100 eur mas barata,pero dicen que no aguanta mucho volumen y éste screamer según he leído dá tanta caña como un 100w.Lo que tengo en mente es,gastarme sobre 1200 eur y tener ampli para toda la vida.

ni de coña,tu pones uno de 100w por ejemplo un jcm800 y revienta al screamer,el screamer tira mucho pero vaya,te digo yo que con la harley benton al screamer le sobra pantalla :D
la gente es muy exagerada.
es un 50watios a valvulas,cumple bien para tocar en directo,ensayo y todo lo que le eches,pero no vas a romper cristales ni tirar paredes como decia por aqui un dia uno.

yo que tu la mejor opcion que te puedes comprar y con diferencia seria la cabeza screamer,un footwith de 4 pedales o dos footwith de 2 pedales cada uno,hay uno de harley benton por 10 euros,te pillas dos con uno controlas los limpios,chunch y los dos canales de distorsion que lleva y con el otro el vls ratio y la rever.
el LEAD FOOT FS-2 cuesta 12 euros,tendrias que pillarte 2 como te digo.

y la pantalla harley benton 2x12 v-30(te sobra pantalla para el screamer)
por unos 1100 euros tienes un equipazo de miedo.
yo tengo algo asi como lo que te pongo en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
111549.jpg
Subir
raulv
#18 por raulv el 15/10/2009
Tomo nota,tengo otra pregunta,¿como conectas este ampli para grabar en el ordenador o tocar con cascos?.Si es que se puede,claro.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 15/10/2009
lleva salida de linea,conectas un cable por la parte trasera y lo llevas directamente a la tarjeta de sonido y luego ya le metes con algun sofware simulaciones de altavoz y cosas asi.
para tocar con los cascos no lleva,esa opcion la llevan los amplificadores de juguete,los amplis serios como el engl no llevan eso.
Subir
raulv
#20 por raulv el 15/10/2009
Muchas gracias,en cuanto lo tenga,compartimos opiniones.
Subir
raulv
#21 por raulv el 23/10/2009
Más cositas,una harley benton 412 vintaje30 o una harley benton 212 vintaje 30 cual le ira mejor al engl screamer.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 25/10/2009
te sirven las dos,tanto con la 4x12 como con la 2x12 vas sobrado,piensa que la 4x12 son 240w creo y la 2x12 son 120w y el screamer es de 50w,tira bien con las dos pantallas sin necesidad de ponerlo a todo volumen.
lo unico que el screamer tiene conexion de altavoces a 8 ohmios o a 16.la pantalla 2x12 es de 8 ohmios y la de 4x12 es de 4 ohmios,si pillases la pantalla de 4x12 tendrias que abrirla y reconectarla a 16 ohmios es muy facil,si te la pillas antes de ponerla en marcha me preguntas y te digo como se hace.
si enchufas una pantalla de 4 ohmios al screamer te lo zepillas del tiron,hablando tecnicamente la follas :D
es por eso que te digo que la 4x12 hay que abrirla y reconectarla para que la salida total sea de 16 ohmios.
osease serian por un lado dos altavoces conectados en serie entre si=32ohmios y los otros dos conetados en serie tambien entre si otros 32 ohmios,luego estas dos parejas se unen en paralelo y ya teines los 16 ohmios,por que los altavoces que montan las pantallas harley beton son de 16 ohmios cada uno.
Subir
raulv
#23 por raulv el 27/10/2009
No es por poner en duda lo que dices,pero segun interpreto lo que pone en thomann,la harley benton 412 vintage 30 se puede conectar en mono a 8 ohmios con 240w y en estereo a 16 ohmios dando 2 por 120w,no soy ningun experto me lo podrias aclarar.¿Porcierto hay mucha diferencia de sonido entre la 212 y la 412 merece la pena el desembolso de dinero?¿al ser la 412 de mayor potencia el sonido limpio perdera calidad por subirlo de volumen al forzar las valvulas?.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo