Ampli a linea

vud1
#1 por vud1 el 12/06/2020
Buenassss

Os pongo en antecedentes. Resulta que igual entro a tocar con una banda que, en ensayo y directo, no utiliza amplis individuales... sino que, a excepción del bajo y bateria, meten todo por linea a la mesa y de ahi a los monitores y listo.

Aun no sé si entro a tocar con ellos... pero estaba haciendo mis cábalas de que equipo sería el más adecuado para entrar. Estaba barajando varias opciones, con sus pros y contras (incluido el precio). Y me gustaría otras opiniones más experimentadas para ver cual me puede ser la más conveniente.

Premisas:
-------------
Tener un buen limpio (suelo meter poca dist y efecto.. y de meterlo, tengo algún pedal).
Calidad, no tope gama, pero algo aceptable
Precio.. 500-600 € máximo.
Como nota, cierta versatilidad en diferentes contextos.

Opción 1: Combo + microfonear.
--------------------------------------------
Hay amplis valvulares en este presupuesto, pero me tira un poco para atrás.. ya puestos a ir por mesa, no me apetece cargar con 20K de un combo mas micro y cables.

Opción 2: Pedalito preamp y cab emulador.
----------------------------------------------------------
Estos días estaba viendo los pedales preamp de mooer. Por 100 euritos los ponen bien, y podria poner mis 2,3 pedales, ésto y a mesa. Por loque leo, con el tema de IR, las emulaciones están bastante logradas.. pero no se si en esta gama de productos o otros de más alto nivel. Lo más llamativo de esto es que si no necesitas monitor por estar en un sitio pequeño, con llevar guitarra y pedalito en el bolsillo libras.

En otros casos, habría que sumarle un monitor para poder oirme bien de la mesa, lo que son 100 y algo más. La solución es económica, pero no me fio del todo del buen sonido que puedan dar estos pedales... me equivoco?

En esta linea, hay pedales más elaborados de esta marca o de otras (el preamp live por ejemplo). estariamos hablando de unos 400-500 euros el tener una pedalera digital con emulación más el monitor. Como algunos de mis pedales son analógicos, no se que tal va a convivir esta solución, y tampoco se si una pedalera de esta gama va a resultar convinvente o habria que meterse en una cosa mucho más cara.. (no he usado cosas de estas digitales nunca).

Opcion 3: Cabezal de ampli con salida XLR..
----------------------------------------------------------
Podría tener un cabezal valvular que fuera a lujo con mis pedales y la salida xlr a la mesa (esto funcionaría, no?). En esta solución necesitaria a su vez un monitor, asi que podria estar entre un cabezal de 400 más el monitor... Al final también son trastos, pero igual algo más comodo que cargar con un combo de 20Kg más micro.

Opción 4: Hipotetico ampli/monitor.
----------------------------------------------
No se si esto existe... un cabezal de ampli que vaya integrado en un monitor (mas pequeño y ligero que el combo) y que tenga salidas a pantallas y xlr a mesa.. de tal modo que pueda usar el monitor integrado cuando toco, por ejemplo en casa, y pueda tocarlo conectado en la mesa escuchandome por el monitor cuando esté en el grupo. Ésto existe?


Se os ocurren más alternativas para no ir cargado como una burra? Los pedalitos moer (o competencia de otra marca) podrían funcionar bien? Alguna alternativa en la linea de la opción 4 que pueda molar?

Pues eso, ideas, recomendaciones de material, aclaraciones de concepto, críticas y lo que sea son bienvenidas.

Graciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 el 13/06/2020
Pues como nadie me responde me respondo a mí mismo. Al final he optado por un ampli formato pedal... Con salida a pantalla y línea, así que, puedo ir a línea, pantalla o grabar. Como lo del pedalito Moore... Pero gran calidad. He pillado por Kick starter el anunciado aquí en guitarras, el pero, made in Spain. A ver si tengo suerte
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 13/06/2020
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 13/06/2020
Yo he funcionado así varios años.
Ningún ampli, incluido el bajo. Todos a Mesa (de estudio para directo. Un Mesón)
y a oírse por monitores convencionales (cojonudos) y cada un@ su envío Auxiliar..

Un buen previo o buen multiefectos de Rack y - o Opción 3.

Pero si funcionan como dices, quizá es porque lo tienen muy claro.
Entonces es: en vez de especular y seguramente equivocarse hablarlo con ellos y preguntarles:
¿Que os viene bien que lleve para lo que tenéis montado? y aciertas.
No por ello te van a hacer de menos. Al contrario.

Para mi, que por lo que comentas microfonear por tanto, descartado.
Subir
vud1
#5 por vud1 el 13/06/2020
#4 Al final me he ido por la opción 3. Un buen ampli cabezal (de tamaño pequeño) con salidas tanto a pantalla, cascos, como a mesa.. asi ne vale pa grabar en casa, pa tocar con cascos, pa tocar con una pantalla en algún local o incluso meterlo por la mesa si entro con la banda esta... tengo el mismo equipo para todos los contextos y no llevo un muerto.

Me quito el miedo de la opción 2 de andar con alguna pedalera digital, que no controlo nada y me acabaría gastando 200-300 euros en algo que, con el tiempo, seguro no me iba a convencer.

A ver si tengo suerte y he acertado con la opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo