Ampli high gain para piso

Guitar12345
#1 por Guitar12345 el 27/02/2023
Hola,
Hace años abandone todo el tema de la guitarra pero quiero retomar y ahora vivo en un edificio de apartamentos donde no puedo hacer mucho ruido.
Ahora veo que existen muchas opciones de miniamplis y tal para tener en casa. Estoy muy desactualizado en lo que existe hoy en día y por eso busco consejo.

Lo que tengo hoy en día es un combo Laney IRT 60w pero para poderle sacar el jugo y sonar high gain es imposible en un edificio para mi y para mis vecinos. Así que planeo venderlo y comprarme algo para sonar bonito y cómodo en mi piso.

Lo que toco es metal pesado, por eso requiero high gain, pero también me gustaría tener un canal limpio decente si es posible.
Ahora, no se si esos miniamplis de 20w que se pueden conmutar hasta 1w igual van a sonar muy duro en una pantalla por ej 2x12... y si compro una 1x12 o más pequeña va a sonar muy mal de calidad ...

Eso si, quiero sonido real y valvular. No me llama la atención cosas emuladas por ordenador.

Escucho recomendaciones, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 27/02/2023
Yo creo que podrías decantarte por un Marshall DSL de 1 o 5 vatios. Hay opciones en otras marcas de calidad, pero ya se disparan bastante de precio
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 27/02/2023
Yo no veo ningún problema: si la distorsión del IronHeart viene casi en su totalidad del previo, con bajar el máster sonará como un ampli con igual característica pero de menor potencia.

Ahora, si tocas a las 03:00 de la madrugada da igual si es pequeño o un stack de 100w.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 28/02/2023
Compañero yo te recomiendo que te compres una placa de sonido y te enchufes al pc con unos buenos cascos ya que los amplis incluso de 1w dan un volumen muy fuerte y la gente le tiene que poner asta un atenuador para poder tocar en un piso es un rollo
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 28/02/2023
#4 Para nada. Los amplis de 1w tienen reducción a 0,1w como los Ht1 o DSL 1. No confundamos a la gente, por favor.

Se puede tocar a volumen incluso nocturno con ambos valvulares y no hay comparación con modelados en Dinámica y realismo. Tengo ambas opciones.
Subir
1
Greaser
#6 por Greaser el 28/02/2023
#5 Yo discrepo en esto compañero. Yo tuve un DSL1 para casa y eso es una chicharra. En mi opinión es mucho mejor un buen pluggin como un Neural antes que un amplificador de este tipo.
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 28/02/2023
Mensaje borrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo