¿Con que ampli le puedo sacar más partido a mi guitarra?

  • 1
Silvia Fender
#1 por Silvia Fender el 28/08/2012
Muy buenas, abro este hilo porque hace ya algún tiempo que conseguí medio renovar mi equipo, tengo una Fender Mustang Pawn Shop, y creo que no le saco todo el partido que podría con mi ampli, un Vox VT40+, que me deja a medias con algunas distorsiones. El caso es que busco un ampli con sus limpios, con un a distorsión decente y a ser posible con fuzz o que por lo menos lleve bien los pedales porque este Vox para eso es un desastre... Me llaman bastante la atención algunos orange de 30w, ¿qué opinais? ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#2 por mikelthebaron el 28/08/2012
Yo la verdad es que no se mucho de amplificadores para una guitarra de tus características. Sobre los Orange, son muy buenos, sin duda, pero igualmente son muy caros. Algo de precio medianamente decente y cuya calidad dudo que te decepcione puede ser algo como ésto:

https://www.thomann.de/es/bugera_bc30_212_b_stock_2.htm
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_5_combo_b_stock.htm
https://www.thomann.de/es/vht_special1220_combo.htm
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5c_combo.htm

Yo me decantaría por el último, porque en general los Blackstar tienen amplis de gran calidad y son bastante polivalentes, tienen buenos limpios y al mismo tiempo distorsiones mas que decentes. Échale un vistazo a éstos videos:







¡Saludetes!
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 28/08/2012
Y por qué no un pedal de distorsion? Que pedales has probado con el Vox VT+40?
Subir
Silvia Fender
#4 por Silvia Fender el 29/08/2012
Muchas gracias Miguel me miraré si me llega para alguno de los que dices aunque tambien están algunos orange a ciento y poco euros, no de muchos voltios pero no me hace falta nada mayor de momento xd

Y f3rm1on tengo dos pedales, un Digitech de Grunge y un Z. Vex Fuzz Factory y este ultimo que es el mejor no es un pedal moco de pavo, hace más ruido que el puñetero Digitech xD Busqué información y mi querido ampli como algunos line 6 tienen un millón de efectos, pero ahora bien ni se te ocurra meterle un pedal :virtuoso:
Subir
Phortasek
#5 por Phortasek el 29/08/2012
Si lo que buscas es meterle pedales busca un ampli con buenos limpios. Dices quE tienes un Vox, suelen tener buenos limpios, tal vez ese que tienes si es tipo mustang o roland cube no sea el caso. Yo he estado mirando amplis para casa con buenos limpios para poder configurarme bien la pedalboard y practicar en casa. Lo mejor que he visto sin los Kustom, un poco por detrás los Vox, los amplis multiefectos no los cuento, son muy útiles, pero para otros menesteres. Fender y Roland tienen cacharros increibles con los mejores limpios que encontraras, pero no creo que sea lo que necesites.
Prueba todo lo que puedas. No te ralles con válvulas o transistores a no ser que tengas las cosas muy claras, no hay nada "mejor" sino cosas que te hacen más y mejor papel dependiendo del uso que le vayas a dar.
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 29/08/2012
Y que pedales quieres meter, el fuzz y ya??
Subir
Alberto Monk
#7 por Alberto Monk el 29/08/2012
#1
Viejo, los vox vt+ son una bomba! te voy a pasar un tips a ver si ves mejoría en tu ampli. Sube al tope el MASTER y el VOLUMEN, deja en cero el POWER LEVEL, la GANANCIA manejala a tu gusto y selecciona una distorsión. Vas subiendo gradualmente el power level al volumen que quieras. De esta manera estas haciendo uso total del tubo 12 AX7, espero tus comentarios. Suerte
Subir
Silvia Fender
#8 por Silvia Fender el 30/08/2012
Tengo el Fuzz y el de grunge digitech, si el limpio suena muy bien pero cuando le meto el fuzz te juro que he oido con el ampli hasta gente hablando xD
Probaré eso que me dices Alberto Monk! Gracias :)

Pero Nadie sabe como fufan los Orange de gama baja?
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 30/08/2012
frusciante93 escribió:
Pero Nadie sabe como fufan los Orange de gama baja?
No te gastes el dinero en un orange de gama baja, como mínimo un tiny terror.
Subir
2
Phortasek
#10 por Phortasek el 30/08/2012
Eso de la gente hablando es muy habitual, no se si con amplis valvulares o sólo con los de transistores, a mi me pasaba con uno a transis que tenía en el local y a veces escuchaba la radio. Creo que me dijeron que era un problema de toma de tierra o algo así, básicamente que el enchufe al que lo conectas no tiene toma de tierra o la tiene en mal estado. Prueba a enchufarlo en otro sitio, en mi caso funcionó.
Subir
Alberto Monk
#11 por Alberto Monk el 30/08/2012
Si, lo de la gente hablando es por que el ampli toma alguna emisora radial cercana, eso pasa aveces por tener un cable en mal estado o cables baratos, también pasa como dice #10 una toma sin su debida tierra. Intenta cambiar tus cables por alguno de mejor calidad, y si no estas seguro de cual cable es, empieza probando directamente la guitarra al ampli, y luego vas a gregando pedales y cables hasta que consigas cual es el problematico. A mi me pasaba cuando activaba la distorsión (un pedal ladmine-ld1 sin control de ganancia, una bomba) y me di cuenta que era un cable, lo boté en el acto. Suerte.
Subir
dominSF
#12 por dominSF el 30/08/2012
#2 se puede comprar a contrarembolso en la pagina no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo