Solución elegida por el creador del hilo (Agustin Escribano Pereñiguez)
mod
Pues la verdad, es una buena pregunta.
Yo así, a bote pronto, te recomendaría el Ampli, pero me gustaría matizar la respuesta.
Hay gente con mucha fuerza de motivación, y hay otra gente a la que le cuesta un poco más ponerse a practicar. Al segundo grupo yo no le recomendaría una interfaz de audio, porque el ritual para ponerse a practicar implica encender el ordenador, abrir determinado plugin, etc. Es más aparatoso, y si uno tiene poco tiempo para practicar no hay nada como encender el ampli y tocar inmediatamente.
Ahora, comparándolo con el multiefectos: El Ampli sigue siendo algo más inmediato, porque ya tiene el altavoz integrado, mientras que un multiefectos se lo has de añadir, o ponerle auriculares.
Pero hay algo bueno que tiene el multiefectos que el amplificador no tiene: y es que es exactamente lo que te llevarías a un ensayo para tocar con alguien, y poder conmutar los efectos con los pies, sin tener que hacer ninguna compra adicional.
Así que, en resumen, mi respuesta es que te recomiendo Ampli, pero también te invito a valorar esas otras cuestiones.
2
Tienes toda la razón.
La verdad es que a mí también me cuesta a veces ponerme a tocar, y solo el hecho de tener que encender el ordenador, abrir el programa, configurar la interfaz, etc., puede acabar desmotivándome en esos momentos en los que tienes poco tiempo o estás más perezoso.
Así que después de pensarlo bien, coincido contigo: lo mejor en mi caso es un ampli sencillo, enchufar y tocar en el momento, sin complicaciones. El famoso "plug and play" de toda la vida.
El Blackstar ID:Core 20 V4 iría bien?
¡Gracias de verdad por tu recomendación tan bien argumentada! Me ha ayudado a aclararme mucho más.
#3 Sobrado compañero yo uso un Blackstar fly 3 en casa.
Al cual le conecto multiefecto, o si tengo prisa practico con el fly 3 solamente.
Con ése que dices vas sobrado por potencia y por tenerlo todo integrado en el ampli.
1
mod
No se a qué precio está cada modelo de Nux pero tambien es otra marca típica de amplis para casa. O los Boss Katana.
1
El Fly3 o cualquier ampli pequeño te va a servir para practicar en casa.
Estas empezando, ahora solo enfócate en la práctica e ir aprendiendo. Ya tendrás tiempo para encontrar tu sonido.
Mucho ánimo!!
1
Yo tengo ese mismo y muy contento. Uso mucho el bluetooth para bases y ejercicios, aunque se escucha fatal para solo escuchar música. Aún no lo he conectado al PC, pero los efectos que trae son suficientes para empezar.
1
#8 Muchas gracias,iré a por ese ampli cuando reciba la Pacífica.Al final tocaré mucho con cascos todo sea dicho.Pero me satura ahora mismo el tema de pedales,así que prefiero los efectos del ampli.Para crecer aprendiendo creo que está bien por ahora,es mi primera electrica y ampli.Un abrazo a todos