Que ampli me debo comprar para tocar rock/metal por bajo preci

  • 1
strat002
#1 por strat002 el 29/06/2017
Buenas, es la primera vez que uso el foro y probablemente ya existe un post como este, queria saber que ampli para guitarra electrica mas o menos barato no mas de 400 euros podría comprar, a poder ser de valvulas, para tocar desde un buen material en limpio, tambien cosas como nirvana, un metal mas "clasico" como iron maiden o rock como AC/DC, vamos que me de una gama muy amplia de sonidos y estaba pensando en ayudar la distorsion del ampli con un ibanez tube screamer mini (se aceptan sugerencias para otro pedal overdrive) para llegar a tonos mas pesados. Quizá no se llegue asi a un tono con mas saturación, porque no tengo experiencia casi con amplificadores y pedales ya que llevo tocando con la misma guitarra y ampli desde que empecé xDDD. Si no estoy en lo correcto me gustaria conseguir un equipo de pedal(es) y ampli por menos de 500 euros. Seria todo un placer que este Post sirva de algo en el futuro. POR CIERTO, antes de que se me olvide, es para uso casero y para practicar de vez en cuando con una banda, no es para tocar en locales ni nada, lo digo por los Watios. Y gracias por contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Seven
#2 por Seven el 29/06/2017
Yo sinceramente antes de estar pensando en un equipo de pedales pensaria en el amplificador. Quiero decir, que prefiero pillarme un ampli de unos 700 euros y luego pillarme algun pedal que le de ese toque que podriía faltarle (o no) al amplificador. En el foro hay muchísima gente que sabe mejor que yo esto pero por lo que yo he vsto, a valvulas para uso casero/ensayos por 400 euros no vale mucho la pena, y lo más seguro es que esté super equivocada, pero solo digo que si aumentas el precio tienes algo muchísimo mejor.
Subir
1
strat002
#3 por strat002 el 29/06/2017
Gracias por la respuesta, esto me sirve para orientame mejor sobre el ampli que debo coger, simplemente ahorro "un poco"(casi el doble xD) mas y me comprare alguno con varios efectos. Pero esperare a mas respuestas que el post no lleva mucho tiempo abierto y quisiera mas opiniones, no es que desprestigie la tuya pero cuanto mas mejor, seguro que me entiendes. Y gracias, de nuevo
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/06/2017
Pues mira, he visto hoy un combo de Buguera de esos metaleros esta mañana en el foro de compraventa por 200€. Creo que eran 50W, tienes para derrumbar un edificio con eso.
Subir
strat002
#5 por strat002 el 29/06/2017
Jaja, Gracias paco, supongo que no lo sabras pero sabes el modelo?? Te lo agradeceria
Subir
Paco
Paco
#7 por Paco el 29/06/2017
#5 Y pensaba yo que eran 50W... con 120W ojito dónde te metes Jajajaaja
Subir
strat002
#8 por strat002 el 29/06/2017
Ya ya he visto jajajaja, por eso te iba a preguntar si sera demasiado jajajaja, la verdad es que me he visto un par de reviews en youtube y suena de la leche pero creo que es demasiado, porque ya con mi fender de 65W a transistores tengo problemas imaginate con 120 a valvulas xDDD
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 29/06/2017
Para lo que buscas, te recomendaría de primera mano el Roland GA-112, que está por los USD 700.00. Ese y su hermano mayor, el GA-212, tienen muy buen limpio y un Overdrive potente, entre otras bondades.

Te recomiendo veas en Youtube los tutoriales que preparo Ron Marcello con esos amplificadores.
Subir
Seven
#10 por Seven el 29/06/2017
Vuelvo a comentar para echarte una mano. Los Blackstar van muy bien si quieres versatilidad entre rock y metal, pero sobre los Buguera... no son malos amplis, algún día me pillaré uno, pero como amplificador principal nunca porque te puede fallar o cualquier cosa, lo barato acaba saliendo caro. Un saludo!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#11 por Fran Sánchez Burguillos el 29/06/2017
Mírate el blackstar ht5 versión combo (el ht5 normal o si quieres versión ht5 metal). Le sienta muy bien un overdrive como el que comentas para llegar a distorsiones metaleras moderadas. Si lo consigues usado puede llegar a sobrarte pasta para el pedal y alguna cosilla más.
Saludos
Subir
juan
#12 por juan el 29/06/2017
yo tengo un laney cub12r que compre hace poco, el cual no te recomiendo para esos generos, mi compañero tiene un blackstar ht5 que pude probar muchas veces y la verdad suena muy bien lo usa en la casa y ensayos, tiene loop de efectos si pensas sumar pedales. también tene en cuenta que las válvulas suenan fuerte, yo uso 1w valvular, y no lo pongo a tope casi nunca en mi casa, porque molesta. Eso si en ensayo 1w no me alcanza.

Creo que el blackstar es una buena opción.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo